la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 18 de febrero de 2012

Feria del Sol: El Juli a hombros con tres orejas : Por Jorge Cepeda

Sebastián Castella

Primera Corrida de Feria del Sol
El Juli a hombros con tres orejas
Castella una oreja
*El Califa de Aragua una oreja en su alternativa

 El Califa de Aragua

Jorge Cepeda
Se realizó la primera corrida de la temporada taurina de la tradicional feria del Sol en Mérida, donde el maestro madrileño Julián López “El Juli” salió a hombros de la afición al corta una oreja en su primero y dos en el segundo para hacer un total de tres de su lote, donde demostró esos dotes de lidiador que posee, por su parte El “Califa de Aragua” corto una merecida oreja en el toro de su alternativa y el Francés Sebastián Castella  una oreja. Los toros colombianos de Ernesto Gutiérrez que carecieron de fuerza y trasmisión, aunque se dejaron, pero tuvieron mucha nobleza. Hubo buena entrada casi el lleno, con tarde radiante, un fuerte sol brillando en todo lo alto y una suave brisa.

EL Juli
El maestro español en su primero estuvo muy centrado, realizando un buen quite al sacarlo de los montados en los medios. Con la muleta a un toro de escasos pitones sin mucho peligro le realizo un buen trasteo y a base de ese dominio que posee logro cortarle una oreja tras estocada trasera y caída. Con su segundo estuvo mejor, también de escasísima cornamenta su faena fue a más dándole redondos y cambiados por detrás para que el público se le entregara, con ese temple y mando que tiene logro cuajar su faena y el público comenzó a pedir el Indulto pero que la presidencia no otorgo y con estocada trasera le cortó las dos orejas y le dieron vuelta al toro de nombre “Ejidense”.   

El Califa de Aragua
El joven torero venezolano demostró que estaba bien preparado para su alternativa, donde la recibió en su primero de manos del madrileño Julián López” El Juli” con el toro de nombre “Cóndor” de 441 kilo y con el número 156 en sus lomos, lo recibió con suaves verónicas y media de buen gusto. A los rehiletes se dejó ver y dejo tres buenos pares, con la muleta luego de la ceremonia se la brindo a su apoderado el español  “Gallo de Morón”  lo recibió con suaves muletazos rematándolos muy bien a la cintura, el toro tuvo recorrido y fue noble que le permitió estar realmente bien. Dejo estocada entera en todo lo alto demorando un tanto en caer pero con un solo descabello lo despacho para recibir una merecida oreja. Con su segundo el toro de mejor presencia del encierro estuvo muy entregado ante toro que se le colaba, pero este sin enmendar ligo buenas tandas hay que le tocaran nuevamente la música y con entrega dejo estocada demorando en caer por lo que la presidencia le negó otra merecida oreja para oír palmas.   
     
Sebastián Castella
El torero francés de verdad que está en buen plan como figura de la torearía que es. Con el primero dejo vistoso quite en los medios y con ese temple y mando que posee logro cuajar una gran faena que deleito al conclave. Con una estocada despendida le dieron una merecida oreja. Con su segundo el quinto de la tarde, fue un toro que poco le permitió lucir ya que se le quedaba corto y distraído con mucha  voluntad  le dieron la música ante su entrega, pero con la espada tampoco fue certero y su labor fue silenciada.
 Ficha de la corrida: 
Viernes 17 de Febrero 2012
Casi lleno en la Román Eduardo Sandia de Mérida.

Toros de Ernesto Gutiérrez.. Brochos y con mucha nobleza. Al quinto le dieron merecida vuelta al ruedo a su despojos.
Julián López  “El Juli”. Turquesa y oro: Oreja y 2 orejas.
Sebastián Castella. Grana y oro: Oreja y Silencio
El Califa de Aragua. Rosa y oro: Oreja y Palmas
Toma la Alternativa con el toro: Cóndor de Ernesto Gutiérrez

...Un Julipié?
...y dos orejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario