la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 10 de noviembre de 2013

MÉXICO: CUANDO “CANTINFLEAN” CON LA INFORMACIÓN TAURINA / por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR



"...QUIENES LO hacen están contribuyendo al cachondeo de sus mismos “patrones”, llámense toreros o empresarios, así sean nacionales o extranjeros, demeritan la labor de ellos y pierden la total credibilidad de sus propios escritos..."

CUANDO “CANTINFLEAN” CON LA INFORMACIÓN TAURINA

por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR / En Los Medios
UNA COSA es “querer” a un torero y otra muy diferente es querer a la fiesta brava. Una cosa es Juan Domínguez y muy diferente es el “no la tiznes”.

DIFERENTE ES por el lado que lo queramos ver.

SEGUIDAMENTE NOS llegan “boletines de prensa” tan chuscos como si los elaborara don Carlos León, quien escribía los cómicos diálogos de don Mario Moreno “Cantinflas”.

“CANTINFLEAN” CON la información de “sus toreros” de forma tan grotesca que da risa. ¿Qué por qué lo digo?

DICE UNO de ellos… “Plaza llena, astados muy bien presentados”… Hasta aquí vamos bien, lo malo es que estos “jefes de prensa” cometen la estupidez, por no decir pendejez, de agregar fotografías de la corrida donde vemos tantos huecos en el tendido como los que pueda tener un queso gruyere. 
Y esto el lo de menos, al ver las astas notamos que sus “puntas” parecen narices de boxeador antiguo, mas chatas y desmochadas que el frente de un moderno ómnibus.

QUIENES LO hacen están contribuyendo al cachondeo de sus mismos “patrones”, llámense toreros o empresarios, así sean nacionales o extranjeros, demeritan la labor de ellos y pierden la total credibilidad de sus propios escritos.

¿ES ESTO correcto?

¿ES ESTO querer engrandecer a la fiesta?

¿ES ESTO un trabajo de profesionales?

LO MALO es que existen personas que les siguen el juego. Que recuerden los toreros, y sus satélites, que la vida se la juegan tarde a tarde, que merecen todo el respeto del mundo y por lo mismo no pueden caer en lo corriente, la fiesta es de grandeza, todo debe de ser igual… ¡Hasta lo que lidian!… Nos Vemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario