la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 8 de enero de 2013

MANIZALES: Cumbre de David Mora con un gran toro de La Carolina.


El toledano cuajó una faena extraordinaria, que obligó a la banda a tocar el pasodoble Feria de Manizales -que sólo suena con las grandes actuaciones- y que fue premiada con las dos orejas

Cumbre de David Mora con un gran toro 
de La Carolina en Manizales

Daniel Luque pasea un trofeo y el palco le niega otro pedido mayoritariamente por el público

David Mora ha rayado a un nivel sobresaliente en la faena al quinto toro del segundo festejo de la Feria del Café de Manizales. El toledano cuajó una faena extraordinaria, que obligó a la banda a tocar el pasodoble Feria de Manizales -que sólo suena con las grandes actuaciones- y que fue premiada con las dos orejas a pesar de recetar un pinchazo previo a la estocada final. Mora se recreó en una larga faena frente a "Farruco", un sensacional animal de La Carolina, que embistió con dulzura y despaciosidad y fue recompensado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Antes, el encierro de La Carolina condicionó el pobre resultado artístico de la primera parte del festejo. Sólo Daniel Luque consiguió tocar pelo tras una tesonera actuación en un espectáculo en el que Luis Bolívar se fue de vacío, aunque saludó una fuerte ovación del público en el cuarto, otro ejemplar de alta nota por presentación y juego.

El presidente negó a Luque la oreja del sexto, pedida mayoritariamente por el público.

La ficha del festejo es la siguiente:

Manizales (Colombia), 7 de enero de 2013. 
Toros de La Carolina, descastados, rajados y mansos los tres primeros. Mejor el 4º, bueno. De gran juego y nobleza el 5º, de nombre "Farruco", premiado con la vuelta al ruedo. Manejable el 6º. 
LUIS BOLÍVAR: Silencio y saludos tras aviso; 
DAVID MORA: Palmas y dos orejas; 
DANIEL LUQUE: Oreja y gran ovación tras petición mayoritaria.

1 comentario:

  1. Qué gran torero y cuanto le está costando que el G10 le permita colarse con ellos. El de Fandiño, caso similar.

    M. Lorena

    ResponderEliminar