Y de frescura, de novedad y de buen aire, los tres novilleros mantuvieron siempre el interés para entretener esta tarde el festejo.
Destacables actuaciones de estos noveles, voluntariosos e intrépidos, entre portagayolas, quites por tafalleras, gaoneras, largas afaroladas y también inicios de faenas de rodillas, doblones, trincherazos o finales por bernadinas arriesgadas y enganchones diversos.
Entusiasmo y generosidad de la juventud, desbordados a menudo, pero siempre intentándolo frente a una encastada novillada de Lorenzo Rodríguez Espioja, encaste Domecq, superiores el primero, el segundo y sobre todo el cuarto de nombre Lolito.
Bien estuvieron los novilleros madrileños Alejandro Chicharro (Escuela Taurina de Colmenar Viejo) con buena serie de naturales al quinto, pero en dificultades a la hora de matar y Joel Ramírez (Escuela Taurina José Cubero ‘Yiyo’) con el lote más difícil, cada uno con sus cualidades y pormenores.
De la terna de novilleros destacó el algecireño Pepe Luis Cirugeda, declarado triunfador de este importante certamen tras haber dado una vuelta al primero y cortado una oreja del cuarto gran novillo Lolito que se fue con una cerrada ovación en el arrastre.
Con este tipo de novillo, o triunfas o te estrellas. Pepe Luis triunfó, parando y mandando a este encastado novillo, ligando series por ambos pitones y matando de una entera caídita. Su faena al primero ya tuvo impacto como para que pasease el anillo tras series medidas y templadas y estocada entera.
Este alumno de la Escuela Taurina madrileña de Navas del Rey es por cierto bien arropado por el gran banderillero David Adalid, presente en el callejón tras su recién salida del hospital y al que el longilíneo Pepe Luis Cirugeda le brindó con emoción la muerte de Lolito.
Este novillero Cirugeda lo vimos precisamente ya sobrado en las clases prácticas del Batan el pasado mes de marzo. Largo recorrido tuvo desde entonces este novillero desde ese frío mes invernal hasta estos tiempos de frescura otoñal.
Buen aire y justamente frescura de la juventud y de la novedad nos trajo a Madrid Pepe Luis Cirugeda, el triunfador algecireño del ‘Camino hacia Las Ventas’, sin olvidar a sus dos compañeros y el excelente lote de Lorenzo Rodríguez Espioja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario