lunes, 27 de mayo de 2024

LIBRO "CON LA VERDAD POR DELANTE, VIDA Y LEGADO DEL TORERO ANDRÉS HERNANDO" -

 Es el libro que se presentó el pasado jueves 23 de mayo en el Aula Cultural “Antonio Bienvenida” de la plaza de Las Ventas de Madrid.

Por Julián Agulla / Fotos La Loma

SALE A LA LUZ UN LIBRO SOBRE
EL TORERO ANDRÉS HERNANDO

Escrito por Antonio Monturiol Jalón por encargo ex profeso del torero segoviano, nacido en La Velilla de Pedraza. Según reza en el libro el torero llamó al escritor para decirle: “Antonio, quiero que seas tú quien escriba mis memorias”. De su bien cuidada pluma, ha salido un libro que tiene todos los ingredientes de una excelente biografía.

El aula presentó un aspecto de día de gala con un lleno espectacular  contando con amigos del torero y aficionados que vieron en su día torear al torero y otros nuevos que quisieron conocer su historia.

Prologado por Gonzalo Santonja Gómez-Agero, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Castilla y León que incluye estas palabras: “Torero de los buenos y hombre de los mejores, Andrés Hernando se ha ganado a pulso la admiración de los aficionados y el cariño de todos los que hemos tenido la suerte de que nos regalase su amistad”.

Santiago Martín “El Viti”, deja también su carisma en un saluda en el que termina diciendo: “Un abrazo para Andrés, con quien tantas cosas buenas compartí”

El libro está dividido en diecisiete capítulos, siendo el primero el que denomina: “El día que quise ser torero”, desde aquí, va desarrollándose la larga trayectoria de Andrés incluyendo su etapa como empresario y como ganadero de reses de lidia, una vacada que cuida con esmero en su finca “Peñatella” en Ávila. 

La edición ha corrido a cargo de Editorial Temple, de Vidal Pérez Herrero que durante la charla de presentación consideró que “es un gran libro muy fácil de leer”. En la mesa junto al torero, estuvieron el autor, el editor y Antonio Horcajo García que fuera concejal del Ayuntamiento de Madrid. 

Citar a las personalidades que se dieron cita en el Aula sería tarea inacabable y siempre se quedarían algunas por nombrar. A todos dio las gracias Andrés Hernando que estuvo acompañado de su esposa y algunos de sus hijos, Andrés y Gonzalo, mostrándose muy emocionado al ver la sala repleta.





* * * * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario