la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 16 de febrero de 2012

Bolsín de Ciudad Rodrigo: El sevillano Jesús Álvarez en la final / Por Carlos Trejo

 El sevillano Jesús Álvarez en la final del Bolsín de Ciudad Rodrigo


CARNAVAL DEL TORO
Uno de los certámenes de promoción más importantes

Carlos Trejo
Sevilla
El novillero Jesús Álvarez, de la Escuela Taurina de Camas, ha logrado entrar en la final del Bolsín de Ciudad Rodrigo que se disputará los próximos 19 y 20 de febrero con motivo de las fiestas del Carnaval del Toro.

El joven novillero de Santiponce es uno de los cinco novilleros finalistas tras una compleja ronda clasificatoria desarrollada en tentaderos programados durante 4 fines de semanas (entre enero y febrero) y en el que han participado 50 aspirantes. El sevillano gustó mucho en las distintas actuaciones clasificatorias y fue uno de los participantes mejor valorado por la prensa salmantina, que lo ensalza como el más claro aspirante para conseguir el galardón.

El Bolsín Taurino Mirobrigense es de los más antiguos que se celebran en España, desde el año 1956. El nombre del triunfador y el orden de los clasificados se conocerá el próximo jueves 16 de febrero en el transcurso del solemne pregón de las fiestas del Carnaval del Toro, que se celebra en el Teatro Nuevo.

Jesús Álvarez es alumno de la Escuela Taurina Municipal de Camas, que dirige el maestro Fernando Rodríguez ‘El Almendro’, desde los 6 años. Actuó por primera vez en público en agosto de 2002 en El Castillo de las Guardas, con tan solo 8 años. Mató su primer becerro en 2006. En 2008 participó en el ciclo de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía donde al año siguiente quedó el 2º clasificado en la categoría de añojos.

Jesús Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario