Confirmación de Adrián de Torres, de Linares
Difícilmente toreables y poniendo en duras condiciones de lidia a los jóvenes toreros y atemorizando al tendido. Por lo menos destacaron el segundo y el cuarto de tantas dificultades.
Las Ventas: Aspereza y dignidad
Jean-Charles Olvera - España
Opinión y Toros/03 Octubre 2022
Lote de Adolfo Martín astifino, duro, áspero, con sentido, pegajoso y tobillero por no decir ‘muslero’, siempre buscando las cercanías de las muletas y no las muletas en sí.
Difícilmente toreables y poniendo en duras condiciones de lidia a los jóvenes toreros y atemorizando al tendido. Por lo menos destacaron el segundo y el cuarto de tantas dificultades.
Confirmaba en Madrid el linarense Adrián de Torres, tras 10 años de alternativa y una larga travesía del desierto del cual salió apenas en agosto tras cortar un apéndice en Cenicientos, plaza de tercera, pero feria torista y afición de primera.
Confirmación del de Linares
Calidad indiscutible tiene Adrián de Torres que nos hizo levantar de nuestros asientos al cuarto albaserrada tras dos soberbias series de derechazos con empaque y templanza, finalizando la faena sin espada por ese pitón. Un toro y una faena que fueron creciendo de menos a más, por no decir mucho más. Lástima de un pésimo manejo con la espada pues mató tras 6 pinchazos y varios descabellos oyendo 2 avisos y división de opiniones, ahí donde una oreja le esperaba.
Poco pudo demostrar con ‘Sevillanito’, su toro de confirmación, un adolfo peligroso por el pitón izquierdo del que sacó una serie meritoria.
Román se enfrentó a un segundo cárdeno de peligro sordo, haciéndolo con valentía y con la lidia más completa y larga de la tarde (aviso). Muy entregado y enrabietado estuvo el hispano francés pues había que tragarse esas embestidas. Le faltó no obstante estar más puesto, como visto en algunos de sus segundos pases, y acortar distancias. Matar estas corridas duras como fue su propósito esta temporada, no se improvisa del día a la mañana. Le falta aún aprender y el camino es largo, muy largo. Mató demeteysaca y entera contraria, siendo el único de la tarde en saludar al tercio tras digna actuación.
Buenas verónicas presentó Román al quinto, que resultó ser flojo, siendo entonces muy protestado. Román tuvo que abreviar tras ser increpado al alargar inútilmente su trasteo. Fea espada que hizo guardia y que silenció su quehacer.
Al tercero de la tarde, Ángel Sánchez respondió con torería por chicuelinas ceñidas al quite de Adrián de Torres, capote a la espalda. El toro salió manso de los chiqueros y resultó ser tardo y desrazado. Lo intentó el madrileño, pero tuvo que abreviar, con pinchazo y entera contraria caída.
Criminal pitón derecho alertó el ´cierraplaza’ al diestro desde la salida de toriles cuando tanteó con el capote. El mismo pitón que buscó su muslo izquierdo al inicio de faena dándole una dura voltereta, propulsándolo encima del toro. Salió ileso Ángel Sánchez, tirando naturales meritorios y yéndose poco después al burladero a por el estoque de verdad, medio inconsciente por la paliza y caída.
Tras una espada trasera, se vivieron verdaderos momentos de angustia cuando el morlaco le prendió por los aires dejando inconsciente esta vez a un Ángel Sánchez que resultó ser herido de una cornada y de traumatismo craneoencefálico además de herida incisa en la región frontal, entre otros traumas, con pronóstico reservado. Un final que silenció al tendido, que se temía lo peor.
Esta terna de valientes, de por sí y por lo visto, merece nuestro máximo respeto y una nueva oportunidad en este mismo ruedo.
En tarde tan áspera y de gran dignidad, cabe destacar también a los toreros de plata que sufrieron como todos y que actuaron con merecimiento. Se desmonteraron Curro Javier (dos grandes pares y ovación de pie) con José Antonio Prestel al tercero, a los que acompañaron nuevamente Iván García al cuarto y Antonio Molina al sexto. Olé también por ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario