la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 20 de noviembre de 2021

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'VIAJE POR LAS LUNAS DEL TORO' de RAFAEL VILLAR

 Rafael VillarJosé Luis Iglesias Olmeda, Alberto Pérez de Vargas Luque,  y Vidal Pérez Herrero

Muy acertado el título 'Viaje por las Lunas del Toro', porque hay una mística y una gran relación entre el toro, el torero y la luna...

Rafael Villar, como gran artista, plasma en sus fotos ese arte y esencia que existe en el toreo, además imprime una gran personalidad en su obra, toda ella llena de matices y momentos que como chispazos de arte nos regala una excelsa semblanza de la belleza de la tauromaquia, sublimada con poesías. 
Pepe Luis Vargas
Torero, Apoderado, Poeta

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'VIAJE POR LAS LUNAS DEL TORO'

Redacción DTI / Foto La Loma
Madrid, 19 Noviembre 2021
La Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas acogió el pasado domingo la presentación de libro 'Viaje por las lunas del Toro', de Rafael Villar, un aficionado cabal a la tauromaquia y a la fotografía. Junto al autor intervinieron con sus brillantes e ilustrativas exposiciones Alberto Pérez de Vargas Luque, catedrático de la Universidad Complutense, José Luis Iglesias Olmeda, presidente de la Asociación de Veterinarios Especialistas taurinos (AVET) y Vidal Pérez Herrero, editor (Temple S. L.)

El infatigable Rafael Villar ha sabido compaginar y aunar su amor a la tauromaquia con su pasión por la fotografía taurina, creando una imagen, un sello propio que lo identifica y lo personaliza en ese mundo tan singular como fantástico. Ello le llevó a crear, junto al escultor Feliciano Giles el triunfante proyecto expositivo 'Tauroinstantes' participando en múltiples tanto individuales como colectivas.


Es la Editorial Temple S.L., del entusiasta e impagable Vidal Pérez Herrero, quien recoge en el pasado año el guante lanzado por el Rafael Villar y publica el libro de fotografías taurinas 'Viaje por las lunas del toro-2019' tras sufrir una seria disputa con una plataforma de micro mecenazgo, que se negó a publicarlo al llevar en su contenido temas taurinos. El libro fue un completo éxito al , agotando su primera edición un mes después de su publicación.

Por segundo año ve la luz 'Viaje por las lunas del toro' y en esta ocasión el Viaje es realizado por el 2020, un año complicado a todos los niveles por la pandemia del virus chino, una extraordinaria circunstancia que llevó a la edición por un laberinto del que fue complicado salir, de ahí el subtítulo del Viaje: El Toro en su Laberinto. Este libro es por tanto una recopilación de las más de trescientas fotografías subidas por el autor a la aldea global en el año 2020.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario