la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 12 de febrero de 2012

18 ciudades de Castilla se suman al blindaje de la Fiesta Nacional.



"...En estos días, 18 pueblos y capitales de provincia acercan aun más una declaración por parte del Gobierno que acabe de una vez con los ataques hacia La Fiesta..."

Sin duda, 384 localidades, dentro de 22 provincias distintas, son argumentos más que suficientes para que el Gobiernode España, haya decidido “poner en valor la Tauromaquia” como anunció el Ministro de Cultura D. José Ignacio Wert, ensu comparecencia en el Congreso, que han sido recibidas con auténtico regocijo por los aficionados a la Fiesta.

Tras aquella primera declaración lograda ahora hace un año en la localidad zamorana de Toro, un goteo constante de ayuntamientos y diputaciones se han venido uniendo al proyecto Tauromaquia-UNESCO, que también ha logrado saltar al otro lado del océano.

En estos días, 18 pueblos y capitales de provincia acercan aun más una declaración por parte del Gobierno que acabe de una vez con los ataques hacia La Fiesta:

Ávila
Arevalo se convierte en la primera localidad abulense en formular una declaración de los festejos taurinos como PCI. La propuestapresentada por la “Peña Taurina Arevalense” fue aprobada por unanimidad de los tres grupos que conforman el Ayuntamiento.

Madrid
13 localidades de la Mancomunidad del Sudeste de Madrid (Misecam), integrada por los municipios de Belmonte, Breas de Tajo, Carabaña, Extremera, Fuentidueña, Orusco de Tajuña, Tielmes, Valdaracete Valdelaguna, Valdilecha Villamanruique de Tajo, Villarejo de Salvanés, y Perales de Tajuña, que fue el primero en hacerlo en la Comunidad de Madrid.

Almería
A estos municipios anteriores hay que agregar la reciente declaración del Ayuntamiento de Roquetas del Mar en Almería cuya Diputación Provincial formuló una declaración similar semanas atrás gracias a la sensibilidad de D. Gabriel Amat quien como máximo mandatario de ambas instituciones atendió el sentir de sus ciudadanos. 
Tarragona.
Las poblaciones de Arnés y Campredo en la provincia de Tarragona también han aprobado declaraciones que blindan sus festejos taurinos.La extraordinaria implicación de la Agrupació de Penyes i Comissions Taurines de les Terres de l'Ebrel, está a punto de lograr que la totalidad de las localidades con celebraciones taurinas en Tarragona, formulen declaraciones de este tipo, para unidos defender el patrimonio de los toros que les pertenece.

Soria
Finalmente, el día 9 de Febrero el Ayuntamiento de Soria capital, aprobó por unanimidad de todos los partidos políticos representados en esa corporación, declarar sus festejos taurinos Patrimonio Cultural Inmaterial del pueblo soriano, de conformidad con la Convención de la UNESCO. El empeño mantenido por integrantes de la Asociación “Soria Taurina” ha posibilitado que una capital de provincia más se una al Proyecto. / A.I.T./
*****
El administrador y equipo de colaboradores de "De del toro al infinito" / blogspot, felicita a los aficionados y autoridades que trabajan en la defensa de La Fiesta. Las palabras del Sr. Wert, Ministro de Cultura, ayudarán a que esta rebelión ciudadana se consolide con declaraciones en toda la geografía española, que legitimen aun más las decisiones que sobre este asunto ha prometido tomar la Administración Central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario