El torero de Espartinas llegó a Sevilla este miércoles en ambulancia. / M.G.
El torero de Espartinas, que resultó herido el pasado domingo en Pamplona, mantiene su intención de estar listo para encerrarse con seis ‘victorinos’ en La Línea el próximo día 19
Borja Jiménez emprendió viaje a Sevilla en ambulancia
Álvaro Rodríguez del Moral@ardelmoral
Diario de Sevilla/10 de julio 2024
El matador de toros Borja Jiménez recibió el alta hospitalaria en el Hospital Universitario de Navarra y ha sido trasladado en ambulancia desde Pamplona hasta Sevilla para seguir recuperándose de la grave cornada sufrida el pasado domingo en la Feria del Toro por un toro de La Palmosilla al que cortó las dos orejas.
De la misma forma, el torero de Espartinas ha confirmado que, si no hay ninguna complicación médica, su firme intención es la de reaparecer en la Línea de la Concepción el próximo 19 de julio delante de los seis toros de Victorino Martín que debe despachar en solitario. En cualquier caso no podrá torear es este viernes en Bayona ni el sábado en Manzanares, cosos donde estaba anunciado.
Borja Jiménez había resultado herido por el sexto toro de La Palmosilla que le infirió una cornada de pronóstico grave en el muslo derecho “con lesión penetrante en Triángulo de Scarpa, disecando arteria femoral y penetrando de forma transversal hasta parte externa de muslo”, según reseñaba el parte del doctor Hidalgo que le intervino de urgencia en la enfermería del coso pamplonica.
El torero ha explicado que tiene una especial ilusión con la encerrona de La Línea, ante una divisa, la de Victorino Martín, estrechamente unida a su actual etapa profesional, “debido a que es un homenaje al gran maestro Francisco Ruiz Miguel”. Desde su llegada a Espartinas, Jiménez se enha puesto en manos del fisioterapeuta José Antonio Salas, especializado en estos trances en los que apremia el tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario