la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 24 de junio de 2026

La imbecilidad de la derecha española / por Jano García


'..Y es que la derecha española es y siempre será una perdedora con esa mentalidad propia de un acomplejado, una víctima que padece el síndrome de Estocolmo de la PSOE, un cobarde o de un imbécil, pues nadie que en 2026 siga jugando a la «normalidad» teniendo un gobierno criminal y mafioso debe ser tachado de otra forma..'

La imbecilidad de la derecha española

Jano García
Tenemos una directora de la Guardia Civil que colabora con los delincuentes de la banda Leire y un ministro del Interior que es el principal aliado de los narcos. Mención especial a Óscar Sánchez, el exjefe de la UDEF que tenía 20 millones de euros emparedados en su casa y está procesado por delitos de tráfico de drogas

Cuando uno piensa –equivocadamente– que la derecha sociológica ya ha aprendido la lección de la PSOE, aparecen una vez más los sospechosos habituales para demostrarnos que no, que siguen igual de idiotas comiéndose las mismas jugadas una y otra vez. El último ejemplo lo tenemos con la decisión del juez Peinado de retirarle el pasaporte a Begoña Gómez. Un pasaporte, por cierto, que le había solicitado anteriormente y que la contable de prostíbulos para homosexuales no entregó.

El primer ataque viene a ser la comparativa con el caso de Zapatero. Algunos esgrimían el argumento de que retirar el pasaporte a Begoña Gómez no tiene sentido si a Zapatero no se lo han retirado. No, disculpe, lo que no tiene sentido no es que a Zapatero no le hayan retirado el pasaporte, sino que no esté ya en la cárcel. 

Cualquiera que estuviera acusado de organización criminal, tráfico de influencias, apropiación indebida, falsedad documental, blanqueo de capitales, contrabando y contra la Hacienda pública estaría ya durmiendo en la cárcel hace tiempo. Qué decir de sus siniestras hijas. Tres cuartas partes de lo mismo.

No faltaron los sindicatos policiales que se sumaron, junto a una larga lista de periodistas y politicastros, al linchamiento contra el juez Peinado. Tachaban de locura indefendible haber señalado que los escoltas de Begoña Gómez pudieran ayudarle a fugarse. ¡Como si no tuviéramos casos de personajes siniestros que pululan por la Policía Nacional y la Guardia Civil! Bastaría con recordar el caso Faisán –el chivatazo a los etarras para que no los detuvieran– que lo dieron miembros de la Policía Nacional. Sin olvidarnos de la mayor operación de la cloaca socialista: el 11M. Pero si algunos tienen la memoria corta, basta con contemplar el presente. Tenemos una directora de la Guardia Civil que colabora con los delincuentes de la banda Leire y un ministro del Interior que es el principal aliado de los narcos. Mención especial a Óscar Sánchez, el exjefe de la UDEF que tenía 20 millones de euros emparedados en su casa y está procesado por delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, cohecho y revelación de secretos. Pues algunos siguen manteniendo que es imposible que Begoña Gómez –la contable de los prostíbulos de papá– encuentre un par de policías corruptos para fugarse. ¡Ya hay que ser tonto!

El último argumento, para no alargarnos, viene a decir que ¿cómo se va a fugar la mujer del presidente del Gobierno? ¡Y lo dicen en junio de 2026! La pregunta más bien es por qué no lo haría llegado el caso. Sería una pérdida de tiempo tener que explicar la naturaleza de Pedro Sánchez, su mujer, su hermano, sus manos derechas, sus ministros, sus periodistas a sueldo, sus amiguetes colocados en las instituciones, sus diputados y sus votantes cuando llevamos más de ocho años de sanchismo. Lo sería porque el que no lo ha entendido ya, me temo, que no lo va a entender, pero el que sí lo ha entendido sabe perfectamente que si hay alguien capaz de fugarse es la mujer de Sánchez, Zapatero y la banda criminal que los acompaña en cada caso de corrupción. Eso es lo que la derecha sociológica de este país no quiere entender para seguir viviendo en una ficción.

Y es que la derecha española es y siempre será una perdedora con esa mentalidad propia de un acomplejado, una víctima que padece el síndrome de Estocolmo de la PSOE, un cobarde o de un imbécil, pues nadie que en 2026 siga jugando a la «normalidad» teniendo un gobierno criminal y mafioso debe ser tachado de otra forma.

¡Feliz Noche de San Juan!


martes, 23 de junio de 2026

Camino de Segovia / por Antolín Castro



 '..Si faltaban alicientes para acudir, el cartel también anima a acercarse a Segovia. En él figura, encabezándolo, Diego Urdiales, el torero que más y mejor sabor de boca ha dejado en el San Isidro pasado..'

Camino de Segovia

Antolín Castro
Ir a Segovia siempre es un buen plan, en cualquier día y por distintos motivos. En esta ocasión lo es mucho más.

El próximo domingo día 28 será un día muy especial. Por primera vez está programada una corrida de toros por ‘Espectáculos Marisma’, la empresa que dirige quien fuera matador de toros segoviano, Rafael Ayuso.

Rafael Ayuso será, a partir de ahora, el empresario que le de vida a una plaza bicentenaria como la de Segovia. Su carrera empresarial está jalonada por apuestas sobre plazas cerradas y olvidadas durante muchos años, a las que ha sabido poner en el mapa taurino, logrando el éxito en cuantas ha puesto su mano. Móstoles, Valdemoro, Medina del Campo, San Martín de Valdeiglesias… son algunas de ellas.

Pero Segovia es un caso mucho más especial. No solo por ser una plaza de segunda categoría, lo que supone un escalón más, sino que también por ser la tierra que le vio nacer al empresario. Todos los pasos que ha dado en su carrera tienen la provincia de Segovia como referencia. En la población segoviana de Ortigosa del Monte mató su primer becerro, fue alumno en la escuela de El Espinar cuando la dirigía el maestro Sánchez Puerto, y en dicha plaza tomó la alternativa en 2008 de la mano de Luis F. Esplá, testigo L.M. Encabo y con toros de Adolfo Martín. Aquella tarde salió en hombros tras cortar las dos orejas a uno de sus toros.

Rafael Ayuso en su ganadería

En todo ese tiempo pude conocerle. Primero en la escuela que visité con cierta frecuencia y después siendo testigo de su alternativa. Posteriormente, dejó capote y muleta y emprendió su camino en otras tareas, pero siempre junto al toro y la fiesta brava. Hoy es empresario, ganadero y apoderado.

Mi vinculación con esta tierra me anima a estar presente el domingo y ver de primera mano el debut en su casa, uno de sus sueños cumplidos. Su esfuerzo y capacidad se merecían este salto, que, sin lugar a duda, no será el último.

Si faltaban alicientes para acudir, el cartel también anima a acercarse a Segovia. En él figura, encabezándolo, Diego Urdiales, el torero que más y mejor sabor de boca ha dejado en el San Isidro pasado. 

El riojano, no sabemos qué alcance tendrá rentabilizar el éxito madrileño, ciegos como son los empresarios y con casi todas las ferias cerradas, por eso hay que acudir a verle en cuanto lo anuncian. Todos los días no tenemos ocasión para poder verle.

Ayuso, a la hora de confeccionar el cartel, durante el desarrollo de la feria isidril, tuvo a bien en contratar a los tres que, hasta el momento de anunciarlo, habían traspasado la puerta grande. Alejandro Talavante y Fernando Adrián completan el cartel con toros de Sancho Dávila.

Segovia, al margen de ser también una atracción turística y gastronómica de primer orden, es el lugar ideal para el encuentro de los buenos aficionados en este último domingo de junio. Si se quiere volver a ver a Urdiales, la actuación más maciza vista en San Isidro, se convierte, a menos de una hora de Madrid, en una oportunidad a no desaprovechar.

Suerte para Ayuso en este su gran día en su tierra, extensible a los espadas y a cuantos aficionados se den cita en su bicentenaria plaza.

En la muerte de Javier López, el Bombero / por José Ramón Márquez

Conversando (con Cucho y Márquez en la Andanada del 9)

 '..en la atalaya de la Andanada, durante años su seña de identidad más potente: esa manera de enseñar a las enfervorizadas gentes que casi siempre el rey iba completamente desnudo, que la tanda que vitoreaban era puro celofán vendido como seda..'

En la muerte de Javier López, el Bombero

JOSÉ RAMÓN MÁRQUEZ
-Yo era como esos. A mí todo me gustaba y con que el toro pasase ya estaba aplaudiendo. A mí el que me estropeó la vida fue Antoñete, el que me enseñó de verdad lo que era torear. Y eso, una vez que lo aprendes ya no se olvida nunca.

Así hablaba Javier López, el Bombero, desde su púlpito en la fila 1 de la Andanada 9, cerquita del 8 desde donde ha sido testigo del devenir de la tauromaquia en Madrid durante los últimos cincuenta y tantos años.

-Hombre, Javi, que yo te he visto partirte las manos por Manzanares (padre), y todos nos metíamos contigo, porque en todos tus alrededores no había ni un solo manzanarista…

-Es que yo vi la faena al toro Clarín, de Manolo González, y esa ya me dejó marcado…

-Pues sí que te debió marcar, porque otra de ése ya no viste…

A lo largo de la vida uno ha ido conociendo a diversos tipos de aficionados de los más diversos pelajes. Si hubiera que elegir al aficionado granítico, ese sería Javi López, con su afición desmedida que le llevaba a recorrer los kilómetros necesarios para asistir a todos los encierros por el campo que se dan sin cesar, en Horche, en Humanes, en Brihuega, en Fuentelahiguera, en Yunquera… o a la sanjuanera de Soria, o a Ciudad Rodrigo, donde el Zanahorio iba a pegar tres naturales de los que no dan las figuras a un tremendo ejemplar de Guardiola entre medias de la algarabía de los capas en el Carnaval del Toro. La afición de Javier era infinita e insaciable y, cuando pudo, se abrió él mismo de capa en los pueblos, capote raído en mil refriegas con el nombre de Enrique Ponce pintado en el envés, para dar «unos mantazos» y para quitarse la inquietud de estar frente al toro. Y quien dice toro, dice toro grande y, a veces con muy malas intenciones. Nunca cayó en la cursilería de muchos «aficionados prácticos» que quieren sacar conclusiones sobre el toreo y los toreros desde sus «trapazos»; él ansiaba estar frente al toro, simplemente, y tratar de estirarse en una verónica o lo que fuera, y sobre todo estar cerca de los ritos y los juegos del toro en el campo, en la plaza, en un cercado, junto a sus amigos banderilleros, peones, ganaderos de los que llevan ganado a los pueblos… Estuvo haciendo sus pinitos echando una mano en la Escuela Taurina de Guadalajara, de donde le apartaron por decir las verdades, incómodas y molestas, como puños, a pobres muchachos a los que estaban medio engañando. Le echaron del Cocido Taurino de Guadalajara, del que era fundador, porque no se avenía a no cantar las cuarenta al que le ponían a tiro, agriando con su presencia y sus opiniones el amable acto que los organizadores deseaban. Cuando podía, la soltaba. Le dice al padre de Julián López, el Juli, torero al que siempre detestó:

-Su hijo es muy mal torero.

-Pero tenemos mucho dinero…

Nunca se plegó. Podría haber ido de finca en finca, de invitación en invitación o, como él decía, «hinchado a platos de jamón y a whiskies» y rodeado de gentes con dinero, solamente a cambio de haberse callado o haber moderado su opinión o haber dicho lo que otros querían oír, pero eso no iba con él, que siempre llamó pan al pan y vino al vino.

Y eso fue, en la atalaya de la Andanada, durante años su seña de identidad más potente: esa manera de enseñar a las enfervorizadas gentes que casi siempre el rey iba completamente desnudo, que la tanda que vitoreaban era puro celofán vendido como seda. Y eso, en una época, enfadaba sobremanera a los nuevos públicos que iban llegando, que detestaban o acaso envidiaban su independencia, su criterio, su dureza y su conocimiento. Nunca entendió la conversión de algunos aficionados, con años de afición a cuestas y que habían paladeado el buen toreo, ese bien tan escasísimo, que se echaban en brazos de la corriente triunfalista que todo aplaude sin echar cuentas de si se templa o se manda o se carga la suerte.

-Hay que ser del que lo hace… ¡Cuando lo hace!

Y predicaba lo mismo que daba trigo, sin que la amistad -la de Iván Fandiño, por ejemplo- nublase su acerado, insobornable, juicio crítico, sin ningún paño caliente, si el torero aquél día no había estado bien.

En septiembre de 2024, en el encierro de Torija, un toro le propinó la paliza de su vida: golpes, cornadas, y fracturas fueron el resultado de aquel encuentro, y no se murió porque Dios no quiso, pues a punto estuvo, porque antes de irse tenía que despedirse de muchos amigos, terminar su enésima Feria y dejarnos la profecía, como a él le gustaba, de que «si no le echan a perder los taurinos, en Diosleguarde hay un gran torero» En la mañana de este 23 de junio Javier entregó, por sorpresa, su alma al Creador dejándonos en el más profundo estupor, sin que el harto consuelo que nos deja su memoria mitigue apenas el dolor por la pérdida del hombre bueno, del amante esposo, del padre generoso, del amigo. Descansa en paz.


Toreando

¿Necesidad de la inmigración? / por Jesús Laínz


'..aunque nuestros inmigracionistas no se cansen de reivindicar la dignidad humana como móvil de sus decisiones, no hay que olvidar que su móvil no es ése, sino el odio a sus propios pueblos y su deseo de sustituirlos que caracteriza a toda la izquierda europea..'

¿Necesidad de la inmigración?

Jesús Laínz
El principal artículo de fe de los defensores dogmáticos de la inmigración es que es necesaria para la vida de España y de toda Europa. Pero, a diferencia de los emigrantes españoles de épocas pasadas, la inmensa mayoría de los cuales eran varones en edad de trabajar, los que hoy llegan a España son familias enteras, la mayoría de cuyos miembros, por su edad y condición, no viven del trabajo sino de la subvención.

En segundo lugar, no se entiende bien esa necesidad en un país con 2,5 millones de parados, uno de los mayores niveles de desempleo del mundo occidental: el 10,4%, sólo superado en Europa por Bosnia-Herzegovina, Kosovo y Macedonia. La media de la UE es 5,9%. Y también encabeza las cifras de paro juvenil: 26,6% frente a 15% en la UE.

A pesar de los colores luminosos con los que suelen ser descritos, según cifras reconocidas por la ministra Pilar Alegría —la realidad, por lo tanto, tiene que ser mucho peor—, los inmigrantes, el 13% de la población, cometen el 27% de los delitos y representan el 33% de la población reclusa, cifra engañosa ya que muchos de los tenidos por nacionales son nacidos en el extranjero que han adquirido la nacionalidad española recientemente. Además, los reclusos extranjeros alcanzan el 56% entre los menores de veintidós años.

Los extranjeros que contribuyen a la Seguridad Social ascienden a tres millones de personas. Si la población extranjera reconocida es de siete millones, a los que hay que añadir una cantidad difícilmente calculable precisamente por su ilegalidad, cabría preguntarse cómo se ganan la vida los restantes. Por otro lado, ese 13% de población extranjera representa el 18% de los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital y el 29% de las Rentas de Inserción Autonómicas. En el caso concreto del País Vasco, tras años de ocultación, el gobierno social-peneuvista se ha visto obligado a publicar que los perceptores extranjeros de la llamada Renta de Garantía de Ingresos alcanzan el 40% cuando son el 10% de la población. En resumen: ¿quiénes pagan las pensiones de quiénes?

Como argumento moral, Pedro Sánchez ha definido como ilegal la repatriación de quienes entraron ilegalmente y en no pocos casos con violencia. Y define como concesión de residencia temporal lo que sabe muy bien que será para siempre, tanto la de ellos como la de sus familiares.

Se suele argüir también que España fue una nación de emigrantes en los años 50 y 60, lo que la obligaría hoy a abrir sus puertas sin restricciones. Pero aquella emigración se dirigió a países centroeuropeos sin parados, con escasez de jóvenes por las dos guerras mundiales y necesitados de reconstrucción. El Estado atendió al emigrante coordinando las ofertas de trabajo de los países receptores con la cualificación laboral de cada uno y suscribiendo convenios de emigración y seguridad social. Los emigrantes españoles llegaron a otros países con sus contratos ya firmados y con certificados de ausencia de antecedentes penales porque sin ellos no se les permitió emigrar. La emigración española tuvo una clara vocación de provisionalidad: más del 85% de los emigrantes regresaron a España. Los emigrantes españoles no provocaron problemas en los países receptores, no supusieron carga a sus sistemas de prestaciones sociales, no exigieron nada gratis, no dependieron de donaciones caritativas y no llenaron las cárceles. Nada que ver con el caos inmigratorio de hoy, cuyas primeras víctimas son unos inmigrantes de los que se aprovechan las mafias transportadoras en condiciones inhumanas.

Nuestros triunfalistas gobernantes también declaran que España necesita esos inmigrantes porque su economía está boyante. Sin embargo, España depende fundamentalmente del turismo mientras el peso de la industria no deja de menguar. Su deuda pública alcanza el 103,2% del PIB. Su presión fiscal es del 38%, algo inferior a la media de la UE, en torno al 41%. Pero como el PIB per cápita español es inferior a la media europea, la presión sobre los contribuyentes supera en más de un 17% a dicha media. Y según un informe de Eurostat, el servicio de estudios estadísticos de la Comisión Europea, España es el tercer país de la UE que menor poder adquisitivo ha ganado en los últimos veinte años: un 11% frente a una media europea del 22%. ¿Es esto una economía boyante?

También proclaman nuestros benéficos gobernantes que Occidente necesita gente por su declive demográfico. Cierto: tras décadas de aborto masivo no se puede esperar otra cosa. Y quienes lo han promovido, legalizado y convertido en un derecho, ahora quieren resolver la escasez de niños importándolos de otros continentes, que salen más baratos y se les puede explotar mejor.

En todos los medios de comunicación se repite continuamente que la mayoría de los españoles ven la inmigración con buenos ojos. Sin embargo, periódico tan poco sospechoso como El País publicó una encuesta hace dos años que fijó en un 57% la cantidad de españoles que ven excesivo el número de inmigrantes y en un 75% el de quienes asocian la inmigración con conceptos negativos. Encuestas más recientes demuestran que dichas cifras no paran de subir.

Finalmente, aunque nuestros inmigracionistas no se cansen de reivindicar la dignidad humana como móvil de sus decisiones, no hay que olvidar que su móvil no es ése, sino el odio a sus propios pueblos y su deseo de sustituirlos que caracteriza a toda la izquierda europea. Bien claro lo ha dejado Irene Montero al declarar que desea el reemplazo para así «barrer de fachas y de racistas este país». Es decir, de españoles.

¡Qué buen torero es Ginés Marín! / por Rafael Comino Delgado

'..yo como aficionado, pongo un pequeño pero a Ginés Marín, y es que su gran facilidad para torear y hacerlo todo muy bien, quizás, para los no muy aficionados, le puede restar importancia a lo que hace delante de los toros, pero ello se solucionaría echándole algo más de garra a su toreo, lo que hacen muchos toreros..'

¡Qué buen torero es Ginés Marín!

Rafael Comino Delgado
Al comienzo de la actual temporada Ginés Marín toreó en la feria de Castellón, donde estuvo muy bien, y más tarde, que yo sepa, solo ha toreado una corrida en León (Méjico), y no se ha anunciado en las ferias de Sevilla o Madrid. Después le hemos visto en poquísimos carteles, lo cual no entiendo, y lo siento de veras, porque es un gran torero; de entre los jóvenes es sin duda uno de los más completos, que maneja muy bien capote, muleta, y, sobre todo, la espada, y sin embargo el sistema parece que le ha olvidado. ¿Por qué? Habrá unos motivos, que naturalmente desconozco, pero juzgándole solo como torero, que es lo que un aficionado debe hacer, repito que es muy buen torero, por algo tiene dos puertas grandes de las Ventas. Creo que se merece torear mucho más de lo que torea. 

Así pues, no debería ocurrir lo que está ocurriendo, si es que no torea porque los empresarios no le llaman, y no por voluntad propia. No debería ocurrir que tan buen torero y tan joven sea relegado al ostracismo, o al menos eso es lo que parece, pues a estas alturas de la temporada, torear tan poco como ha toreado y los pocos contratos que tiene es realmente olvidarle, algo que los empresarios que sean buenos aficionados no deben permitir. Denle la oportunidad de seguir demostrando una vez más, pues lo ha demostrado muchas veces, lo que es capaz de hacer ante el toro, pero no le quiten de en medio. El sistema no debe acabar con tan buen torero, pues ello sería una tremenda injusticia, y las injusticias tarde o temprano acaban pagándose.

Entiendo que los empresarios trabajan para ganar dinero, pues tienen que vivir, pero al mismo tiempo, si son buenos empresarios, tienen el deber de ayudar a la Fiesta de los toros, y una de las formas de ayudarla es dando carteles a los toreros que se ve tienen muchas condiciones para aportar algo importante al toreo, como es el caso que nos ocupa. No obstante, yo como aficionado, pongo un pequeño pero a Ginés Marín, y es que su gran facilidad para torear y hacerlo todo muy bien, quizás, para los no muy aficionados, le puede restar importancia a lo que hace delante de los toros, pero ello se solucionaría echándole algo más de garra a su toreo, lo que hacen muchos toreros, incluso algunos se pasan intentando venderlo muy caro. En resumen, creo que Ginés Marín es muy buen toreo, al que los empresarios deben darle más carteles, y él debe dar ese paso adelante que le falta para ponerse en figura, ya que cualidades le sobran.

Carniceritos de Úbeda / por Antonio Cepedello


'..No llegaron a conocerse, porque el maldito destino así lo quiso, pero forman la ya célebre saga de toreros de Úbeda (Jaén) apodada 'Carniceritos', apelativo taurino donde los haya, por la estrecha relación que la Tauromaquia ha tenido siempre con esta profesión, tan antigua como ella..''

Juan Antonio Millán 'Carnicerito' II

Carniceritos de Úbeda

Antonio Cepedello
No llegaron a conocerse, porque el maldito destino así lo quiso, pero forman la ya célebre saga de toreros de Úbeda (Jaén) apodada 'Carniceritos', apelativo taurino donde los haya, por la estrecha relación que la Tauromaquia ha tenido siempre con esta profesión, tan antigua como ella. No en vano, el principal fin del sacrificio de los toros fue durante muchísimo tiempo el conseguir un alimento fundamental, sano y nutritivo como es la carne de este animal, lo que evitó el hambre de millones de personas. Antonio Millán Diaz y su sobrino Juan Antonio Millán Herrador han ofrecido grandes momentos para los aficionados taurinos no sólo jiennenses, sino también de toda España.

'Carnicerito-I', que nació en 1947, fue una auténtica figura del toreo, a pesar de que la puñetera muerte le cortó demasiado pronto de raíz su trayectoria taurina. Consiguió salir nada más y nada menos que 6 veces a hombros por la Puerta Grande de la plaza más importante del mundo, la Monumental de 'Las Ventas', y además lo hizo en tan sólo 2 años. Tres veces lo logró como novillero con picadores en 1967 y otras 3 ya como matador en 1971. Pero, cuando su carrera era más triunfal, un despiadado accidente de tráfico se lo llevó al cielo de los toreros, un fatídico 4 de noviembre de 1976, con tan sólo 29 años de edad. ¡Qué traicionera es la vida en muchas ocasiones.

Muy poco después, un 3 de febrero de 1978, vino al mundo su sobrino Juan Antonio. El recuerdo imborrable e inolvidable, contado por sus padres desde muy pequeño, de las hazañas de su tío, que entusiasmó y puso una y otra vez en pie a los exigentes aficionados madrileños, le inculcaron su vocación taurina y sus sueños e ilusiones por querer emular al tito Antonio. 'Carnicerito-II' debuta ya con picadores el 25 de agosto de 1996 en el coso centenario de la localidad vecina de Baeza, con el sevillano Dávila Miura y el extremeño Hugo de Patrocinio como compañeros de cartel, junto a los novillos de la ganadería de Gabriel Rojas. Sus repetidos éxitos con los del castoreño le permiten presentarse ya al año siguiente, un 21 de septiembre de 1997, en Madrid, con una terna formada por 'El Cid´ y Juan Salvador, con utreros de Sotillo Gutiérrez. Continuó su trayectoria ascendente en el escalafón novilleril, hasta que el 28 de septiembre de 1998 tomó la alternativa en su tierra, con su paisano Paco Delgado como padrino y nada menos que José Tomás de testigo, con toros de Salvador Gavira, donde sumó otra salida a hombros más, al cortar 2 orejas.

Las injusticias habituales en los despachos de las empresas taurinas condenaron a Juan Antonio Millán a una sequía obligada a partir del inicio del actual siglo XXI, por lo que no pudo confirmar su doctorado en Tauromaquia hasta 11 años después, un 23 de agosto de 2009, cuando dejó una grata impresión entre el sabio público de la Monumental de 'Las Ventas', que le ovacionó en sus dos faenas a ejemplares del prestigioso hierro salmantino de Juan Luis Fraile. Alternó en esta importante ocasión con Francisco Javier Corpas y 'Serranito'. Esta digna actuación no le permitió tampoco para que contaran con él los negociantes que mandan en el mundo del toro, porque no se dejaba mangonear por sus intereses ni aceptaba sus cambalaches, cuyo único y principal objetivo es aumentar los dígitos de las cuentas bancarias de estos mafiosos explotadores.

Aburrido y cansado de tanta injusticia y marginación, 'Carnicerito-II' decidió que sus conocimientos, destrezas, cualidades y capacidades en el ruedo no cayeran en 'saco roto', ante la imposibilidad de poder mostrarlas en las habituales corridas organizadas con 'ponedores', 'enchufados' y apadrinados de turno. Comenzó a impartirlas a los alumnos de la Escuela Cultural-Taurina de Baeza y después a los de su homónima Linares, donde en estos momentos es uno de sus profesores. Una gran fortuna de valor incalculable para todos estos chicos que sueñan con ser toreros, gracias a su inocencia e ilusiones aún no destrozadas por los hipócritas vividores antitaurinos.

Antonio y Juan Antonio Millán han vivido las grandes alegrías que da el toreo, pero también los traidores sinsabores de la vida. Cada uno de distinta forma, pero unidos por una familia y una vocación que son eternas, como lo es ya la saga de los 'Carniceritos' de una tierra tan taurina, histórica y monumental como es Úbeda. Qué por algo esta localidad jiennense, junto a la cercana Baeza, fue declarada en 2003 Patrimonio de la Humanidad. Y de la Tauromaquia, también ya lo es. ¡¡¡Va por vosotros, toreros!!