la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 25 de febrero de 2012

VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO) XII JORNADAS TAURINAS”

El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa Lucas
posa con el matador toledano Eugenio de Mora
AYUNTAMIENTO DE 
VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO)
XII JORNADAS TAURINAS” 

LOS DOMECQ REJONEADORES,
EL CAMPO BRAVO DE SALAMANCA, LA DINASTIA LUGUILLANO, LOS RIVERA CON CANALES RIVERA, LOS MOZOS DE ESPADAS Y 15 AÑOS DE ALTERNATIVA DE EUGENIO DE MORA
SERÁN EL CARTEL DE LAS   
“XII JORNADAS TAURINAS 2011” DE VILLASECA DE LA SAGRA

EL LUNES DÍA 5 DE MARZO SE INICIAN LAS “XII JORNADAS TAURINAS” DE VILLASECA DE LA SAGRA CON UN CARTEL EXCEPCIONAL Y VARIADO DE INVITADOS.

Se celebrarán durante los días 5 al 10 de Marzo de 2012 en el Salón de Actos Municipal.

El lunes día 5 de Marzo a partir de las 20:30 horas se inician las “XII JORNADAS TAURINAS” que el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha organizado un año más con la idea de relanzar la afición taurina de la localidad y la provincia de Toledo con el propósito de crear un foro de debate en torno al Mundo de los Toros. Para tal fín se ha contado en ediciones anteriores con matadores de toros de la talla de Espartaco, Joselito, Vicente Ruiz “El Soro”, César Rincón, Uceda Leal, Pepin Liria, Dávila Miura, Ruiz Miguel, Angel Teruel, Palomo Linares, Jaime Ostos, la Dinastía Bienvenida, la Familia Lozano, Victor Mendes, Niño de la Taurina, Frascuelo, los jóvenes rejoneadores Joao Moura, Leonardo Hernández Hijo, Sergio Galán, Martín Burgos, Iván Magro, los Ganaderos de la estirpe de Fernando Cuadri, Antonio Miura, Victorino Martín, Baltasar Ibán, José Escolar, Fuente Ymbro, Guardiola, Luis Algarra, Lorenzo Fraile, Sánchez-Fabrés, ... han hecho de estas Jornadas Taurinas un referente nacional del Mundo de los Toros de España en estas fechas.

Cartel excepcional y variado en los diferentes días.

La presente edición que dará comienzo el lunes día 5 de Marzo  contara con la presencia bajo el título “Domecq: una estirpe entregada al toro y al caballo” con los rejoneadores Luis Domecq y Antonio Domecq así como con el alcalde de la localidad, Jesús Hijosa, que dará apertura un año más a estas Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra. Actuando de moderador Agustín García Rico, profesor titular de la Universidad de Castilla-La Mancha y gran aficionado taurino.

El martes día 6 de Marzo estará dedicado a los Ganaderos de Lidia de Salamanca con la charla coloquio: “ Salamanca: Pilar del campo bravo español” con la presencia de los ganaderos salmantinos, Moisés Fraile de la ganadería “El Pilar”, Alipio Pérez-Tabernero de la ganadería de “Alipio Pérez Tabernero”, Francisco Galache de la ganadería de “Francisco Galache de Hernandinos” y Fernando García de la ganadería de “Adelaida Rodríguez” actuando de moderador el periodista especializado taurino del periódico La Razón, Ismael del Prado.

El Miércoles día 7 de Marzo contaremos con la Dinastía Luguillano, los matadores de toros Clemente Castro “Luguillano” fundador de la dinastía, Santiago Castro “Luguillano”, David Luguillano y su hermano el novillero Jorge Castro “Luguillano” actualmente apoderado y empresario siendo moderada por el periodista taurino, Vicente Casañ, de RTVCLM, COPE y www.mediaveronica.com.
El jueves día 8 de Marzo estará presente José Antonio CANALES RIVERA.

En el cuarto día de los programados de las “XII JORNADAS TAURINAS” estará dedicado a “LOS RIVERA: Una dinastía de toreros”. In Memoriam a D. Antonio Rivera-Forjador de una saga” con la presencia del matador de toros, José Antonio Canales Rivera. Siendo el moderador la periodista Elía Rodríguez, Directora del Programa Taurino –Es Toros- de ES RADIO.

Los Mozos de Espadas serán los protagonistas el viernes día 9 de Marzo con la presencia de Franklin Gutiérrez de la cuadrilla de Enrique Ponce, Juan Vicente de la Calle de la cuadrilla de Manuel Díaz El Cordobés, Herminio Martínez de la cuadrilla de David Mora, Ángel Infantes “YIYO” de la cuadrilla del matador de toros mejicano, Juan Pablo Sánchez y Ramiro Curá de la cuadrilla del matador de toros Cayetano, bajo el título “Mozos de Espadas: Ni de oro ni de plata. Profesión de Orgullo y de Devoción” en la quinta del programa de las “XII JORNADAS TAURINAS” de Villaseca de la Sagra moderada por Oscar Aranda periodista taurino de RTVCLM

EN LA ULTIMA DE LAS XII JORNADAS TAURINAS EL SÁBADO DÍA 10 DE MARZO LA PRESENCIA DE EUGENIO DE MORA Y LA ENTREGA DE LOS PREMIOS XII ALFARERO DE ORO.

En la Jornada Final de las “XII JORNADAS TAURINAS” de Villaseca de la Sagra, el sábado día 10 de Marzo contará con la presencia estelar de EUGENIO DE MORA bajo el título de “EUGENIO DE MORA: 15 AÑOS DE ALTERNATIVA. El poder y el temple en la muleta de Castilla”.

Este mismo día se realizará la entrega de los premios del XII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro de la Feria Taurina 2011 que han recaído en:

-          Triunfador del Certamen: LÓPEZ SIMÓN
-          Mejor Faena:  LÓPEZ SIMÓN
-          Mejor Peón de Brega: DAVID PEINADO de la cuadrilla de López Simón
-          Mejor Puyazo de la Feria: TEODOMIRO CABALLERO de la cuadrilla de Rafael Cerro
-          Mejor toro:  SEGADOR nº 101 de la Ganadería de TORRENUEVA   Indultado
-          Mejor Ganadería de la Feria: GANADERIA DE MONTEALTO

Menciones especiales de reconocimiento a su labor en la feria taurina:

-          MENCIÓN ESPECIAL a la “TORERIA”:  ANGEL PUERTA
-          MENCIÓN ESPECIAL al gesto taurino de la feria: José Antonio González BARGUITAS de la cuadrilla de David Moreno


TODOS LOS ACTOS SE CELEBRARÁN EN:

n  Lugar:   SALON DE ACTOS MUNICIPAL
n  HORA: 20:30 HORAS .
n  ENTRADA LIBRE PARA TODO EL PUBLICO.

Para más información: 
- Jesús Hijosa Lucas (Alcalde de Villaseca de la Sagra): 617354012-670816416
- Enrique de la Rosa M (Coordinador Jornadas): 670854504


Rafael de Paula 
en las XI Jornadas Taurinas y Premiados Feria Taurina 2011.JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario