Borja Jiménez y Pepe Martínez-Conradi llenan de público el Real Círculo de la Amistad de Córdoba. Foto: Mundotoro'..Jiménez, inmerso en una temporada excepcional, repasó los momentos clave de aquella lidia, poniendo énfasis en la emoción, la profundidad y el temple que caracterizaron la faena, considerada ya como una de las más importantes del siglo. Martínez-Conradi, por su parte, resaltó la importancia genética y el comportamiento ejemplar del toro, reflejo del excelente momento que atraviesa la ganadería de La Quinta..'
Bajo el título ‘La Quinta y Borja Jiménez, unidos por la historia del toreo’, el Real Círculo de la Amistad de Córdoba fue escenario este martes 25 de noviembre de un coloquio que reunió nuevamente al torero sevillano Borja Jiménez y al ganadero Pepe Martínez-Conradi, responsable del hierro de La Quinta. El acto, celebrado a las 20:00 horas y moderado por Francisco Gordón Suárez y Manuel Vázquez, registró un lleno absoluto, reflejo del gran interés que sigue despertando uno de los hitos taurinos más relevantes de los últimos años.
La conversación giró en torno al histórico indulto conseguido el pasado mes de agosto en Vista Alegre, donde Borja Jiménez protagonizó la primera concesión de la vida a un toro en la historia del coso bilbaíno, un momento ya inmortalizado en la memoria del toreo. Ambos ponentes destacaron la extraordinaria condición del toro indultado, un ejemplar de gran bravura, calidad y entrega, que permitió al torero sevillano firmar una de las faenas más contundentes de su carrera.
Jiménez, inmerso en una temporada excepcional, repasó los momentos clave de aquella lidia, poniendo énfasis en la emoción, la profundidad y el temple que caracterizaron la faena, considerada ya como una de las más importantes del siglo. Martínez-Conradi, por su parte, resaltó la importancia genética y el comportamiento ejemplar del toro, reflejo del excelente momento que atraviesa la ganadería de La Quinta.
El coloquio combinó análisis, emoción y recuerdos, reuniendo de nuevo en un mismo escenario a torero y ganadero, protagonistas de una tarde que marcó un antes y un después en Bilbao y que sigue siendo motivo de admiración en el mundo taurino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario