La peor parte fue para Robleño, que, herido, quedó inédito. A Borja Jiménez le falló el ganado, pero sobre todo se le negó la espada, y de igual manera se llevó asimismo una cornada de menor importancia.
Sin suerte alguna, Robleño, herido al abrir faena de muleta en el primero, toro que ya de salida se quedó corto en el capote. El percance llegó cuando aún estaba Robleño en las probaturas. Se hizo cargo del toro Del Álamo, abreviando sin más, lo único que cabía.
Tras el fuera de combate de Robleño, la corrida quedó en mano a mano con un guión muy alterado, pues al resultar también lesionado Jiménez en el cuarto, éste pidió permiso y negoció con el compañero poder hacerse cargo del quinto antes de pasar a la enfermería y a fin de "no enfriarse".
Menos complicado el tercero, toro con fijeza y cierta docilidad, al que esperándole y llevándole muy firme le cuajó Del Alamó muletazos más que estimables, de mucho asiento y temple. La muerte rápida del astado propició la primera oreja de la feria. En el sexto, que esperaba y medía, sin emplearse, otra vez los viajes cortos y la falta de humillación. Del Álamo superó el trance con mucha dignidad.
FICHA DEL FESTEJO.-
Seis toros de José Escolar, muy bien presentados, serios, astifinos y de desarrolladas defensas, que plantearon dificultades en distinto grado. Corrida dura y exigente.
Fernando Robleño, herido.
Juan del Álamo; estocada en el que hirió a Robleño (silencio); estocada caída (oreja); y pinchazo y estocada (palmas en la despedida).
Borja Jiménez: pinchazo y estocada baja (silencio); pinchazo, media tendida y descabello (ovación); y pinchazo y estocada (leve petición, y media vuelta al ruedo camino de la enfermería).
La plaza registró lleno de "no hay billetes".
En la enfermería fue operado Fernando Robleño de "cornada en la cara interna del muslo izquierdo de 12 centímetros superficial y otra profunda de 10 centímetros que diseca la femoral". Pronóstico menos grave. Y Borja Jiménez de un puntazo de carácter leve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario