la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 3 de junio de 2019

LAS VENTAS. Una tarde para olvidar / por Paco Mora



. ¡Qué vamos a hacer! Esta tarde los buenos se han quedado en el campo… Suerte que las corridas lidiadas este mismo año, tanto en Sevilla como en Madrid, dan motivos para recordar que el de Fuente Ymbro es un gran hierro que suele dar muchos días de éxito.

Una tarde para olvidar

Paco Mora
El novillero mexicano San Román ha demostrado esta tarde en Madrid que tiene valor para hacer tres o cuatro toreros. Estar como ha estado frente a los dos difíciles y peligrosos novillos-toros de Fuente Ymbro no está al alcance de cualquiera. A prueba de volteretas escalofriantes, el “manito” no ha cedido un paso y ha dejado patente que si quienes le dirigen saben administrar su corazón de león puede ser gente en el toreo. Durante todo el espectáculo ha mantenido sobrecogidos a los más de 16.000 espectadores de la Monumental de Las Ventas del Espíritu Santo. Espíritu que ha estado hoy de su lado sin abandonarlo ni un instante.

El salmantino Grande ha peleado con el único novillo del encierro -el segundo- con alguna posibilidad de éxito, si bien con una lidia más organizada y con mayor sentido de la medida. El portugués Juanito, el más puesto de los tres, también ha tenido que luchar contra los elementos evidenciando que quiere ser torero, pero los animales que sorteó no estuvieron dispuestos en ningún momento a darle facilidades. Por otra parte, el encierro de Los Romerales ha tenido una magnífica presentación, con perfectas arboladuras córneas, entipados y sin exageraciones de ninguna clase. En fin, una novillada con seis ejemplares que olían a toros y estaban dispuestos a vender caras sus vidas. ¡Qué vamos a hacer! Esta tarde los buenos se han quedado en el campo… Suerte que las corridas lidiadas este mismo año, tanto en Sevilla como en Madrid, dan motivos para recordar que el de Fuente Ymbro es un gran hierro que suele dar muchos días de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario