la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 11 de noviembre de 2013

MÉXICO D.F.: EXCESIVO TRIUNFALISMO CON ADAME


Imponente el embudo de Insurgentes

EL GRAN MOMENTO DE ADAME ES DESAPROVECHADO CON LA FALTA DE TORO Y LA NULA EXIGENCIA, ESTO LE MARCA UN CAMINO MÁS FÁCIL Y MENOS GLORIOSO. CON UNA HORNADA DE TOREROS TAN BUENA, UN FESTEJO DE 4 HORAS ASÍ, ES UN PASO ATRÁS. 
MUY BARATO TRIUNFO DE ADAME Y REGALO DE OREJAS A PAYO.
  • El Juli en su primero, si no subió el tono del trasteo fue por la poca cara del toro y por su nula casta.
  • En el cuarto estuvo perdido entre dudas y enganchones. Ante un astado de pobre presencia, se vio sobrepasado por el viento, los tropezones a la muleta y la nula casta del toro. Faena sin orden, a mucha distancia del toro y con nula claridad de ideas. Mucho circular y la muleta a mucha altura del suelo. Mal de nuevo con la espada 
México,10 de Noviembre de 2013
30000 personas en el embudo de Insurgentes para la tercera corrida de la Temporada Grande. Se han lidiado 1 toro para rejones de Guadiana (muy manso) y 6 para lidia a pie de Fernando de la Mora mal presentados (más cuajados los 3 últimos pero con muy poca cara). Se regaló un toro de Fernando de la Mora de escasa presencia.

Arrancó el festejo con una lidia muy pobre de Emiliano Gamero a caballo. Muy verde el rejoneador que no supo qué hacer ante un astado manso de Guadiana. Un auténtico circo con gestos y caballazos pero sin orden ni tampoco toreo. Casi media hora para desesperación del coso que no entendía qué hacía un rejoneador así en la primera plaza del país. Silencio tras matar rápido pero muy mal. 

El Juli sorteó a un toro más comido que los de la semana pasada y con el que demostró que es capaz de hacer embestir a una silla. Si no subió el tono del trasteo fue por la poca cara del toro y por su nula casta. OVACIÓN tras ejecutar feamente la suerte suprema. Bello brindis a su mozo de espadas, Armando, herido el día anterior en Saltillo. 

En el cuarto estuvo perdido entre dudas y enganchones. Ante un astado de pobre presencia, se vio sobrepasado por el viento, los tropezones a la muleta y la nula casta del toro. Faena sin orden, a mucha distancia del toro y con nula claridad de ideas. Mucho circular y la muleta a mucha altura del suelo. Mal de nuevo con la espada y SILENCIO. 

Joselito Adame empezó con seriedad ante el tercero de la tarde. Variado con la capa, arrancó con quietud en las tablas coronando con un pase de la firma bellísimo. El comienzo de la faena fue elegante y sobrio pero cuando el toro se fue apagando se puso en manos del populismo. Una estocada recibiendo le dio DOS OREJAS que fueron excesivas. 

En el sexto llevó a cabo una faena muy verbenera y recordó la vena más populista del hidrocálido. Mucho pase sin rematar y excesivos gestos sin la claridad ni el orden que utiliza en España. Una pena ver la entrega de parte del público ante tanto artificio. DOS OREJAS que dejaron claro a Joselito que no tiene que esforzarse. Una pena. 

El Payo ha dado los mejores muletazos de la tarde ante el cuarto. Un astado muy mal presentado pero de infinita clase. Octavio cuajó tres series con profundidad, ajuste y lentitud pero se vino sorprendentemente abajo. El coleta se trabó cuando el toro se fue apagando y fue podido por las dudas y la frialdad del público. No entendió los tiempos de la faena y lo que iba para triunfo quedó decantado a favor del toro. OREJA barata. 

En el séptimo volvió la cara más desanimada del queretano que no supo qué hacer ante un toro sin vida de Fernando de la Mora. Mucho pase y excesiva dureza del coso. SILENCIO. 

En el de regalo dio muchos pases que no mejoraron el tono de su tarde. Sensación de que puede torear bien pero que le comen las dudas y los altibajos. Muy generoso el público que le dio a baratísimas. 

*^**

1 comentario:

  1. El Juli se fue de vacio. Los mexicanos le dieron un repaso. Adame faena plástica y onda. El Payo no logró los mismos quilates pero regaló un toro que le sirvió para acompañar a Adame por la puerta grande. Otra nota importante el rejoneador, faena a un toro soso, descastado y sin fuelle

    ResponderEliminar