la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 11 de septiembre de 2015

TOVAR (VENEZUELA): NUNCIO PAPAL GIORDANO BAUTIZO LIBRO DE NILSON GUERRA.

El Nuncio Giordano bautizando la obra de Guerra Zambrano en Tovar / Foto: Jorge Cegarra Aparicio

"...El acto tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Regla, edificación que data de 1850, con asistencia del Arzobispo de Mérida Monseñor Baltazar Porras, el Obispo Auxiliar Alfredo Torres, el Párroco Aldemar Villasmil Torres y cuarenta y dos sacerdotes..."


"Mocotíes, Regla, Parroquia y Tovar"

NUNCIO PAPAL GIORDANO
BAUTIZO LIBRO DE NILSON GUERRA

TOVAR, 08 de septiembre (Leo Ramar) 
El Arzobispo Aldo Giordano, Nuncio Apostólico de Su Santidad Francisco en Venezuela, presentó y bautizó este mediodía el libro "Mocotíes, Regla, Parroquia y Tovar" del Licenciado Nilson Guerra Zambrano, ante una concurrencia de miles de personas.

El acto tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Regla, edificación que data de 1850, con asistencia del Arzobispo de Mérida Monseñor Baltazar Porras, el Obispo Auxiliar Alfredo Torres, el Párroco Aldemar Villasmil Torres y cuarenta y dos sacerdotes.

En su homilía, mostrando el libro desde el púlpito, el prelado italiano señaló que "he aprendido la historia de Nuestra Señora de Regla de Tovar" gracias a mi amigo Nilson Guerra Zambrano".

Posteriormente el diplomático vaticano, rodeado de miembros de la Cofradía de Caballeros de Nuestra Señora de Regla, hizo el bautizo de la obra con pétalos que fueron cubriendo el impreso de doscientas páginas.

Es la primera oportunidad en que se bautiza una obra de investigación histórica dentro de la festividad patronal de Tovar, lo cual constituye un valioso antecedente espiritual y literario en la vida tovareña.

El trabajo se basa en documentos que cubren el espacio temporal entre 1858 y 1950. En este último año fue creada la Villa Tovar, sustituyendo la denominación de Parroquia de Bailadores.

El Pueblo de Nuestra Señora de Regla se creó el 30 de mayo de 1627, por el encomendero gritense Juan Mejía, por orden de la Real Audiencia de Santafé de Bogotá. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario