la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema
Mostrando entradas con la etiqueta Villaseca de la Sagra / 2010. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Villaseca de la Sagra / 2010. Mostrar todas las entradas

sábado, 25 de febrero de 2012

VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO) XII JORNADAS TAURINAS”

El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa Lucas
posa con el matador toledano Eugenio de Mora
AYUNTAMIENTO DE 
VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO)
XII JORNADAS TAURINAS” 

LOS DOMECQ REJONEADORES,
EL CAMPO BRAVO DE SALAMANCA, LA DINASTIA LUGUILLANO, LOS RIVERA CON CANALES RIVERA, LOS MOZOS DE ESPADAS Y 15 AÑOS DE ALTERNATIVA DE EUGENIO DE MORA
SERÁN EL CARTEL DE LAS   
“XII JORNADAS TAURINAS 2011” DE VILLASECA DE LA SAGRA

EL LUNES DÍA 5 DE MARZO SE INICIAN LAS “XII JORNADAS TAURINAS” DE VILLASECA DE LA SAGRA CON UN CARTEL EXCEPCIONAL Y VARIADO DE INVITADOS.

Se celebrarán durante los días 5 al 10 de Marzo de 2012 en el Salón de Actos Municipal.

El lunes día 5 de Marzo a partir de las 20:30 horas se inician las “XII JORNADAS TAURINAS” que el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha organizado un año más con la idea de relanzar la afición taurina de la localidad y la provincia de Toledo con el propósito de crear un foro de debate en torno al Mundo de los Toros. Para tal fín se ha contado en ediciones anteriores con matadores de toros de la talla de Espartaco, Joselito, Vicente Ruiz “El Soro”, César Rincón, Uceda Leal, Pepin Liria, Dávila Miura, Ruiz Miguel, Angel Teruel, Palomo Linares, Jaime Ostos, la Dinastía Bienvenida, la Familia Lozano, Victor Mendes, Niño de la Taurina, Frascuelo, los jóvenes rejoneadores Joao Moura, Leonardo Hernández Hijo, Sergio Galán, Martín Burgos, Iván Magro, los Ganaderos de la estirpe de Fernando Cuadri, Antonio Miura, Victorino Martín, Baltasar Ibán, José Escolar, Fuente Ymbro, Guardiola, Luis Algarra, Lorenzo Fraile, Sánchez-Fabrés, ... han hecho de estas Jornadas Taurinas un referente nacional del Mundo de los Toros de España en estas fechas.

Cartel excepcional y variado en los diferentes días.

La presente edición que dará comienzo el lunes día 5 de Marzo  contara con la presencia bajo el título “Domecq: una estirpe entregada al toro y al caballo” con los rejoneadores Luis Domecq y Antonio Domecq así como con el alcalde de la localidad, Jesús Hijosa, que dará apertura un año más a estas Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra. Actuando de moderador Agustín García Rico, profesor titular de la Universidad de Castilla-La Mancha y gran aficionado taurino.

El martes día 6 de Marzo estará dedicado a los Ganaderos de Lidia de Salamanca con la charla coloquio: “ Salamanca: Pilar del campo bravo español” con la presencia de los ganaderos salmantinos, Moisés Fraile de la ganadería “El Pilar”, Alipio Pérez-Tabernero de la ganadería de “Alipio Pérez Tabernero”, Francisco Galache de la ganadería de “Francisco Galache de Hernandinos” y Fernando García de la ganadería de “Adelaida Rodríguez” actuando de moderador el periodista especializado taurino del periódico La Razón, Ismael del Prado.

El Miércoles día 7 de Marzo contaremos con la Dinastía Luguillano, los matadores de toros Clemente Castro “Luguillano” fundador de la dinastía, Santiago Castro “Luguillano”, David Luguillano y su hermano el novillero Jorge Castro “Luguillano” actualmente apoderado y empresario siendo moderada por el periodista taurino, Vicente Casañ, de RTVCLM, COPE y www.mediaveronica.com.
El jueves día 8 de Marzo estará presente José Antonio CANALES RIVERA.

En el cuarto día de los programados de las “XII JORNADAS TAURINAS” estará dedicado a “LOS RIVERA: Una dinastía de toreros”. In Memoriam a D. Antonio Rivera-Forjador de una saga” con la presencia del matador de toros, José Antonio Canales Rivera. Siendo el moderador la periodista Elía Rodríguez, Directora del Programa Taurino –Es Toros- de ES RADIO.

Los Mozos de Espadas serán los protagonistas el viernes día 9 de Marzo con la presencia de Franklin Gutiérrez de la cuadrilla de Enrique Ponce, Juan Vicente de la Calle de la cuadrilla de Manuel Díaz El Cordobés, Herminio Martínez de la cuadrilla de David Mora, Ángel Infantes “YIYO” de la cuadrilla del matador de toros mejicano, Juan Pablo Sánchez y Ramiro Curá de la cuadrilla del matador de toros Cayetano, bajo el título “Mozos de Espadas: Ni de oro ni de plata. Profesión de Orgullo y de Devoción” en la quinta del programa de las “XII JORNADAS TAURINAS” de Villaseca de la Sagra moderada por Oscar Aranda periodista taurino de RTVCLM

EN LA ULTIMA DE LAS XII JORNADAS TAURINAS EL SÁBADO DÍA 10 DE MARZO LA PRESENCIA DE EUGENIO DE MORA Y LA ENTREGA DE LOS PREMIOS XII ALFARERO DE ORO.

En la Jornada Final de las “XII JORNADAS TAURINAS” de Villaseca de la Sagra, el sábado día 10 de Marzo contará con la presencia estelar de EUGENIO DE MORA bajo el título de “EUGENIO DE MORA: 15 AÑOS DE ALTERNATIVA. El poder y el temple en la muleta de Castilla”.

Este mismo día se realizará la entrega de los premios del XII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro de la Feria Taurina 2011 que han recaído en:

-          Triunfador del Certamen: LÓPEZ SIMÓN
-          Mejor Faena:  LÓPEZ SIMÓN
-          Mejor Peón de Brega: DAVID PEINADO de la cuadrilla de López Simón
-          Mejor Puyazo de la Feria: TEODOMIRO CABALLERO de la cuadrilla de Rafael Cerro
-          Mejor toro:  SEGADOR nº 101 de la Ganadería de TORRENUEVA   Indultado
-          Mejor Ganadería de la Feria: GANADERIA DE MONTEALTO

Menciones especiales de reconocimiento a su labor en la feria taurina:

-          MENCIÓN ESPECIAL a la “TORERIA”:  ANGEL PUERTA
-          MENCIÓN ESPECIAL al gesto taurino de la feria: José Antonio González BARGUITAS de la cuadrilla de David Moreno


TODOS LOS ACTOS SE CELEBRARÁN EN:

n  Lugar:   SALON DE ACTOS MUNICIPAL
n  HORA: 20:30 HORAS .
n  ENTRADA LIBRE PARA TODO EL PUBLICO.

Para más información: 
- Jesús Hijosa Lucas (Alcalde de Villaseca de la Sagra): 617354012-670816416
- Enrique de la Rosa M (Coordinador Jornadas): 670854504


Rafael de Paula 
en las XI Jornadas Taurinas y Premiados Feria Taurina 2011.JP

martes, 14 de septiembre de 2010

VÍCTOR BARRIO, GANADOR DEL TROFEO "ALFARERO DE ORO"

-Fotografía: Dolores de Lara-

VICTOR BARRIO TRIUNFADOR DEL
“XI CERTAMEN DE NOVILLADAS”
- ALFAFERO DE ORO -
FERIA DE VILLASECA DE LA SAGRA
- 2010 -


Prensa / Ayuntamiento
Martes, 14 de Septiembre de 2010
El novillero natural de la localidad segoviana de Sepúlveda, VICTOR BARRIO, ha sido declarado el TRIUNFADOR del “XI CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” por su labor realizada en el segundo de los festejos celebrados en las Ferias y Fiestas en Honor a Ntra. Sra. de las Angustias que un año más ha sido organizado el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra que ha contado para este año con cinco festejos taurinos.

La Mejor Faena de la Feria fue adjudicada por el Jurado así mismo al novillero, VICTOR BARRIO, por su importante labor realizada al tercer novillo de la Ganadería de Torrenueva, que corto dos orejas, en la segunda del Certamen de Novilladas Alfarero de Oro.

El trofeo al mejor peón de brega fue a parar a manos de Alberto ZAYAS de la cuadrilla de Victor Barrio.

El Mejor Puyazo de la Feria ha quedado DESIERTO a criterio del Jurado Taurino.

Premios a las Ganaderías del “XI Certamen de Novilladas Alfarero de Oro”:

En cuanto al apartado ganadero del “XI Certamen de Novilladas Alfarero de Oro”, el mejor toro fue elegido el nº 81 de nombre “MIRACIELOS” de la Ganadería de TORRENUEVA que fue premiado con la vuelta al ruedo en la segunda de Feria.

Y el Trofeo a la Mejor Ganadería de las Ferias 2010 de Villaseca de la Sagra correspondió a la Ganadería de NAVALROSAL por el juego de sus novillos en el tercer festejo del “XI Certamen de Novilladas Alfarero de Oro”.

El jurado está compuesto por personas del mundo de los toros.

El jurado de los “XI Premios de la Feria Taurina 2010” de las Ferias y Fiestas de Villaseca de la Sagra está compuesto por:

-Francisco Lobato Díaz (Veterinario de la Plaza de Toros de Toledo y Talavera de
la Reina),
-Maira Sánchez (Periodista Onda Cero),
-Manuel Moreno (ABC), Bonifacio Cervantes (WEB Toledo y ABC),
-Carlos Muñoz (El Día de Toledo),
-José Luis Ortega (Peña El Trapio),
-Luis Sánchez Contador (Peña El Trapio),
-José Antonio Hijosa (Aficionado),
-María de la Puebla (Aficionada taurina),
-José Angel Martín (empresario),
-Luis Miguel Meléndez (Aficionado),
-Agustín Pérez “Mejorcito” (ex picador de las cuadrillas de Victor Mendes, Curro
Romero, Antonio Bienvenida, El Niño de la Taurina…).

La entrega de los “PREMIOS TAURINOS”del “XI Certamen de Novilladas ALFARERO DE ORO” se realizará dentro de la programación de las “XI Jornadas Taurinas” que anualmente organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra en la primera semana del mes de Marzo de 2011.


Villaseca de la Sagra, Septiembre de 2010

sábado, 11 de septiembre de 2010

VILLASECA DE LA SAGRA: Víctor Barrio, un rabo. Juan Lamarca, el Pregón

Muy bien Víctor Barrio

XI CERTAMEN DE NOVILLADAS
ALFARERO DE ORO
FERIA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS
VILLASECA DE LA SAGRA - TOLEDO



Sábado, 11 de Septiembre de 2010

Informa La Montera blogspot

El segundo festejo del XI CERTAMEN DE NOVILLADAS EL ALFARERO DE ORO que se celebra en la localidad toledana de Villaseca, ha tenido dos protagonistas, el novillero Víctor Barrio, y el ex presidente de la plaza de Las Ventas de Madrid, Juan Lamarca.

El Ayuntamiento, con su alcalde Jesús Hijosa a la cabeza, no ceja en su empeño de apoyo constante a la fiesta de Los toros. Por lo que este año ha incluido en la programación un manifiesto público en defensa de la Fiesta Nacional que se ha celebrado en los prolegómenos de la novillada de ayer, consistente en el pronunciamiento de un pregón por parte de Juan Lamarca en el mismísimo ruedo de la plaza, ante los espadas y cuadrillas formadas, y con la cobertura de toda la corporación municipal acompañada de personajes y personalidades del mundo del toro del ámbito toledano.

Juan Lamarca destacó el natural ancestro taurino de Villaseca, de su comarca de la Sagra, y de su provincia de Toledo, haciendo un somero repaso de toreros, y ganaderos que esta generosa tierra ha aportado a la historia del toreo.

Igualmente destacó la pervivencia y respeto de la población a valores tradicionales, religiosos y patrióticos, siendo acogidas sus palabras con la ovación del público que a continuación escuchó respetuosamente y en pié los acordes del himno nacional español interpretado por la Banda de Música Municipal.

A continuación el presidente del festejo ordenó con el pañuelo blanco el comienzo del espectáculo donde se lidiaron reses de Torrenueva, procedencia Cebada Gago/Torrestrella, para los espadas Manuel Larios, aplausos y pitos, Raúl Rivera, y Víctor Barrio, dos orejas y dos orejas y rabo.

Raúl Rivera sustituía al anunciado Juan Pablo Sánchez que presentó un Parte Facultativo a la hora del apartado.

Muy bien presentadas la reses de Torrenueva, con hechuras, cuajo, y limpia de pitones, pero, menos el lote del Barrio, no dieron el juego apetecible para el público ni para el triunfo de sus oponentes. Muy bajos de raza, mal lidiados, picados en exceso, los novillos se mostraron con corta y áspera embestida y no colaboraron con Raúl Rivera que se empleó con ganas aunque precipitado de movimientos e imprecisi en las suertes, ni con Manuel Larios, torero compuesto y con buenas formas pero escaso de ánimo y decisión en la tarde de ayer.

Hay que congratularse con la justicia del sorteo. El mejor lote la cayó al mejor de los tres, a Víctor Barrio. Al segoviano de la Grajilla, se le ven intenciones de emular a su paisano sepulvedano Victoriano de la Serna. Condiciones no le faltan y los de Villaseca lo pudieron apreciar.

No fue sorpresa la actuación de este prometedor novillero que venía precedido de su triunfo veraniego en Las Ventas y de una gran regularidad en el conjunto de la temporada. Su elevada estatura no es impedimento para evolucionar con empaque y buen porte, por el contrario tiene plaza este mozo segoviano, a la vez que se muestra con muy buen oficio.

Su castaño, y buen primer novillo, acudió bien al caballo, y tuvo bravura nobleza, y fijeza ante los engaños manejados con oficio y soltura por el espigado torero.

Las verónicas de mano baja se sucedieron de salida, y en el quite se echó el capote a la espalda para bordarlo.

Larga fue la faena a este castaño, pero bien estructurada sobre un toreo sólido, con firmeza, administrando series templadas por ambos lados, de mano baja. Dos golpes de verduguillo precedieron a una estocada entera, y al paseo por el anillo con las dos orejas del Torrenueva en la mano, al que se premió dio, en justicia, con la vuelta al ruedo.

Superior mérito adquirió la labor de Víctor Barrio en el sexto. Un salpicado hondo, muy noble de embestida dulce y humillada, pero que en la muleta tendió a rajarse y fue sujetado por el mando y temple del buen toreo.

Manuel Larios
Raúl Rivera Fotografía Dolores de Lara

jueves, 9 de septiembre de 2010

VILLASECA DE LA SAGRA POR LA FIESTA NACIONAL. / PREGÓN POR JUAN LAMARCA

AYUNTAMIENTO DE VILLASECA DE LA SAGRA
-T O L E D O -

EL VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE, EN EL COSO TAURINO

VILLASECA DE LA SAGRA
POR
LA FIESTA NACIONAL DE LOS TOROS

Juan Lamarca será el Pregonero de la Feria



Jueves 9 de Septiembre de 2010

Prensa/Ayuntamiento


A favor y en Defensa de la Fiesta de los Toros.


En plenas fiestas patronales, justo antes del paseíllo de la segunda de las novilladas anunciadas para el prestigioso Certamen Alfarero de Oro, en el mismo centro del coso taurino, y de la mano de la corporación municipal de Villaseca de la Sagra, el excelente aficionado, recordado presidente de festejos taurinos de Madrid, y vicepresidente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, Juan Lamarca, tendrá el honor de pronunciar ante el respetable público el pregón taurino de la Feria de Ntra. Sra. de las Angustias, para proclamar la identidad taurina de los villasecanos con su Ayuntamiento, a favor y en defensa de la Fiesta Nacional.


--CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE TOREROS, BANDERILLEROS, REJONEADORES, APODERADOS Y GANADEROS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO.


