la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 20 de marzo de 2023

XVII SEMANA CULTURAL TAURINA DE VERA-ALMERÍA

Plaza de Toros de Vera (Almería)

Vera, en lo taurino, tiene mucha importancia gracias también al impulso de su afición. Primero fue el CTV (Club Taurino Veratense)  y ahora el FCTV (Foro Cultural y Taurino de Vera) los que dan respaldo a la cultura taurina con la organización de estas "Semanas" que dieron pie  al rescate de su magnífica Plaza de Toros Centenaria, que en 1991 se encontraba prácticamente en ruinas. Y ahí está la "nueva" Plaza, "la más cómoda, la más bonita y la más torera", según el eslogan que para su reinauguración le aplicó el periodista veratense Juan Miguel Núñez Batlles, alma mater de estas actividades. 

Una plaza para gozo y disfrute de todos.

"La Semana" empieza hoy con una sesión de cine taurino histórico, y durará hasta el próximo sábado, 25, con conferencias, debate y un sugerente espectáculo musical.

En Vera hay muchos atractivos para pasarlo en grande. Una ciudad noble como reza su heráldica, que practica la amistad con mucha generosidad. Vera vuelve a abrir sus brazos para ser nexo de unión de aficionados de todas partes. Animaros a ir a Vera.


"...Os covocamos a todos, aficionados y amigos de la cultura de todas partes. Sin duda, este delicioso jaleo que nos traemos no tendría sentido si no lo disfrutamos juntos..."



Éste es el folleto-díptico de las Exposiciones de Escultura, Fotografía y Pintura que se van a inaugurar el próximo martes, día 21, en la TERRAZA CARMONA.

Estarán hasta el sábado, 25, en el mismo Salón donde se celebrarán los actos programados de la  XVII SEMANA CULTURAL TAURINA DE VERA.

Ya sabéis que empezamos hoy, lunes, en el Salón Parroquial con una sesión de Cine Taurino.
Os covocamos a todos, aficionados y amigos de la cultura de todas partes. Sin duda, este delicioso jaleo que nos traemos no tendría sentido si no lo disfrutamos juntos.


Ermita de la Virgen de las Huertas (S. XVI)

 construida en honor a la Patrona de Lorca. Todos los años, el primer fin de semana de septiembre, en sus alrededores se realiza una popular romería, en recuerdo de la ayuda que prestó a los veratenses esta ciudad, cuando Vera fue sitiada por el rey morisco Aben Humeya en 1569. Se encuentra situada en las afueras de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario