la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 13 de enero de 2013

VULGARIDAD Y EXAGERACIÓN / Por PACO AGUADO


El Juli en Manizales con el toro indultado
(Cortesía de J.R.M)


DESDE EL BARRIO:
VULGARIDAD Y EXAGERACIÓN

PACO AGUADO / Al Toro México.com
Busca uno estos días las imágenes de las ferias de Suramérica, envueltas casi siempre en el  papel de plata los titulares exagerados - "apoteósico", "clamoroso", "histórico", "apabullante".... - y se encuentra con grandes decepciones: faenas vulgares que ni de lejos llegan para calificarlas con adjetivos tan pedantes y pasados de moda.

Y es que el periodismo taurino, como el toreo mismo, vive ahora inmerso en una profunda contradicción: la de intentar promocionar y defender a toda costa el espectáculo más allá de su propia realidad. Es cierto que el momento es difícil, tal vez uno de los más complicados de toda la historia, pero ese rancio e infantil triunfalismo apenas sirve más que para engañarnos a nosotros mismos.



MANIZALES: Faena de Julián López El Juli al toro indultado de Ernesto Gutiérrez

2 comentarios:

  1. Visto lo visto hay que darle la razón a Paco Aguado. Podríamos hablar del becerro desmochado y artista, colaborador sometido a las infamias de su lidiador. El Juli podría haberlo toreado mejor dadas las facilidades del bichito, pero ni por esas.

    Néstor R.

    ResponderEliminar
  2. Frente a esta insignificancia de cosa, porque no podemos darle otro calificativo, pregunto. ¿Qué queda de pudor y verguenza en las "figuras" de hoy? ¿Qué queda de pudor y verguenza en los "ganaderos? ¿En el periodismo? y en la afición? Por favor no me digan que nada, de ser así, mejor que todo acabe.

    Santiago Cano

    ResponderEliminar