la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 6 de enero de 2014

Ya vienen los Reyes Magos.....



"... Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra..." 


Del santo Evangelio según san Mateo 2, 1-12

Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.» AL oír esto, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén. Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: «En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel. Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella. Después, enviándolos a Belén, les dijo: Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando le encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarle. Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra. Y, avisados en sueños que no volvieran donde Herodes, se retiraron a su país por otro camino.



2 comentarios:

  1. ...cargaditos de juguetes para el Niño de Belén.

    Felicidades
    Ana María

    ResponderEliminar
  2. Si ya llegaron los Reyes Magos…cargaditos de juguetes, para los niños de muchos belenes del mundo. Una bonita fantasía que se hace ilusión para muchos niños, pero tristemente no para todos.

    Ayer escribí en este blog mi particular carta a los Reyes Magos y hoy profundizando en la fecha conmemorativa del 6 de enero, los adultos que ya hace bastante tiempo que dejamos de creer en magias y falsas promesas, queremos o al menos pretendemos de que los verdaderos Reyes Magos para todos los españoles (incluyendo a niños) están en los políticos que nos gobiernan. Esa y no otra es la real y verdadera Epifania para todos los españoles, sobre todo para los que piden sin escribir “cartas” sus muchas necesidades.

    ¿De estas necesidades como habrán llegado de cargados nuestros españolisimos Reyes Magos?, creo pensar que con las alforjas vacías, y es que los políticos cuando gobiernan, algunos viven como reyes y con la magia propia para escalar mientras más mejor.

    En este 6 de enero si tengo que recordar a un buen Rey Mago, que hace sus regalos durante todo el año, y es el padre Ángel, UN REFUGIO ESPIRITUAL Y SOLIDARIO para el necesitado.

    Muchos podrán decir “es cura y es su obligación”, pues es cierto es su obligación, pero por esa misma regla de tres, también sería la obligación de todos y no todos lo hacen.

    Yo en estos Reyes como el padre ÁNGEL si creo.

    La labor del Padre Ángel ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, y otras muchas condecoraciones nacionales y extranjeras. También es Director de la Revista "Claro Oscuro", Capellán Mozárabe de Toledo y Capellán Magistral de la Orden de Malta, Caballero de la Orden Constantiniana de Jerusalén, Miembro de Mérito de la Fundación Carlos III e Hijo Predilecto de Oviedo, pero sobre todo se le conoce popularmente como el "Padre Ángel de Mensajeros", el padre de los niños de la miseria, la enfermedad, la marginación y el desamor.

    Enrique Castillo



    ResponderEliminar