la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 4 de abril de 2024

El análisis de Juha Karlsson: ¿Nos sirve la astrología?


"..Lo mejor de la astrología es poder encontrar aspectos de nuestro propio carácter que sabemos que son ciertos pero que nunca se nos había ocurrido. El mayor inconveniente de la astrología, como el de cualquier cosa en exceso, es que nuestro mundo se empequeñezca, que veamos todo mediante de signos y en términos de astrología.."

El análisis de Juha Karlsson: 
¿Nos sirve la astrología?

Toros de Lidia/3 abril, 2024
En 2008 se descubrió que La Ejecutiva de Operaciones Especiales británica (SOE), unidad creada por Winston Churchill, contrató al astrólogo alemán Louis de Wohl para que interpretara los signos astrológicos y las cartas astrales de los líderes nazis, con el propósito de anticiparse a sus acciones estratégicas. Este ejemplo de Churchill se puede interpretar como un intento de usar todos los medios posibles para ganar a los alemanes. Los escépticos alegan que no servían para nada. Para otros era un arma más.

La época romana conoce varios emperadores que tenían unos arúspices, unos adivinos etruscos que sacaban los intestinos de un animal sacrificado para obtener presagios respecto al futuro. En tiempos más recientes, el presidente Ronald Reagan y su mujer Nancy, aparentemente, no tomaban ninguna decisión sin consultar a los astros.

La astrología no es ni pretende ser una ciencia exacta como su prima hermana la astronomía. Sí está basada en el lugar y coordenadas exactos donde hemos nacido y en qué posición ha estado cada planeta, la luna y el sol en ese momento.

¿Para qué sirve la astrología? Igual que la psicología o la sociología, desde un ángulo específico, la astrología da explicaciones sobre cómo somos y describe nuestro carácter interior, pero no da respuestas concluyentes. Para definirnos se puede elaborar un perfil psicológico, sociológico y también astrológico de cualquier persona.

La prueba de algodón de la astrología es su utilidad, no su base científica. Me sirve o no me sirve, así de fácil. La astrología nos da más profundidad sobre nuestro carácter y aporta madurez personal. La astrología también puede ayudar a entender mejor a nuestra psique.

A veces solamente nombrar la palabra «astrología» genera risas o comentarios como «pobrecito, que pérdida de tiempo» igual que hay personas con mente abierta que ven que, efectivamente, nos puede dar otra perspectiva sobre como somos nosotros y los demás.

Lo mejor de la astrología es poder encontrar aspectos de nuestro propio carácter que sabemos que son ciertos pero que nunca se nos había ocurrido. El mayor inconveniente de la astrología, como el de cualquier cosa en exceso, es que nuestro mundo se empequeñezca, que veamos todo mediante de signos y en términos de astrología. Puede perderse en los cerros de Úbeda, en el bosque esotérico de origen bizantino de alquimia, oráculos, enigmas y magia.

A la vez hay que distinguir entre astrología y horóscopo. El último es una estimación diaria o semanal de puro entretenimiento de cada signo, nada más. La astrología da una idea como es una persona nacida en cierta fecha y hora y debajo del cierto signo. Por ejemplo, una persona nacida a principios del marzo es Piscis, que da unas características típicas de este signo, que no quiere decir que todos los 600 millones de Piscis en el mundo, o Aquarius o Libras, sean iguales ni mucho menos. Recuérdense, la astrología solo es una pieza más en la caja de herramientas de la vida.

En astrología se puede distinguir el propio signo, que es nuestro yo profundo, y el ascendente que proporciona nuestro yo social, como los demás nos ven. Por ejemplo, el signo le da a un Leo su carácter principal y, su ascendente, digamos Sagitario, le da su aspecto social.

Se oye con frecuencia la afirmación «Yo no creo en astrología». Yo tampoco, ni en la lengua alemana ni en los coches grandes. La astrología no es una religión ni debería serla.

Todo esto puede servir como aliciente a los que aún están buscando su esencia, su personalidad. Eso sí, Ustedes tienen que hacer mucha investigación para llegar a entender mejor a sus fortalezas y sus flaquezas. Pero, ojo, en este campo también hay mucho charlatán y timador aprovechado.

Como Hefesto en la mitología griega, también un Virgo es un guía quien enseña a emplear conscientemente el fuego que albergamos dentro de nosotros. Así el hombre se convierte en su propia obra de arte. De esto se trata en la astrología y en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario