la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 11 de febrero de 2012

Domingo de Resurrección y José Tomás / Por Ignacio SM



Domingo de Resurrección y José Tomás

Por Ignacio SM

Sevilla, 10/02/2012- El jueves por la tarde saltaron las primeras filtraciones del abono sevillano ¡Ya era hora! Sabíamos por ellas que la empresa Pagés, después de llegar a un acuerdo con ASM por los derechos de imagen de G10 empezaba con las contrataciones. Así que, en primer lugar, felicitar a la empresa por cerrar este espinoso tema, ya que no debe ser plato de gusto comulgar con las ruedas de molino impuestas por ASM.

Según podemos leer en abcdesevilla.com (también las felicitaciones a los periodistas F. Carrasco y R. López, que firman la información) el cartel de Domingo de Resurrección estará formado por Morante, Manzanares y Luque con toros de Juan Pedro Domecq. Los dos primeros torearán, otra vez justos la de Núñez del Cuvillo y por separado otra más. También se dan por contratados Castella, Fandiño, David Mora El Cid y el Fandi y casi a Talavante, con Cayetano dudoso. Se quedarían fuera El Juli y Perera. Parecido a lo ocurrido con Valencia.

Me chirría, y mucho, lo de Luque en el cartel estrella y mucho más la ausencia de El Juli, que sólo puede deberse al consiguiente ahorro de costes necesario tras la sangría de ASM. El Juli triunfó el año pasado en el abono y debería de estar. Creo que Luque esta sobrevalorado, un torero que dijo hace años que le quedaban 19 tardes para ser figura y que ha consumido 500 noches sin serlo, no merece ser el Cartel del abono, pero como lo lleva el Sr. Casas, a saber qué otras cosas habrá por ahí. Ante las ausencias que se anticipan, la “Calidad” de los carteles pregonada en diciembre por la empresa no parece que se vaya a poder cumplir, por lo que se anticiparía un abandono masivo de abonos por la crisis. 

Ante esto, la empresa está poniendo toda la carne en el asador para poder contratar a José Tomás, como el mesías salvador del abono y, según mundotoro.com, en información firmada por el periodista Emilio Trigo, ya se ha llegado a un acuerdo económico para la contratación de JT en el abono para corridas no televisadas. Una el martes festivo después de Feria, 1 de mayo, y otra en el Corpus, anuciando incluso los hierros de Juan Pedro Domecq (que entonces haría doblete) y El Pilar. Según esta información esto estaría hecho, pero por las experiencias anteriores hasta que no lo veamos anunciado en los carteles no entraremos en caja.

Entiendo que la contratación de José Tomás para el abono es lo único que podría salvarlo de un abandono masivo por parte de los titulares de los mismos como ha venido sucediendo en los últimos años, además por la ausencia de El Juli que resta importancia a la Feria. A partir de ahora iremos enterándonos de otros carteles de forma que ya tenemos algo más de qué hablar.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario