la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 15 de febrero de 2012

MÉRIDA: AL FIN… EN LA CALLE LOS CARTELES DE LA FERIA DEL SOL 2012


Impactante panorámica de la Plaza de Toros de Mérida, el cual tendrá lugar del 16 al 21 de febrero próximo sus corridas de toros en el marco de la Feria del Sol. Foto: José León


DE PITÓN A PITÓN

Ocho festejos en un largo serial inédito en los anales de su historia
AL FIN… EN LA CALLE LOS CARTELES DE LA FERIA DEL SOL 2012

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
rubenvillafraz@gmail.com / twiter@rubenvillafraz

Mèrida, 14/02/2012.-Este jueves, con el marco de ser una de las citas taurinas mas importantes del calendario nacional, se abre de capa, la Feria del Sol 2012, en su XLIII edición. Es el también llamado “Carnaval Taurino de America” un compendio de solera y tradición, que ha llevado a la cita emeritense ha convertirse en referencia para el orbe taurino nacional e internacional.

Este año se programa el abono más largo que se recuerde, en los anales de su historia. Un total de ocho festejos comprende su oneroso igualmente periplo que este año los Hermanos –y no de la caridad- Rodríguez Jáuregui han programado, donde las principales bases de carteles como son las figuras del toreo que se nutre, se reparte a lo largo del serial, dejando si analizamos vamos, dos tardes –viernes 17 y lunes 21- con el calificativo de “rematado”. Los demás, simples nombres que reiteradamente se han visto o están por ver, pero que esperemos aprovechen la ocasión de verse en una de las ferias más mediáticas, si de medios de comunicación nos entendemos.

La presencia de El Juli y Castella –juntos en el cartel de este viernes-, así como El Cid y El Fandi –este ultimo por partida doble-, de igual manera Alejandro Talavante conforman, de parte los espadas extranjeros, el motivo de ir a la plaza, que se une así mismo a la inclusión del veteranísimo espada caraqueño Leonardo Benítez. Nombres como Antonio Ferrera y Juan Bautista sirven de comparsa a una lista de espadas nacionales como Otto Rodríguez, Rafael Orellana, Eduardo Valenzuela, Alexander Guillen, Leonardo Rivera, Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua” y Jhonatán Guillen –estos últimos quienes vana tomar la alternativa-, el cual deben de puntuar meritos para seguir en la lucha de sus difíciles carreras, limitadas a la ocasión de demostrar con el escaso rodaje que les permite el actual momento del toreo en nuestro país, condiciones para seguir contando en los carteles de las demás citas feriales
.
Capitulo aparte merece el aspecto ganadero. Se hace el esfuerzo de presentar divisas con acreditado cartel tanto en nuestro país como en el extranjero (La Cruz de Hierro, Campolargo, Los Marañones, Campo Pequeño, Ernesto Gutiérrez, San Sebastian de las Palmas y El Capiro), el cual sí la suerte acompaña, deberán permitir triunfos todas las tardes, y más aún si conocemos el talante de gran parte del palco presidencial que se haya “enquistado” desde hace varios años en la arena merideña, generoso a más no poder, y de dudoso criterio para seguir en dichas lides, donde en más de una vez convierte el redondel en un verdadero “bacanal orejeril”.
Estos son los carteles de la presente versión, dados a conocer días atrás:

JUEVES 16 DE FEBRERO. Novillada Entrada Libre: Novillos de distintas ganaderías para los noveles espadas Manolito Vanegas, Ángel Miguel Guía, Antonio Suárez, Carlos Sulbarán y José Salas.

VIERNES 17 DE FEBRERO. I Corrida de toros: Reses colombianas de Ernesto Gutiérrez (Miguel Gutiérrez) para "El Juli", Sebastián y Hassan Rodríguez "El Califa de Aragua" quién tomará la alternativa.

SÁBADO 18 DE FEBRERO. Novillada matinal de feria fuera de abono: Utreros de Campo Pequeño (Rodríguez Agostini-Manfredi López) para los novilleros Michelito Lagravere (mexicano) y Jesús Enrique Colombo (venezolano) además de la actuación del aspirante a rejoneador Willy Molina Agostini.

SÁBADO 18 DE FEBRERO. II Corrida de toros: Reses colombianas de San Sebastián de las Palmas (Carlos Roldan) para Otto Rodríguez, "El Fandi" y Alejandro Talavante (debutante).

DOMINGO 19 DE FEBRERO. III Corrida de toros: Cuatreños de La Cruz de Hierro (Orlando Echenagucia) para Leonardo Benítez, Antonio Ferrera y Juan Bautista.

DOMINGO 19 DE FEBRERO. Corrida nocturna de rejones: Astados de Los Marañones (Andrés Miguel Velutini) para los rejoneadores lusitanos Joaquín Bastinhas y Marcos Tenorio Bastinhas, los venezolanos José Luis Rodríguez y Francisco Javier Rodríguez, además de los Forcados "Amadores de Elvas".

LUNES 20 DE FEBRERO. IV Corrida de toros: Bureles colombianos de El Capiro (Dayro Chica) para Manuel de Jesús "El Cid" (debutante), "El Fandi" y Rafael Orellana.

MARTES 21 DE FEBRERO. V Corrida de toros: Corrida del Torero Venezolano. Morlacos de Campolargo (Juan Campolargo) para Leonardo Rivera, Alexander Guillen, Eduardo Valenzuela y Jhonatán Guillen, quién tomará la alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario