la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 8 de febrero de 2014

Querido Vicente / Paco Mora


"...¿Acaso prefieres cumplir tu legítimo y honesto deseo de hacer el paseíllo en el coso de la calle de Játiva y ser flor de un día, por no estar en posesión de todas tus facultades físicas y al más alto índice de preparación? Piénsalo bien y verás que es mejor esperar..."

Querido Vicente
Paco Mora
Tú sabes que te aprecio y desde esa consideración, creo que Simón Casas se ha metido en tus zapatos y ha acertado en no colocarte en los carteles de las próximas Fallas...

...Tú sabes que te aprecio y desde esa consideración, creo que Simón Casas se ha metido en tus zapatos y ha acertado en no colocarte en los carteles de las próximas Fallas. Y ello pese al gran respeto que merece tu esfuerzo sobrehumano, para una recuperación que ningún médico hubiera conseguido sin tu fuerza de voluntad y tu ilusión por verte vestido de luces en tu plaza de Valencia, después de tantos años de sufrimiento y sacrificio. Para cualquier mercachifle hubiera sido muy fácil atender tus deseos, puesto que es más que probable que tu nombre en los carteles concitara numeroso público en las taquillas, porque al fin y al cabo fuiste un suceso en el ámbito taurino valenciano. Pero Simón ha demostrado que es un empresario –productor dice él- sensato que no pasa por encima de lo puramente humano para ganar más dinero. Y eso merece un respeto.

¿Acaso prefieres cumplir tu legítimo y honesto deseo de hacer el paseíllo en el coso de la calle de Játiva y ser flor de un día, por no estar en posesión de todas tus facultades físicas y al más alto índice de preparación? Piénsalo bien y verás que es mejor esperar a que tu reaparición sea la constatación de que El Soro que vuelve a vestirse de torero en la plaza de sus éxitos es el de siempre, el que no puede defraudar a nadie y mucho menos a sí mismo. Es mejor sentirte fuerte, firme y capaz de reeditar tus triunfos, aunque haya que esperar un poco más, antes que pasar un mal rato a causa de una precipitación perfectamente evitable. Un mal rato que pasaríamos también tus amigos. La plaza sigue estando ahí y tú también. Seguro que cuando recapacites reconocerás que Casas ha demostrado quererte más con no ponerte en las Fallas que si te hubiera puesto.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario