la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 12 de junio de 2014

Córdoba en el Rocío....





Hermandad del Rocío de Córdoba


Letra del padre Quevedo:

Mi Simpecao lo venero
hermano tú no te enceles,
que al tuyo también lo quiero,
pero al mío con sus pinceles,
pero al mío con sus pinceles,
lo pintó Julio Romero.

Córdoba, tierra torera,
tiene viñas,las ermitas,
patio moros,piconeras,
sierra brava,la mezquita,
y una Hermandad rociera.

....

Simpecao blanco y oro,
sueño de amor rociero,
y en el centro va la Virgen
que pintó Julio Romero.

Mezquita,patios y río,
y el señorío,
de mi tierra cordobesa
cuando está entrando
en el Rocío.




1 comentario:

  1. A Juan Lamarca.

    El Padre Quevedo, primo de mi madre, es quien nos bautiza, nos casa y nos entierra a todos los de mi familia. Le tengo un gran cariño. Jesuita, ha sido misionero en Sudamérica y Africa. Ha vivido y vive entre los pobres, comparte su vida con ellos y como ellos y estoy orgulloso de ser su sobrino.

    Mi más sincero agradecimiento por tu recuerdo a tan gran rociero. Voy a tratar de enviar al blog fotos inéditas e insospechadas del Padre Quevedo. Van a sorprender a todo el mundo.

    Viva la Virgen del Rocío y viva la Virgen de la Cabeza, Reina del Guadalquivir, Paloma de la Sierra, Señora de las Nubes.

    ResponderEliminar