la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 21 de enero de 2013

MARACAY: TRIUNFO DE ESAÚ FERNÁNDEZ Y "LOS RAMÍREZ" / Por Jesús Ramírez "El Tato".


La triunfal vuelta al ruedo del ganadero Ricardo Ramirez 
y Esau Fernandez tras el indulto 

Cinco orejas y un indulto a brava corrida de “Los Ramírez” 
TARDE TRIUNFAL DE AROMA SEVILLANA DE ESAU FERNANDEZ 

Jesús Ramírez “El Tato” 
Fotos cortesía Gladys Castillo 
La bravura y nobleza de los toros de “Los Ramírez” permitieron ayer en la maestranza una tarde triunfal de cinco orejas, incluyendo las simbólicas de un gran toro indultado al debutante sevillano Esaú Fernández, en tanto que Ruiz Manuel cortaba una y no se acoplaba con su segundo y el toricantano Alejandro Chacón recibía un apéndice del último de la tarde. 

Cinco toros permitieron los honores musicales de la autoridad, destacando el segundo de la tarde que embestía largo por ambos pitones, el tercero de nobleza infinita y entrega en la muleta de pelambre colorado chorreado, el cuarto, jabonero sucio bien presentado, bravo también ante un conformista Ruiz Manuel, el quinto otro jabonero bravo que al final se apagó en su recorrido y el sexto un toro negro alto que embistió a placer y permitió momentos de brillo al nuevo matador aragueño. 

El momento de la ceremonia que convierte en matador 
al aragueño Alejandro Chacon 

ALEJANDRO CHACON YA ES MATADOR 

El sueño de todo novillero se cumplió ayer para Alejandro Chacón. Una alternativa de lujo en la plaza donde formó sus sueños. El del abrazo se llamó “Campeón” numero 202 con 440 kilos, castaño ojo de perdiz que fue picado en la puerta de toriles y que brincó al callejón en dos oportunidades llegando asombrosamente hasta la baranda del palco presidencial. Algunos muletazos por bajo pudo recetarle el nuevo doctor que afortunadamente despachó al primer intento para alivio de todos. Se segundo astado, fue bravo y con recorrido y con el estuvo Chacón voluntarioso destacando algunos derechazos que motivaron la música. Era un toro para poderle con firmeza y desde luego el poco rodaje del joven espada le impidió un triunfo contundente. Atizó espadazo desprendido y la petición de oreja hizo eco el palco presidencial donde enseñaron el albo pañuelo y entonces el aragueño dio la vuelta al ruedo entre clamores del paisanaje. 

UNA OREJA A RUIZ MANUEL 

Gusto y empaque en su quehacer muleteril tuvo el debutante de Almería Ruiz Manuel en su primer oponente. Derechazos de clase y temple sin dejarse rozar el engaño. Tres tandas de naturales obligan la música para seguir con la diestra en acompasada labor que culminó por manoletinas y los de pecho de pitón a rabo. Despachó de estocada caída y descabello y recibió una oreja que exhibió en la vuelta al ruedo. 

Su segundo astado, un jabonero sucio era también para orejas, pero el almeriense no apretó el acelerador y tuvo una labor conformista de algunos derechazos sin entrega que al final permitieron la música. Otros derechazos sin continuidad para despachar de pinchazo y estocada a un toro que ha debido irse sin las orejas al destazadero. 

Temple en la noble embestida y temple 
del sevillano Esau Fernandez 

ESAU DEBUTO Y ARRASO 

El sevillano no pudo tener mejor suerte en su debut. Las dos orejas simbólicas de “Jimenito” número 192 de 450 kilos un bonito toro castaño chorreado y una de su segundo oponente. Labor variada de entrega y decisión. Largas de rodillas, verónicas de manos bajas, ceñidas chicuelitas en los medios para iniciar la labor con el pase cambiado en los medios, como presagiando la faena que venía. Derechazos largos, con enjundia y temple, otras tandas sin aburrirse en la cara del bravo astado que seguía “comiéndose” la roja flámula y el espigado sevillano toreando a gusto por derechazos, de pecho, naturales rebosantes de temple y dominio, al final los molinetes de hinojos cuando el grito de indulto toma la plaza entera. 

Esaú imperterrito seguía en la arena aprovechando la nobleza infinita de “Jimenito” hasta que la autoridad exhibió el pañuelo indicando el regreso del toro a los corrales y para el sevillano las dos orejas simbólicas, bien ganadas, con toreo lento y parsimonioso, ante un gran toro, de los que merecen estar en el campo bravo como sementales. En el otro la volvió a armar el espigado torero ataviado de azul rey y oro con otra gran faena de cercanias y temple con ambas manos entre el contento general de la afición aragueña que sintió ayer la presencia de un torero con firmeza que viene a conquistar estos predios. Mató de estocada y recibió una oreja para totalizar tres y salir a hombros de la plaza hasta la calle donde le rodeaban los aficionados marcando el nacimiento de un consentido de la afición aragueña. 

Bien las cuadrillas, destacando desde las cabalgaduras nuevamente Alfredo Guimerá en profesional con la vara, con las banderillas Gerson Guerrero, Fabian Ramírez, Enzo Antequera, Salvador Moreno y José Linares “El Jonny” además de un buen par de exposición, siempre bregador de lujo con la capa. 

El triunfador con el trofeo de la tarde al lado de la reina de la feria, José Roldan presidente de Ferimar y el empresario Pedro Chacon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario