la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 4 de julio de 2022

FÓRMULA 1: ¡El español Carlos Sainz hace historia y gana su primera carrera en Gran Bretaña!

 Sainz supo sobreponerse al Safety Car y a un error en la resalida por el que se salió de pista, dejando que Max Verstappen alcanzara la primera posición. Sergio Pérez, tras una gran remontada, terminó en la segunda posición, mientras que Lewis Hamilton fue tercero.

¡Carlos Sainz hace historia y gana su primera carrera en Gran Bretaña!

Paula Alonso
SuperDeporte / 03·07·22 

El piloto español logra la victoria en Silverstone en un domingo loco con dos salidas y Leclerc y Verstappen fuera del podio.

Tuvo que esperar 149 Grandes Premios, pero en el que cumplía el 150 lo consiguió. En una de las catedrales del automovilismo y de 'rojo' Ferrari como los grandes campeones. Carlos Sainz ha ganado su primera carrera en la Fórmula 1 en Silverstone. Un Gran Premio de infarto porque tuvo de todo. De hecho los dos aspirantes al título, Verstappen y Leclerc terminaron fuera del podio. Fernando Alonso terminó en la quinta posición tras adelantar a Lando Norris en boxes durante el periodo de Safety Car.

El piloto español tuvo una gran actuación y se aprovechó de las circunstancias cambiantes durante toda la carrera, pero desde luego confirma un fin de semana excelente con su primera Pole Position el sábado y la victoria del domingo. Sainz supo sobreponerse al Safety Car y a un error en la resalida por el que se salió de pista, dejando que Max Verstappen alcanzara la primera posición. Sergio Pérez, tras una gran remontada, terminó en la segunda posición, mientras que Lewis Hamilton fue tercero.

Precisamente tras el tramo con el coche de seguridad la diferencia de neumáticos de todos los coches que pudieron pasar por boxes, permitió al español adelantar a su compañero Leclerc con compuestos más duros y con 16 vueltas encima. Un Leclerc que se fue hundiendo en la clasificación, al igual que Verstappen con problema en el monoplaza durante gran parte de la carrera.

Una carrera marcada por el accidente de Zhou

El Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno,  quedó interrumpido durante una hora poco después de darse la salida a causa de un accidente que afectó a varios pilotos -al parecer, sin mayores consecuencias físicas- y que estuvo provocado por el toque entre George Russell (Mercedes) y  Guanyu Zhou (Alfa Romeo).

Esteban Ocon, Yuki Tsunoda y Alex Albon  también se vieron afectados en el accidente, que tuvo lugar en la salida, en la que Max Verstappen (Red Bull) arrebató la primera plaza a Carlos Sainz , que había arrancado desde la 'pole' y reanudó la prueba en segunda posición. También afecto a Alonso, que en la salida saltó del séptimo al quinto y tuvo que volver a su lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario