la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 20 de febrero de 2012

MÉRIDA: Juan Bautista dos orejas / Por Jorge Cepeda


Se cortaron cuatro orejas 
Juan Bautista dos orejas 
en la tercera de la feria del Sol
Juan Bautista
Jorge Cepeda.-
Se realizó la tercera corrida de la XLIII feria del Sol, donde se lidio un encierro de la ganadería venezolana de la “Cruz de Hierro”  astados que estuvieron bien presentados, pero que dieron diferente comportamiento en su lidia para que la corrida se dividiera en dos partes; los tres primeros toros que poco colaboraron y los tres últimos de la corrida a los que les cortaron las cuatro orejas. Hubo buena entrada casi los tres cuartos de entrada en los tendidos. El francés  Juan Bautista Jalabert fue el único que salió por la puerta grande en una gran faena al sexto de la tarde.

Leonardo Benítez
El torero venezolano poco tuvo que ofrecer en su primero un toro de medias arrancadas que poco le dejo lucir, invito a Antonio Ferrera a colocar rehiletes donde ambos no estuvieron lucidos, toro que llevaba la cara alta y tuvo que despacharlo pronto con dos espadazos envainadas para oír pitos y un aviso. Con el cuarto de la tarde estuvo mejor ante un astado que tuvo recorrido y buen son a la muleta, su faena fue a base de derechazos ligados los que remato bien, con la izquierda se le quedaba corto, despacho de certero espadazo para que le dieran una oreja.

 Antonio Ferrera
EL torero de Olivenza estuvo bien en el primero un toro que tuvo poca fuerza y recorrido, invito a Benítez a colocar banderillas y ambos se lucieron, con la muleta a base de insistirle le logro cuajar una faena importante donde destaco naturales bien instrumentados y rematados, lástima que al entrar a matar pincho en hueso y todo quedo en palmas. Con el  quinto, lucio una enormidad en banderillas donde en el segundo par hizo que le detuvieran la música y gallardamente le dejo un buen par en todo lo alto. Con el Público a su favor ligo dos tandas con las dos rodillas en tierra y se fue a los medios para ligar derechazos de mando y dominio, su faena fue a más, señalo un pinchazo y que le dieran una oreja.

Juan Bautista
EL torero francés su primero salió muy distraído y con malas mañas al embestir, se destacó Rene Quintana que coloco una buena vara, la cual fue aplaudida por los presentes. Su faena la comenzó doblándose con el ejemplar ya que llego con la cara alta y áspera en su embestir, hubo mucha entrega del francés, pero no tenía material que le ayudara. Con el sexto por el contrario estuvo muy bien con una faena bien planteada que le permitió lucir una enormidad, su faena fue larga  ante un toro que le colaboro y que le repetía por lo que aprovecho el francés para cuajar una faena sobre ambas mano que fue rematada con espadazo para que le dieran las dos orejas. 
Ficha de la Corrida
Tercera de la feria del Sol. Mérida
Domingo 19 de febrero de 2012
Plaza Román Eduardo Sandia, algo más de tres cuartos de entrada en los escaños.
Encierro de La Cruz de Hierro: Bien presentado y en general destacaron los tres últimos que embistieron.
Leonardo Benítez rosa palo y oro: bronca tras aviso, oreja
Antonio Ferrera, Lila y oro. Palmas y oreja
Juan Bautista Jalabert. Azul noche y oro. Pitos y dos orejas


 Leonardo Benítez
Antonio Ferrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario