la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 17 de febrero de 2012

EL EFECTO ZAPATERO: AHORA BILDU EN SAN SEBASTIÁN / Por Rafael Comino

El efecto de la complicidad de Zapatero con ETA se lleva las corridas de toros de San Sebastián, en una histórica plaza 1ª categoría

AHORA BILDU EN SAN SEBASTIÁN 

Rafael Comino**
Càdiz, 17/02/2011.-Los nacionalistas-separatistas catalanes, con la ayuda de la izquierda separatista o españolista, según el momento y lugar, prohibió los toros en Cataluña pero no los correbous...

Los nacionalistas-separatistas catalanes, con la ayuda de la izquierda separatista o españolista, según el momento y lugar, prohibió los toros en Cataluña pero no los correbous. Paradójicamente, ello ocurrió cuando mandaba allí un cordobés, aficionado al toreo pero, me temo que, más aficionado al poder político y sobre todo al económico.

Ahora Bildu quiere hacer lo propio en San Sebastián, pero disimuladamente, argumentado que "utilizarán Illumbe para otros usos más dignos". Como todos sabemos, Bildu es un partido separatista extremo, de izquierda extrema y proetarra a muerte, al que se le regalaron cuotas de poder político y económico que nunca habían soñado y claro, como era de esperar, lo están utilizando. Es llamativo como los separatistas catalanes y vascos (también dijeron algo los gallegos) están utilizando los toros para ir contra España, pues resulta evidente que lo que quieren es borrar toda huella española de sus regiones, y el toreo se identifica con España.

El señor ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, habló claro y rotundo al respecto, tanto que provocó la irritación, el exabrupto, o vómito verbal, del Sr. Tardá y el regocijo de los taurinos. Claro que las palabras, hasta que no se conviertan en hechos, tienen un valor relativo; por tanto sería deseable que, con la mayor celeridad posible, el gobierno blindara la fiesta de los toros en todo el territorio nacional, para así dejar las cosas claras, frente a los brotes de antiespañolismo disfrazados de antitaurinismo. Comprendo que bastante tiene el gobierno con el negro panorama político, social y económico que le han dejado, pero que no olviden la Fiesta.

Y a propósito, falta aproximádamente un mes para la próxima feria de Fallas y si el señor Presidente del Gobierno tuviera un hueco, alguna tarde, se acercara por Valencia y le viéramos presenciando una corrida, todos los taurinos lo celebraríamos y se lo agradeceríamos.

**Rafael Comino Delgado es catedrático de la Universidad de Cádiz
***
La plaza de toros de Illumbe será la plaza de ETA

Corridas de toros en San Sebastián en la antigua plaza del Chofre



4 comentarios:

  1. Para un enamorado es difícil ver pasar los días y no poder ver a su amor, pero como el amor verdadero no se puede olvidar de la noche a la mañana, siempre lo tendrás presente y lo llevaras en el corazón.
    No todos los amores pueden terminar emparejados por distintas razones de todos conocidas, porque los dos están casados o por ser del mismo sexo, pero la atracción que para algunos despierta su amante oculto, eso no se puede disimular por mucho que quiera pasar uno desapercibido de sus sentimientos.
    Esto es lo que parece que le ocurre a ciertas personas con José Luis Rodríguez Zapatero, que aprovecha cualquier circunstancia para tenerlo presente y poner una foto donde aparezca su imagen, y el que el amor no puede estar oculto.

    ResponderEliminar
  2. Lo que ha peprpetrado este individuo que ha arruinado a España y a los toros con lo de Cataluña y todo lo demás no tiene nombre pero sí debería tener castigo, por lo menos ser juzgado, sentenciado e ingresado en prisión.

    Saludos a los damnificados.
    Jorge Infante

    ResponderEliminar
  3. Recordar a este ser indeseable y nefasto como Zapatero es una desgracia que aun sufrimos los ciudadanos gracias a su perversidad y maldad al frente de un gobierno de gentuza delictiva, pero recordarlo para defender su memoria es acción tan baja y despreciable como la propia trayectoria personal y política de este traidor a su país. En otra Nación no estaría en libertad y sí ante un tribunal, estoy de acuerdo con Jorge Infante.

    Vayan mis sinceros desprecios para este personaje y sus partidarios.

    César Capdevila

    ResponderEliminar
  4. Después de leer a Don Jorge Infante y Don César Capdevila, me viene a la memoria aquella canción infantil que muy bien se podría poner en boca de personas adultas. Es la titulada "Vamos a contar mentiras", decía así:

    Ahora que estamos reunidos
    vamos a contar mentiras
    por el mar corren las liebres
    por el monte las sardinas
    al salir del campamento
    muerto de hambre y merendando
    me encontré con un ciruelo
    cargadito de manzanas
    empecé a tirarle piedras
    y cayeron avellanas
    con el ruido de las nueces
    salio el amo del peral
    ¡¡chiquillo!! no tires piedras
    que no es mío el melonar
    es de una familia pobre
    que vive en El Escorial
    tralara, tralara.

    Estimados Jorge y César, me gustaría que por un momento ahora que estamos en carnavales se quitaran el disfraz del anti zapaterismo y fuesen objetivos. Recuerden que la sensatez y la objetividad engrandece a las personas, por el contrario el fanatismo es de una mediocridad tan grande y de tal torpeza que te hace ver las cosas de una forma parcialista y contraria a la realidad, por tanto estamos ante una autentica mentira.

    Es cierto y sería un absurdo negar la situación actual de España, pero es una evidencia que tristemente es la misma o parecida a la que padecen otras naciones de nuestro entorno. ¿También es culpable Zapatero?.

    Es posible y hasta seguro que el ex presidente del gobierno se haya equivocado ¿pero eso justifica que sea ingresado en la cárcel?

    Decía Don Carlos Fonseca "La política se ha rendido a los mercados. Son ellos los que nos gobiernan, aunque nadie los haya votado"

    Las actuales medidas adoptadas por el Sr Rajoy, pienso que las habrá tomado con la mejor intención y pensando en lo mejor para la mayoría de los españoles que están sufriendo en sus propias carnes los terribles efectos de una crisis general. Si con el paso del tiempo esto no diera los resultados que el Sr Rajoy espera (cosa que obviamente yo no deseo) todos pensaríamos que se ha equivocado, ¿pero eso sería motivo de meterlo en la cárcel?.

    Dice el Sr Capdevila, "Zapatero es una desgracia que aun sufrimos los ciudadanos gracias a su perversidad y maldad al frente de un gobierno de gentuza delictiva". Sr Capdevila, ¿como llamaría usted a otros señores del Partido Popular de comprobadas actitudes delictivas?.

    Saludos para los dos

    Patricia Góngora

    ResponderEliminar