la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 19 de febrero de 2012

MÉRIDA: Apoteósica corrida de San Sebastián delas Palmas / Por Jorge Cepeda

Todos a hombros...El Fandi, el empresario, el ganadero, Talavante

 Apoteósica corrida de San Sebastián delas Palmas
Para el Embrujo del Fandi y el Arte de Talavante, 
¡¡¡ siete orejas !!!
Indulto por El Fandi 

 El Fandi con el toro indultado

Jorge Cepeda 

Mérida, 18/02/2012.-Se efectuó la segunda corrida de la tradicional temporada taurina de la feria del Sol en Mérida, donde hoy a diferencia de ayer salió el Toro a la plaza y puso a cada quien en su sitio, como se dice en el augurio taurino, los toros colombianos de Carlos Rondan fueron bravos y dejaron que los alternantes le cortaron siete orejas que pudieron ser más. 

La corrida estaba llena de expectativo sobre todo para un público que lleno los escaños de la plaza de toro monumental merideña y era para ver al español David Fandila “Fandi”, quien tiene seguidores a granel y que no los defraudo y se fue por la puerta grande con cuatro orejas. Sus compañeros de terna tampoco perdieron la oportunidad de perder esa fiesta y el venezolano Otto Rodríguez cortó una oreja y el debutante español Alejandro Talavante cortó dos orejas. Los dos españoles salieron al igual que el ganadero Carlos Roldan, José Luis Rodríguez a hombros de la afición por la puerta grande. 

Otto Rodríguez 

EL torero venezolano en su primero estuvo centrado con un toro bastante potable que le ligo varias tandas de derechazos y le permitió oír la música, estuvo bien el venezolano, fue una pena que pinchara y perdiera por lo menos un trofeo. Su segundo su deseos de estar a la altura de su compromiso con una afición que le conoce y que le ha visto triunfar, lo recibió a puerta de gayola, pero con la mala nueva que se malogro el ejemplar de la mano derecha para que se lo devolvieran a los corrales, trámite que duro algo más de tres cuartos de hora, ya que las madrinas no cumplieron con su función y tuvo que ser despachado por el mismo torero con su propia espada y con el del Fandi. El sobrero que impuso respeto desde su salida cuando lo trato de recibir nuevamente al igual que el anterior, toro que fue a más y que el venezolano le dio varias tandas con la mano derecha y con la izquierda con la ayuda logro que le dieran una oreja. 

Fandi 

El torero de granada estuvo bien en ambos toros, con su primero comenzó con los tres pares de banderillas que hicieron al respetado entregársele desde el inicio de faena, toro que tenía recorrido y buen son al a muleta y que le permitió lucir bien con derechazos largos, la faena no fue mu y larga y lo despacho con tendida y trasera que embrujo al presidente para que le dieran dos orejas. Con el Quinto de la tarde un toro de nombre “Matildo”, con el número 737 y con 468 kilos, fue que embrujo al público con cuatro pares de banderillas que los hizo levantar de sus asientos como un resorte. EL toro fue bueno a la muleta y le permitió lucir una enormidad como pocas veces le hemos visto, su faena fue con muletazos por ambos lados, ligados y templados, por lo que no tuvo problemas la presidencia para declarar el Indulto y recibir las dos orejas simbólicas e invitar al ganadero Carlos Roldan a saludar desde los medios, luego de dar la vuelta al ruedo. 

Talavante 

El debutante español en su primero nos dejó un recital de buen torear, toro que le permitió destapar el aroma de un torero fino y de profundo conocimiento de lo que son las distancias, templar y mandar. Su faena fue de entrega hasta que recibió una voltereta, con un estocada en todo lo alto de efecto pronto le otorgador las dos orejas. Con el ultimo por el contrario un toro que poco le dejo lucir pero que sin perder la figura le dio buenos muletazos y dejo los trazos de lo buen torero que es, despacho de espadazo que cayo trasera y recibió solo el aplauso de los presentes. 

Ficha del festejo: 
Sábado 18 de febrero 2012. 
Lleno total en la plaza de toros “Román Eduardo Sandia”. Tarde fresca y llena de alegría 

Seis toros de San Sebastián de las Palmas. Bravos y con buen son a la Muleta. 

Alternantes: 
Otto Rodríguez. Verde oliva y oro. silencio y oreja 
David Fandila "El Fandi". Grana y oro. Dos orejas e indulto (dos Simbólicas) 
Alejandro Talavante. Rosa y oro. Dos orejas y palmas.

 Alejandro Talavante
El Fandi

No hay comentarios:

Publicar un comentario