Este acto, programado y organizado por la corporación municipal de Villaseca de la Sagra, que preside su alcalde, Jesús Hijosa, para su mayor realce contará con la presencia de un buen número de prestigiosos y afamados matadores de toros y orgullo de la tierra toledana entre otros: Eugenio de Mora, David Mora, Fernando Lozano, Pablo Lozano, Gregorio Lalanda, Juan Cuellar, Álvaro Justo, Joselito de Vega, Carlos Collado "Niño de la Taurina", José Luis Triviño.., y el rejoneador sagreño: Borja Baena. Además de un extraordinario elenco de banderilleros, picadores y apoderados como Agustín Pérez ‘Mejorcito’, Rafael Redondo... a los que acompañarán ganaderos, de las diferentes Asociaciones Ganaderas, como Isabel García de la ganadería de Alejandro García, Cortijoliva con Adolfo de los Reyes, Zacarías Moreno de El Beato, Ganadería de Vivencio Vallejo, Ganadería de Antonio Sánchez, Miguel Palomo de la Ganadería de Palomo Linares, Ramón Gutiérrez de la Ganadería de Navalrosal....


--ACTO ÚNICO EN LA PROVINCIA DE TOLEDO A FAVOR DE LA FIESTA DE LOS TOROS.


Un acto novedoso e ilusionante que pretende dejar constancia de la importancia que otorga el pueblo de Villaseca de la Sagra al la fiesta brava, y su afán de respeto y conservación de las tradiciones heredadas generación tras generación. No en vano, la Fiesta Nacional de los Toros ocupa uno de los lugares de prestigio dentro del acervo cultural de la localidad, como lo demuestra el hecho de contar con un coso taurino fijo, sus tradicionales encierros convirtiéndose en la “Pamplona toledana”, la organización de las jornadas taurinas reconocidas a nivel nacional, que se realizan hacia el mes de marzo, o la celebración de la undécima edición del Certamen Alfarero de Oro para los mejores novilleros del escalafón nacional.


El alcalde de la localidad, Jesús Hijosa, se ha mostrado muy satisfecho por el apoyo recibido y de la repercusión de este acto, que “supone otro paso más hacia la consolidación definitiva de la Fiesta Nacional de los Toros en Villaseca de la Sagra, donde llevamos muchas generaciones heredando el amor por una tradición inmemorable”, al tiempo que anuncia que “pasadas las fiestas se va a declarar la Fiesta Nacional de los Toros como bien de interés cultural en la localidad, haciendo caso a las peticiones de los propios vecinos”.


Día: Viernes 10 de Septiembre de 2010-09-09

Lugar: Plaza de Toros de Villaseca de la Sagra

Hora: 18,00 horas. Antes del inicio de la 2ª novillada del XI CERTAMEN ALFARERO DE ORO.

Pregón: Juan Lamarca (ex Presidente de la Plaza de Toros de Madrid, Vicepresidente del Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida)

martes, 7 de septiembre de 2010

VILLASECA DE LA SAGRA: 3º ENCIERRO LIMPIO Y SIN HERIDOS


VILLASECA DE LA SAGRA CULMINA SU
TERCER ENCIERRO CON UNA
CARRERA LIMPIA Y SIN HERIDOS

Encierro con mucha expectación y numeroso público

tras la cornada mortal de ayer



El tercer encierro de las Ferias y Fiestas en Honor a la Virgen de las Angustias se ha celebrado sin ninguna incidencia con una carrera limpia y sin heridos. Los novillos de la ganadería de Saltillo que participaron en el encierro celebrado en el trayecto preparado al efecto en la calle Ancha de la localidad sagreña contó con mucha expectación y numeroso público siendo junto al celebrado el domingo el más numeroso de corredores participantes.

Como en las jornadas precedentes la participación de corredores fue bastante alta y tras el vallado cientos de personas que no quitaron el ojo a los toros desde que sonó el tercer cohete que anuncia el comienzo del encierro con la suelta desde el camión de los toros que se corren en el encierro hasta su llegada a la Plaza de Toros.

Villaseca de la Sagra se convierte en la “Pamplona Toledana” con la realización de los siete encierros programados los días 5, 6, 7, 9, 10, 11 y 12 de Septiembre en sesión matinal – 9 de la mañana- donde los aficionados demuestran sus destrezas y técnica torera.

