la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 22 de enero de 2013

VENEZUELA: Aquí se larga y se cose... Ay, ay Leonardo Varela


Aquí se larga y se cose... 
Ay, ay Leonardo Varela

Cuentan que en San Cristóbal están de plácemes, la empresa no cabe de lo contenta, ha celebrado con quema de pólvora y no es para menos los españoles que estaban pidiendo plata adelantada, es decir dólares, al parecer se los dieron, pero lenguas de doble filete dicen que los toreros españoles vendrán todos, toditos, y eso si, sin pedir nada por adelantado, esto gracias a un grupito que se hizo cargo de copilar, juntar, recoger en taquilla el valor en bolívares de los billetes verdes que cobraran cada uno de los toreros españoles, empezando por el rejoneador Pablo Hermoso, que según algunos y que se lleva la cantidad de 170 mil dólares por corrida, como dicen por allí en Paremillo ¡una pelusa! , son mas de 300 mil verduscos que se embolsilla el montado español.

Para seguir con el corte y costura, en el congreso de toros que hubo en San Cristóbal, alguien aseguró y hasta juró, que el grupito donde esta un famoso ganadero, -quien por cierto- es el que esta al frente de todo para asegurar los bolívares para comprar los dólares de cadivi. Al parecer los toreros españoles y la godarria taurina de San Cristóbal le tienen desconfianza a la empresa taurina que esta al frente de los toros en esa capital. De otra parte se conoció que los toros colombianos, costaron 600 mil Bs, cada corrida. Otra pelusa.

Saliendo rumbo a Maracay conocí que los caballos del rejoneador venezolano que iba a torear en Bucaramanga fueron parados por autoridades sanitarias de aquel país, el dinero que pidió aquella gente por el matraqueo al parecer era demasiado, la gente que maneja las riendas de aquellos caballos se hicieron los locos jodiendose en José Luis que soñaba con torear con el mejor rejoneador del mundo, unos jodidos y que rajan bueno dicen que eso fue puro gramalote asegurando que el muchacho dejó el chiflete, en dos palabras se rajó.

En Mérida dieron a conocer los carteles que se ven variados, económicos y ajustados segun los empresarios, pero siempre hay un pero, hay gente para todo, que dicen que los carteles merideños están como para irse de playita…

Hay mañana, mañanaaaa como dice aquel famoso narrador, que hiciste papaitoooo. Que cabroneria tan grande la de Leonardo Varela en Mérida. Saquen cuentas hijos, lo que tanto pregonó hasta la saciedad y que levantó escándalos y vetos en Maracay, Valencia, Tovar, Maracaibo y otras plazas, en Mérida no se cumple, acuérdense NO JODA…. el 50 por 50 y el 50 mas uno para el torero venezolano en os carteles de plazas de primera… Cuenten, saquen números, sumen, resten, armen la muleta del reclamo matadores analfabetos de mierda… que paso que no reclaman ?… ojo, ojo, ojo en los carteles de Mérida hay doce, -12- puestos para toreros extranjeros y solo diez -10- cupos para el torero venezolano, que paso? Hubo plata de por medio, cual fue el negocio, matraqueo de parte del fulano que hace de secretario de los matadores y novilleros… como dicen en aquel canal de noticias: Caso de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario