la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 30 de julio de 2024

A CAMINO / por Manuel Herrero Presa


'Has, hemos tenido la suerte de nacer y vivir en la época gloriosa de todo. Tú como estrella mundial de la "pelicula", sin aureola roneante, siendo el mismo de siempre, y yo como un feliz y "suertudo" figurante de esa grandiosa Corrida de la vida'

A CAMINO

Siempre que te llamaba por teléfono, yo comenzaba... :

!Francisco Camino Sánchez! y tú, con ese acento "camperosevillanotaurino" me contestabas... ¿!Por dónde andas!?... (remarcabas siempre la primera a).

Y así muchos años. Muchas llamadas. Siempre igual.

Sin darme cuenta, ahora que lo pienso, se convirtió casi como un rito telefónico nuestro inicio de diálogo.

Eso mismo me dijiste hace 5 o 6 días que te llamé, !¿Por donde ándas?!...

Fue la última conversación que mantuvimos y en la que después de eso me dijiste del tirón: "Estoy en el hospital".

Yo había notado al principio que tenías la voz un poco más apagada pero nunca pensé que era debido a tu ingreso.

En todas las llamadas casi siempre acabábamos hablando de tu gran amigo, compadre y compañero Julio Aparicio padre (y eso que tú hablabas con él todas las mañanas). Sé que os queríais mucho como amigos y como compañeros, aunque lo disimulábais muy bien de cara al "Tendío". No parábamos de contar simpáticas anécdotas de vuestra-nuestra convivencia de toda una vida.

De torero, qué te voy a decir que tú y el mundo no sepáis. Solo diré que has sido, eres y serás "Figurón Máximo del Toreo". Torero para la historia.

Y cómo decía Alejandro Vega: In secula seculorum.

Has, hemos tenido la suerte de nacer y vivir en la época gloriosa de todo. Tú como estrella mundial de la "pelicula", sin aureola roneante, siendo el mismo de siempre, y yo como un feliz y "suertudo" figurante de esa grandiosa Corrida de la vida.

Era la época del "arte compartido", de la amistad llevada a los mismos niveles de "aureolas".

Además, voy a rematar con una media y un regate que sé que te gustará... Eras BÉTICO.


La foto, es del año 1971. Fue en Caripen de Lola y Antonio donde celebramos el bautizo de tu hijo Francisco en la que estamos Cordobita, Antoñete, Aparicio, tú y yo. !Echa más arroz!.

La otra imagen es de hace siete años en tu finca a la que fui junto a mí señora para entregarte esta semblanza sobre la marcha que hice de tí, como hago de tantos amigos a los que quiero, y que colgaste en las paredes de la bodega de tu finca.

!Qué suerte tengo!

Ahí, en la foto, ando con una extraña gorra que cubría un peinado de "opereta".

Manuel Herrero Presa
Desde mi móvil
Sobre la marcha

SEMBLANZA A PACO CAMINO

Mamó arte, en madre, desde criatura
Toreo del grande, Torero de altura
Lances, cintura, muñecas, guapura
Pureza, trincheras, natural, hermosura
Chicuelinas de historia, su ejemplo perdura
Su espada con "vida", fue muerte segura
De niño fue sabio, con son... de obertura
Francisco, de Camas. Camino... de hondura

Manuel Herrero Presa

No hay comentarios:

Publicar un comentario