la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 11 de abril de 2023

Écija: La Peña 'Curro Romero' cumple 20 años.


"Hoy hemos celebrado con 'Tendido Cero' el 20 aniversario de la inauguración de la Peña Curro Romero de Écija. el ganadero ecijano, Salvador Martín, el matador de Toros José María "El Ciento", el banderillero Guillermo "El Ecijano", el matador de toros Antonio Ramón Jiménez hijo de Bartolomé Jiménez Torres, Paco Peña, banderillero y cantaor, Javier Hurtado reportero de TVE, Javier el cámara y yo, hemos tomado unas copitas para celebrar dicho aniversario"

Fernando Atenciano
Fundador de la Peña

La peña taurina más pequeña del mundo cumple veinte años.
Está en la ciudad sevillana de Écija y mide tan solo 140 centímetros de diámetro.

Está dedicada al torero Curro Romero y tiene una réplica en Quito, Ecuador.

Tiene apenas ciento cuarenta centímetros de diámetro y todos la conocen como la “Capilla Sixtina del Currismo”. Es la peña taurina más pequeña del mundo y está dedicada al torero Curro Romero.

La peña abrió hace ahora veinte años en un pequeño local de Écija (Sevilla), donde en tiempos hubo una relojería.

Su fundador y presidente es Fernando Atenciano, una persona muy conocida en el mundo de la tauromaquia, un gran aficionado a los toros y admirador del “faraón de Camas”.

Las mesas redondas, los homenajes y otras actividades se montan en la puerta, ya que en el interior apenas caben dos sillas.

Por la peña han pasado artistas y grandes personalidades del toreo y de la vida social, como Manuel Benítez “El Cordobés”, “Finito de Córdoba, Ortega Cano o Rocío Jurado.

Es tan famosa en América que hasta tiene su replica en Ecuador, en 'Casa Damián', un restaurante taurino de Quito donde se juntan todos los toreros. La de allí es algo más grande: mide dos metros cuadrados.
--

Quito, 5.XII.2010: Damíán G., Juan Lamarca, Fernando Atenciano, Morante de la Puebla, y José Luis Cobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario