la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 19 de noviembre de 2013

Madrid: El Chano recibe homenaje del Círculo Bienvenida


Miguel Mejías Bienvenida impone a El Chano la Insignia de Plata del C.T.A.D.B.

Acompañado de su esposa Cristina
EL CIRCULO BIENVENIDA RINDE TRIBUTO A VICENTE YANGÜEZ EL CHANO

Cristina Sánchez: 
El Chano tendrá su festival taurino en Madrid

Fernando Claramunt le entregó a El Chano el diploma de concesión del galardón honorífico Insignia de Plata 

Redacción Dinastía Bienvenida blogspot / 
Fotografías La Loma
Madrid, 19 de Noviembre de 2013.-Entrañable acto homenaje al banderillero malogrado por el conocido percance que sufriera el pasado año plaza de toros de Ávila que le ocasionaron lesiones irreversibles.

El "Cuarto Bienvenida" del restaurante Sotero de Madrid ha acogido a una nutrida representación social del Círculo Taurino Amigos de La Dinastía Bienvenida encabezada por Miguel Mejías Bienvenida y Fernando Claramunt para rodear de afecto a El Chano, acompañado de su esposa Cristina y del encomiable e inseparable compañero, el matador Martín de Vidales, y así expresarle todo su apoyo en esta nueva y forzosa etapa de su vida, al tiempo de alzar su voz a través de las distintas alocuciones de personas integrantes de la asociación, apelando al tradicional carácter altruista y benefactor del mundo del toro a fin de que se celebre en Madrid un festival taurino en homenaje y a beneficio de este joven torero truncado en el más puro y entregado ejercicio de su profesión.

Ante ello la mujer torero más importante de todos los tiempos, Cristina Sánchez, recogió el testigo y anunció que, efectivamente, ha adoptado esa iniciativa en favor de El Chano y afirmando que las gestiones que lleva realizadas acerca de toreros y ganaderos solicitando su participación desinteresada en el festejo deseado, van por muy buen camino y confía que el proyecto se convierta en gozosa realidad a principio de la temporada venidera en la plaza de toros de Vistalegre de Madrid, cuyo propietario, Arturo Beltrán, ha respondido generosamente cediendo el coso carabanchelero para tan loable finalidad.

Juan Lamarca, vicepresidente 1º, que presentó y moderó el acto, resaltó el gesto de Cristina Sánchez, ofreciéndo la colaboración del Círculo Bienvenida para todo aquello que la organización del festival estime oportuno, no si antes destacar la presencia e intervención del diestro David Mora que ya protagonizara una gesta memorable en pro de la causa de su amigo y compañero, Vicente Yangüez El Chano, cuando se encerrara como único espada con seis toros de Alcurrucén en la plaza de toros de Aranjuez.
El canto a su amistad con El Chano por parte de David Mora resultó entrañable y su reafirmación de apoyo inquebrantable al torero quedó nuevamente patente.

Antes desfilaron ante El Chano, para valorar su brillantísima trayectoria en los ruedos y expresar su admiración y afecto en esto difíciles momentos de su vida, personalidades como José María Moreno Bermejo, presidente de la Tertulia Taurina Amigos del Conde de Colombí, el readiofónico taurino de Esradio, Julián Agulla, el articulista José Ramón Márquez, o el presidente del Círculo Bienvenida, Fernando Claramunt, que abundaron todos en la ejemplaridad que emana de la personalidad de Vicente Yangüez El Chano con su modo valiente y optimista de afrontar y superar la adversidad, siendo Miguel Mejías el que concluyera con la evocación de su familia torera ante la jovial imagen y actitud de El Chano, diciendo: Es como un Bienvenida, afrontando la tragedia desde la hombría presidida por su sonrisa, muestra la alegría de la fe en la superación humana.

Fernando Claramunt le entregó a El Chano el diploma de concesión del galardón honorífico Insignia de Plata de la asociación bienvenidista, y Miguel Mejías Bienvenida se la impuso para fundirse ambos en un abrazo.

Naturalmente que El Chano tomó la palabra como broche de oro y ¡de qué modo! tal como lo había rememorodado antes José Ramón Márquez ante el toro de Madrid y citando con los palos en sus manos, con arrogancia, gallardía y guapeza, dejando a todos absortos con su grandeza humana a través de su alegría, optimismo y fe en su futuro. Un ejemplo para todos, ¡gracias, Chano! ¡gracias, torero!


José María Moreno Bermejo se dirige a El Chano

 Juiliá Agulla glosa a El Chano y a su esposa Cristina

 Fernando Claramunt en plena disertación

 El diestro David Mora muestra su apoyo al amigo del alma

 Cristina Sánchez canta las bondades del amigo y compañero en los ruedos

 La gallardía de El Chano

Miguel y Vicente, de torero a torero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario