la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 22 de octubre de 2022

“LOS CABALES” DE MADRID HOMENAJEAN A VICTORINO MARTÍN


...No pudo evitar emocionarse don Victorino Martín al tomar la palabra para agradecer la distinción. En su mente, según dijo, “se juntaban muchísimos recuerdos de los comienzos ganaderos y la lucha diaria junto a su padre Victorino y su tío Adolfo”... 

“LOS CABALES" HOMENAJEAN A VICTORINO MARTÍN
Julián Agulla
Madrid, 22, Octubre 2022
La reunión correspondiente al mes de octubre de la Tertulia “Los Cabales”, tuvo lugar el miércoles día 19 en su sede, el emblemático restaurante “El Rincón de Esteban” de la capital con un llenazo en el salón principal. 

El acto sirvió para rendir un cariñoso y emotivo homenaje a don Victorino Martín García, ganadero y actual presidente de la Fundación Toro de Lidia que estuvo acompañado por Pilar, su distinguida esposa.

Siguiendo con el protocolo establecido, al llegar a los cafés, el responsable de Consejo y Protocolo de la Tertulia, don Julián Agulla, se encargó de dar a conocer de forma extractada algunos episodios de la larga trayectoria del homenajeado que también vistió de luces algunos años pero, sobre todo, por haber sabido conservar el legado de su padre, la ganadería de encaste albaserrada que goza de un extraordinario currículum. Además, resaltó la excelente labor al frente de la Fundación Toro de Lidia desde la que defiende y fomenta la Fiesta de Toros. Estos méritos llevaron a que no hubiera dudas cuando se propuso la idea de rendir este homenaje aprobándose por unanimidad. 

Entre los asistentes, destacar la presencia de D. David Shohet, patrocinador de los prestigiosos premios Literario – Taurinos, Doctor Zúmel, Dª Muriel Feiner, escritora y fotógrafa, D. Felipe Díaz Murillo que fuera director de la Escuela Taurina de Madrid y presidente de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí, el documentalista D. Fernando García Bravo o el doctor D. Juan José Márquez. Todos le dirigieron palabras de elogio por su forma de llevar la ganadería y lo que significa la Fundación, además de estar siempre dispuesto a cumplir con las peñas y entidades que le solicitan. 

Una vez concluidas las intervenciones, llegó el turno al presidente de la Tertulia D. Juan Sáez de Retana quien, tras agradecer a Victorino y esposa su presencia, habló sobre la responsabilidad que tienen de conservar y acrecentar el legado recibido. Después de estas palabras entregó al homenajeado el “talismán” con el logotipo de la tertulia, un detalle para el recuerdo y que, según palabras del presidente “siempre ha dado suerte a quien lo ha recibido”.

No pudo evitar emocionarse don Victorino Martín al tomar la palabra para agradecer la distinción. En su mente, según dijo, “se juntaban muchísimos recuerdos de los comienzos ganaderos y la lucha diaria junto a su padre Victorino y su tío Adolfo”. 

Como final del acto, don Victorino Martín firmó en el Libro de Honor de la Tertulia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario