la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 19 de enero de 2012

FERIA DE SAN CRISTÓBAL: EL EMPRESARIO RAMÍREZ DICE QUE ES "LA SAN ISIDRO" DE AMÉRICA



Ricardo Ramírez: 
“Este año San Cristóbal se convierte en el San Isidro de América” 

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ 

SAN CRISTÓBAL (Ven) 16 Ene (AFP).- Vive estos momentos el duro camino de organizar una de las ferias taurinas más importantes de Venezuela. De por sí, se ha propuesto, y poco a poco lo ha ido logrando, llevar de nuevo al sitial de honor que ocupó en su momento, a la Feria de San Sebastián, a escenificarse en el curso de la ultima semana del presente mes. No en vano, más de un escollo se ha encontrado en este camino, la que supone la última –en espera de renovar contrato- edición de su contrato de arrendamiento en el asolerado coso de Pueblo Nuevo. Se trata del empresario y ganadero de reses bravas, Ricardo Ramírez, quien nos desglosa temas de interés a lo que será la cita taurina sancristobalence. 

«Es una feria muy rematada en cuanto a toreros y ganaderías», señala de antemano Ricardo, no dejando “cabos sueltos” a la apuesta de este año por llevar a primeras planas una referencia para los aficionados taurinos de Venezuela y la hermana república de Colombia, tal y como expresa la brillante aceptación que ha contado la venta de abonos, rompiendo previsiones de años anteriores. «Lograr reunir a una plantilla de toreros de primer orden como Morante de la Puebla, El Cid, Castella, El Fandi, Juan Bautista, David Mora y Antonio Barrera, así como nuestra primera figura nacional del toreo Leonardo Benítez es un logro en estos tiempos tan difíciles para el toreo en Venezuela», prosigue el empresario taurino en mención, para quien no se le quedan cortos los elementos que han tenido que sortear para presentar las cuatro corridas de toros y una novillada picada que conforman el serial en honor al patrono de la ciudad. 

No escapa también resaltar la interesante apuesta que implica lidiar sus toros por partida doble, como lo harán igualmente las vacadas de Rancho Grande y El Prado. «Es primera vez que tomo la determinación de que en una feria de la envergadura de esta se lidien mis toros dos tardes, y la asumo porque sé que estoy seguro que darán el máximo juego posible, a razón de contar enfrente toreros con gran capacidad para aprovecharlos. Lo mismo digo de los toros del Lic. Hugo Domingo Molina, todo un clásico en esta plaza, donde de antemano estoy seguro que vendrá con lo mejor de su camada. No quito merito a la bella novillada de Bellavista, brillante apuesta por recuperar una gran divisa, de gran historia en esta plaza, el cual esperemos también sea elemento primordial para el éxito de los coletas actuantes la tarde inaugural». 

La XLVIII Feria de San Sebastián 2012 tendrá lugar del 25 al 29 de este mes, y para esta versión la empresa de turno ha hecho gala de una amplio despliegue publicitario, como hacía varios años no se veía realizar. Al respecto señala Ricardo, «el hecho de dar a conocer nuestra Feria de San Sebastián lo que hace es hacerla más grande, y para ello no he escatimado recursos, para que a través de prensa, radio y televisión su eco tenga cabida en medios regionales como nacionales, por dar a conocer las bondades de una tierra prolífica en cultura y belleza, y que mejor que la fiesta brava sea uno de sus postales». 

Para finalizar deja en claro Ricardo Ramírez una no menos contundente afirmación: «Quiero este año triunfar por todo lo alto en San Cristóbal, dejar el listón muy alto, con miras a renovar esta plaza con meritos sobrados, además de servir de aval para mi intención de tomar los destino de una plaza que necesita de todos los aficionados para recuperarla, como es la Plaza de Toros Monumental de Valencia… no oculto mis deseos de también poder hacerme de ella y llevarla a lo que debería ser como máximo escenario taurino del centro del país».

1 comentario:

  1. saludos a todos de socata de españa de la familla vasquez

    ResponderEliminar