la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 7 de julio de 2023

San Fermín. Una carrera veloz abre los encierros de 2023: La Palmosilla vuela de manera limpia por Estafeta


Un mozo es sobrepasado por los toros en el tramo de Mercaderes del primer encierro de los sanfermines de este julio de 2023 con toros de la ganadería de Palmosilla. EFE/



Los toros de La Palmosilla han corrido un rápido primer encierro de San Fermín 2023 que han completado en 2 minutos y 31 segundos.

Estaban las calles mojadas después de las importantes tormentas caídas durante la tarde y noche del día del Chupinazo, lo que podía presagiar un encierro más complicado, algo que no ha sucedido. El antideslizante, una vez más, ha impedido que esto ocurriera.


Hay 4 trasladados a los centros hospitalarios por diferentes golpes y contusiones, pero no hay heridos por asta de toro en el primer encierro de San Fermín.

Los cabestros han tomado la delantera desde el primer momento con 4 de ellos encabezando la manada desde la salida por la cuesta de Santo Domingo y han liderado el encierro hasta la calle Estafeta. Se han visto algunos derrotes en la zona de Santo Domingo sin peligro, que junto con algunas caídas han sido lo más peligroso del primer tramo.


En la curva de Mercaderes un mozo ha quedado atrapado entre la pared y la manada y uno de los toros de La Palmosilla se ha enganchado con el pitón con su camiseta, aunque no parece que haya cornada, como mucho un pequeño puntazo.

Por la calle Estafeta la torada ha ido muy estirada, se han visto carreras completas de los mozos y los de La Palmosilla han corrido con mucha nobleza y con espacio entre ellos.

En la plaza de toros, el toro Escandalito, el último en entrar al ruedo, ha hecho amago de bordear las tablas, pero la atenta intervención de los dobladores lo ha impedido.

La ganadería de La Palmosilla corría en Pamplona por tercera vez desde su debut en San Fermín en 2019 y era su primera ocasión en el día grande la ciudad.


Los dos anteriores encierros de la ganadería que pasta en Tarifa habían sido muy rápidas y sin heridos por asta. En su primera participación corrieron en 2 minutos y 12 segundos, mientras que el pasado, en pleno domingo, lo hicieron en 2 minutos y 23 segundos.

Ese buen comportamiento de La Palmosilla le convirtieron en la primera ganadería en cerca de 10 años que no causaba heridos por asta en sus primeros dos encierros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario