la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema
Mostrando entradas con la etiqueta NAVIDAD. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta NAVIDAD. Mostrar todas las entradas

viernes, 6 de enero de 2012

LOS REYES MAGOS / En Tercio de Pinceles

"S. M. El Viti o la Adoración del Mago" ,
 barra conté sobre papel de Luis López

LOS REYES MAGOS
Cristal, oro y rosa. Alba en Palestina. 
Salen los tres reyes de adorar al rey, 
flor de infancia llena de una luz divina 
que humaniza y dora la mula y el buey. 

Baltasar medita, mirando la estrella 
que guía en la altura. Gaspar sueña en 
la visión sagrada. Melchor ve en aquella 
visión la llegada de un mágico bien. 

Las cabalgaduras sacuden los cuellos 
cubiertos de sedas y metales. Frío 
matinal refresca belfos de camellos 
húmedos de gracia, de azul y rocío. 

Las meditaciones de la barba sabia 
van acompasando los plumajes flavos, 
los ágiles trotes de potros de Arabia 
y las risas blancas de negros esclavos. 

¿De dónde vinieron a la Epifanía? 
¿De Persia? ¿De Egipto? ¿De la India? 
Es en vano cavilar.

Vinieron de la luz, del Día, del Amor. 
Inútil pensar, Tertuliano...

Extracto de "La rosa niña" ,
poema de Rubén Darío.

jueves, 5 de enero de 2012

Ya vienen los reyes magos caminito de Belén....

Catedral de Ávila / Adoración de los Reyes Magos

Noche de Reyes

Ya vienen los Reyes Magos caminito de Belén olé, olé, Holanda y olé. Holanda ya se ve. Cargaditos de juguetes cargaditos de juguetes para el Niño de Belén ...

domingo, 1 de enero de 2012

Bonita forma de empezar el año / Andre Rieu Medley, Orquesta, Coros,.... y ¡Viva España!

Año Nuevo: Día de Enmanuel, el nombre del Mesías.

“Por tanto, el Señor mismo os dará señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel”. / Isaías - capitulo 7, verso 14 /

Enmanuel: "Dios con nosotros"

Evangelio de Mateo 1:22 – 23 : Todo esto aconteció para que se cumpliera lo que dijo el Señor por medio del profeta: “Una virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrás por nombre “Emanuel”que significa: “Dios con nosotros”.


La palabra Emmanuel es una palabra hebrea que tal y como lo indica el evangelio de Mateo significa Dios con nosotros o con nosotros esta Dios. El nombre Emmanuel es un nombre propio de simbolismo mesiánico, aplicado a Jesús en su nacimiento. Ahora bien conozcamos un poco de la historia y el momento en el que acontece esta profecía. Según Isaías 7, Acaz, rey de Judá (año 735 a.d.C.), se hallaba en serios aprietos con motivo de la amenaza de guerra con Rezín, rey de Siria, y Remalías, rey de Israel, quienes se habían aliado para tomar a Jerusalén. Acaz se mostraba sumamente temeroso, por lo que Dios envió a Isaías para confortarlo. El profeta dijo al rey que pidiera una señal, pero este no lo hizo. Fue entonces cuando el profeta le anunció que Dios mismo le daría señal: “He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”.

sábado, 31 de diciembre de 2011

¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!


¡¡¡F E L I Z  A Ñ O !!!

Cerremos el portón al año taurino que dobla en tablas y humillado por tantos castigos, Cataluña, Quito, ahora Galicia...y suenen timbales y clarines para el 2012, un año nuevo que salte a la arena con la esperanza  una fiesta regenerada por dentro y respetada por fuera.

¡Felicidades y suerte...mucha suerte! son los sinceros deseos para todos, del equipo de este blogspot "Del toro al infinito"

domingo, 25 de diciembre de 2011

NAVIDAD: FELICITACIÓN DE JOSÉ LUIS BOTE


Con mis mejores deseos para estas fiestas
y un año 2012 lleno de felicidad y triunfos.
José Luis Bote

México: Felicitación de Sabina y Felipe.


Desde México con bondad....

Merry Christmas
Feliz Navidad
Frohe Weinachten

* * * * * * 

NAVIDAD: felicitación del pintor Joao Pereira


Feliz Navidad y bueno ano nuovo

Blog Tercio de Pinceles

NAVIDAD: Aquilino Sánchez a modo de felicitación.


Con la seguridad de que todas las gentes que amamos los toros hemos tenido una Navidad plena de felicidad y comprensión.
¡Proclamo a 2.012 ... AÑO DE ESPERANZA!
¡VIVA LA FIESTA PARA GLORIA DE ESPAÑA!

Aquilino Sánchez Nodal

Natividad del Señor




SANTORAL DEL DOMINGO, 25 DE DICIEMBRE
Natividad del Señor

Hoy, 25 de diciembre, es la Natividad del Señor. Un Niño se nos ha dado venid a adorarle. Él es el Príncipe Divino, el Héroe de la Paz. Tal y como señala el evangelista San Lucas cuando a María se le cumplió el tiempo del parto, dio a luz a su Hijo Primogénito y lo envolvió en pañales en un establo, porque la posada les había cerrado todas las puertas. Hasta allí acudieron unos pastores que pasaban la noche y fueron avisados por un Ángel del Cielo que les anunció la feliz noticia del Nacimiento del Mesías.

Los visitantes contaban admirados cómo en torno al Mensajero del Señor se le unió la corte celestial que alababa al Dios de lo Alto, que envía la paz a los hombres de buena voluntad. En verdad es bendito el Dios de Israel porque ha visitado y redimido a su pueblo suscitando una fuerza de Salvación conforme lo había predicho por boca de sus profetas. Ahora sí se ha cumplido la plenitud de los tiempos y el Verbo se ha hecho Carne habitando entre nosotros, por lo que hemos contemplado su Gloria. 
Él vino a su casa y los suyos no le recibieron, pero a cuantos le reciben les da poder para ser sus hijos si creen en su Nombre porque éstos no han nacido de amor carnal ni de amor humano, sino de Dios. Por eso cobra mayor relevancia el Belén entronizado en los hogares como símbolo de la hospitalidad que cada uno de los hombres ha de tributar al Recién Nacido. 
Este Tiempo Litúrgico se extenderá hasta el día 8 de enero con la Solemnidad del bautismo del Señor. Y desde hoy, y hasta el día 1 de enero, es la Octava de Navidad, lo cual supone que, al ser una de las celebraciones más importantes del calendario cristiano, las ocho jornadas siguientes se viven como si fuese el mismo día 25. 

sábado, 24 de diciembre de 2011

NAVIDAD: FELICITACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE DEFENSA PARA EL VALLE DE LOS CAÍDOS


¡Que el Niño Jesús en su infinito amor y bondad,
ilumine vuestro hogar, y lo colme de dichas y bendiciones!!!

Amor, Paz, y mucha Felicidad, son nuestros deseos
para estas navidades y Año Nuevo.
(Asociación para la defensa del Valle de los Caídos)

NAVIDAD: FELICITACIÓN DE LA CONGREGACIÓN PAULINA

Pongamos en las manos del Niño Jesús las súplicas 
y felicitaciones del nuevo año!
(Beato Santiago Alberione)

NAVIDAD: DESDE COLOMBIA FELICITACIÓN DE ALBERTO LOPERA "LOPERITA"


Llegó la Navidad época de amor, 
paz y reconciliación

Abramos nuestros corazones
para la llegada de un 
nuevo año lleno de
éxitos y bendiciones

2011-2012

Les desea

Alberto Lopera "Loperita"

viernes, 23 de diciembre de 2011

NAVIDAD: Felicitación de la Comisión Taurina Municipal de Mérida.


Comisión Taurina 
Municipio Libertador de Mérida

Que el espíritu de la Navidad los llene de 
amor, armonía, paz y felicidad.

Que el nuevo año los colmen de esperanzas que
 se hagan realidad.

Que todos compartamos la disposición de
mejorar y defender las festividades taurinas
de nuestro país, con el ímpetu con el que 
perseguimos nuestros sueños de juventud.

Son los sinceros deseos de la Comisión 
Taurina del Municipio Libertador del Estado
Mérida, su personal técnico y cuerpo médico.

Mérida, Venezuela
Diciembre de 2011

!!! FELIZ NAVIDAD !!! / "Del toro al infinito" blogspot

"Del toro al infinito" blogspot les desea una Feliz Navidad y un venturoso año nuevo pleno de salud y prosperidad para un mejor año taurino
* * * * * * *
«Gloria a Dios en las alturas,
paz en la tierra a los hombres,
Dios ha nacido en Belén
en esta dichosa noche.

Nació de una pura Virgen;
buscadle, pues sabéis donde,
que en sus brazos le hallaréis
envuelto en mantillas pobres».
Lope de Vega al Nacimiento de Cristo

Flamenco en Numancia por la Asociación Taurina Celtiberia de Soria

Asociación Taurina 
Celtiberia de Soria
EN EL CÍRCULO DE LA AMISTAD DE NUMANCIA VELADA FLAMENCA CON LA ZAMBOMBA DE JEREZ