la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 19 de febrero de 2012

El sendero de la traición / Por Natalia Pastor



El sendero de la traición

"...ha desaparecido de la ponencia del Congreso del PP la alusión a que ningún Gobierno puede «permitir jamás que un partido político vuelva a representar a los terroristas en ninguna institución, tal como establece la Ley de Partidos»...."

"...Rajoy parece que ha elegido el sendero de la traición a sus votantes, a las víctimas y a lo proclamado durante todos estos años.Ojalá me equivoque..."

Más traiciones se cometen por debilidad que por un propósito firme de hacer traición, sostenía François de la Rochefoucauld. Puede ser.
BILDU y otros dirigentes abertzales elogiaron ayer como «un hito histórico que va por el buen camino» el cambio de posición del PP en relación con ETA. El ministro del Interior Fdez Díaz dijo en el Congreso que la banda «es hoy un problema con dimensión política».

La afirmación no es en absoluto baladí.

Sobre todo por que va enlazada con el hecho de que ha desaparecido de la ponencia del Congreso del PP la alusión a que ningún Gobierno puede «permitir jamás que un partido político vuelva a representar a los terroristas en ninguna institución, tal como establece la Ley de Partidos».

Y eso es realmente grave. Alarmante.

Hay evidencias palpables de que el Gobierno de Rajoy está mutando en relación con ETA e intenta hacerlo de forma que pase desapercibido -sobre todo a su electorado- en un intento de seguir poniendo una vela a Dios y otra al Diablo.
Pero la mutación es tan ostensible, tan obscena, que por mucho trampantojo que se coloque sobre el escenario, el olor fétido llega al patio de butacas.

Y Rosa Diez, ayer en el Congreso, puso frente al espejo al Ministro del Interior al encomendarle la ilegalización de BILDU Y SORTU. Fdez Diza salió por la tangente invocando la prudencia y ahí Rosa Diez fue implacable : "Le planteo que no espere, que actúen. Lo que usted llama prudencia yo le podría llamar cobardía. Quienes no se atreven a ganar pierden siempre". Touché.



Desnudo ante sus propias miserias, tuvo que ser un banderillero de a pie quien arremetiera contra la lider de UpyD. El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal ha dicho que Rosa Diez «da oxígeno a ETA y que que lo mismo estaba a favor del GAL que de las negociaciones de Argel".
Y es que Oyarzábal ha mimetizado hasta tal punto el discurso de Pachi López, que le sucede lo mismo que a los cerdos de la granja de Orwell: cuando se alzan sobre sus patas traseras y hablan, cuesta distinguirlos.

Estamos inmersos en la "hoja de ruta",sin lugar a dudas. Y Rajoy parece que ha elegido el sendero de la traición a sus votantes, a las víctimas y a lo proclamado durante todos estos años.
Ojalá me equivoque...

1 comentario: