la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Madrid estudia novedades para el próximo San Isidro / Por Antonio Lorca


Lo que sí parece firme, según la revista Aplausos, es que la ganadería de Miura volverá a Madrid en 2014, de la que está ausente desde la temporada de 2005.

Madrid estudia novedades para el próximo San Isidro

Antonio Lorca / El País
La Feria del Arte y la Cultura podría desaparecer pero no las corridas, el ciclo ferial madrileño volvería a contar con 31 festejos

La Feria del Arte y la Cultura -un postizo añadido a la de San Isidro en los últimos años- podría desaparecer, pero no las corridas que la integraban, de modo que el ciclo ferial madrileño volvería a contar con 31 festejos; se establecería un abono en el que se podrían elegir 18 corridas, tres novilladas y dos festejos de rejoneo entre todos los carteles anunciados; aumentaría el número de corridas durante la temporada, en detrimento de las novilladas, y bajaría el precio de las entradas en algunos festejos. Al mismo tiempo, se han iniciado las gestiones para que Enrique Ponce, El Juli y José Tomás vuelvan a hacer el paseíllo en la plaza de las Ventas.

Estas novedades, adelantadas por la Cadena SER, parece que están sobre la mesa de Taurodelta, la empresa que gestiona el coso madrileño, que, acuciada por la crisis económica y la propia del espectáculo taurino, -desde hace tres años baja de forma constante el número de abonados para San Isidro y la Feria de Otoño- trata de ilusionar de nuevo al aficionado.

Por lo visto, no se plantea reducir el número de festejos, como ha ocurrido en otras ferias, -tal es el caso de Sevilla-, pero sí trata de ofrecer iniciativas que frenen la sangría en las taquillas.

No será fácil alcanzar el objetivo, pues no se desprende de estos fundados rumores que Taurodelta esté pensando en una ‘revolución’ de toros y toreros, pero es positivo que se estudien soluciones a la situación actual.

Al parecer, la empresa ofrece dos tardes en San Isidro a Enrique Ponce con motivo del 25 aniversario de su alternativa, pero el propio torero ha declarado hace unos días que aún no ha decidido si volverá el próximo año a Sevilla y Madrid.

Tampoco se puede asegurar la vuelta de El Juli, y parece un sueño irrealizable que José Tomás decida anunciarse en las Ventas.

Lo que sí parece firme, según la revista Aplausos, es que la ganadería de Miura volverá a Madrid en 2014, de la que está ausente desde la temporada de 2005.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario