![]() |
| Ahora es la ministra Sira Rego quien desprecia con su actitud la cultura taurina con hechos y decisiones que atentan contra la libertad. |
'..indigna la posición de estos políticos que, por el mero hecho de ocupar el poder, se creen con legitimidad moral para secundar el populismo demagógico. De estos oportunistas antitaurinos, falsos animalistas, que pasan de puntilla por esas otras muchas degradaciones y miserias humanas de una España debilitada..'
GALLEANDO
¡Qué obsesión!
Por Manuel Viera
No lo duden: el toreo es un espectro de la cultura de España para estos sujetos que saben dónde y cómo debe actuar para directamente ir a derribarlo. Y tanto de lo mismo exaspera, cabrea y, sobre todo, atiborra la pesadez. Ay, lo que nos espera aún por culpa del populismo animalista. El asunto sigue, y adquiere protagonismo con la propuesta del Ministerio de Juventud e Infancia para ampliar la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y a la Adolescencia con el objetivo de no permitir la participación, ni la presencia, de menores de edad en actividades o espectáculos en los que creen existe violencia contra los animales. Ahora es la ministra Sira Rego quien desprecia con su actitud la cultura taurina con hechos y decisiones que atentan contra la libertad.
No es de extrañar, en este sentido, que el obediente Gobierno de España se apresure a dar respuesta al Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas que parece le ha reprendido por permitir la asistencia de menores a los espectáculos taurinos. Un gravísimo peligro para los niños que sigue cerniendo sobre este país. Y a la señora Rego le ha faltado tiempo para sacar pecho encontrando, ahora, el momento para conseguir nuevos logros. Algo que persiguen con el fin de derribar las estructuras de la Fiesta. De ahí que sigan confundiendo con las más populistas de las demagogias.
Desde su perspectiva más extremista han encontrado en el maltrato animal su principal causa. Causa que produce hastío por la continua comparación con la justa realidad de la tauromaquia. No conciben que desde niño sea posible conocer el rito taurómaco. Hacer descubrimientos objetivos, bajo la tutela responsable y libre de los padres, sobre esta otra cultura de España que ellos quieren finiquitar.
En concreto, indigna la posición de estos políticos que, por el mero hecho de ocupar el poder, se creen con legitimidad moral para secundar el populismo demagógico. De estos oportunistas antitaurinos, falsos animalistas, que pasan de puntilla por esas otras muchas degradaciones y miserias humanas de una España debilitada. ¡Qué obsesión!
--