Los encierros de reses bravas están siendo un año más uno de los actos populares con mayor protagonismo y poder de convocatoria de las Ferias y Fiestas de Villaseca de la Sagra que aglutina a corredores de toda la comarca de la Sagra y Madrid.

Tradición taurina centenaria en Villaseca de la Sagra.

La tradición taurina de Villaseca de la Sagra, que en los últimos años está dando un gran auge la Corporación Municipal es centenaria. Está documentado en el estudio de Rafael Cabrera Bonet donde nos señala que la Real Vacada Brava de Aranjuez del Rey Carlos III vendió sus reses bravas para la localidad de Villaseca de la Sagra el 14 de Agosto de 1739. Así mismo en los años 1728 y 1729 ya se organizaron corridas de toros para rejoneadores y toreros, en las que torearon el rejoneador Miguel de la Canal, vecino de Toledo y el torero José Rodríguez de Mora, también toledano, que por aquella época gozaban de gran fama.



El próximo encierro, el cuarto, será el jueves día 9 de Septiembre.

Al celebrarse el miércoles día 8 de Septiembre el día grande con los diferentes actos religiosos en la localidad como la Procesión de Nuestra Señora de las Angustias y el tradicional Ofertorio a la Virgen en la Plaza de la Corraliza, refresco de la Bandera y la subasta de la lanza y cordones de la carroza para la Procesión y como es tradición desde tiempo inmemorial este miércoles se descansa en el apartado taurino para iniciarse de nuevo el jueves día 9 de Septiembre con el tradicional y típico encierro y el inicio del “XI CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” a partir de las 6 de la tarde en la Plaza de Toros de Villaseca de la Sagra.



Asistencia del Alcalde de Villaseca de la Sagra y toda la Corporación Municipal al entierro del fallecido en los encierros de la localidad.

Jesús Hijosa, alcalde de Villaseca de la Sagra y los miembros de su Corporación Municipal asistirán esta tarde a partir de las 17:30 horas en la localidad de Mocejón al entierro del fallecido en el segundo de los encierros de Villaseca de la Sagra celebrados con motivo de las Ferias y Fiestas en Honor a Ntra Sra. De la Angustias.

Así mismo el alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, ha señalado que “este jueves se guardará un minuto de silencio a las 18:00 horas en la localidad momentos antes del inicio del “XI Certamen de Novilladas Alfarero de Oro”.

Igualmente, Jesús Hijosa, ha señalado que “el Ayuntamiento del que es alcalde se ha puesto a disposición de la familia del fallecido para apoyarles en todo lo que necesiten”.

Ayer estuvieron presentes en el velatorio realizado en el Tanatorio de la ciudad de Toledo.

Carteles de lujo con los mejores novilleros del escalafón taurino en el XI CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO de Villaseca de la Sagra.

n Domingo día 5 de Septiembre: Becerrada Local: “Villaseca busca un torero” que lidiarán becerros de Antonio Sánchez de la Asociación de Ganaderías de Lidia. Así mismo la promesa local, Abel Carretero lidiará un eral de la misma ganadería.

n Jueves día 9 de Septiembre: Novillada con Picadores para Manuel Fernández, Sergio Blanco y Cayetano Ortiz que lidiarán reses de Adolfo Martín de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

n Viernes día 10 de Septiembre: Novillada con Picadores para Juan Pablo Sánchez, Manuel Larios y Victor Barrio con reses de Torrenueva de la Asociación de Toros de Lidia.

n Sábado día 11 de Septiembre: Novillada con Picadores donde intervendrán Arturo Saldivar, Raúl Palancar y Juan Carlos Rey con novillos de la Ganadería de Navalrosal.

n Domingo día 12 de Septiembre: Novillada con Picadores para Salvador Barberán, Cristian Escribano y Mario Alcalde con reses de Montealto de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Todos los festejos están programados para las 6 de la tarde.

ESTA PROGRAMADO PARA EL JUEVES DÍA 9 de Septiembre de 2010

9:00 h Tipico y tradicional encierro.

12:30 h Almuerzo para todos en la Plaza Mayor. Sensacional cocido.

18:00 h Grandiosa Novillada con picadores XI CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO.

00:30 h Gran Verbena Municipal amenizada por las orquestas Sabor Sabor y La Bruja.