la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 10 de junio de 2023

Feria del Corpus de Granada. LA MUY NOTABLE CUALIDAD DEL VALOR. Juli, Roca y Rufo, a hombros / por Juan Miguel Núñez Batlles

"...Qué manera de arrimarse sobre todo el diestro peruano, además con una pasmosa quietud. La plaza ha sido un clamor de aprobación de principio a fin en su única faena posible,  ya que el otro toro en suerte fue una birria.

Pero además de "lo" de Roca hay que significar que no se quedaron atrás Juli y Rufo..."

Feria del Corpus de Granada
LA MUY NOTABLE CUALIDAD DEL VALOR
Juli, Roca y Rufo, a hombros

Juan Miguel Núñez Batlles
Granada, 9 de Junio de 2023
Una cualidad muy notable del toreo, el valor, ha sido referencia importantísima en la triunfal actuación de la terna en la corrida de hoy en Granada. Valor en todas las versiones, si es que se pueden establecer clases de este atributo. Y valor, hay que precisar, a raudales.

Qué manera de arrimarse sobre todo el diestro peruano, además con una pasmosa quietud. La plaza ha sido un clamor de aprobación de principio a fin en su única faena posible,  ya que el otro toro en suerte fue una birria.

Pero además de "lo" de Roca hay que significar que no se quedaron atrás Juli y Rufo.

A partir del arrojo, un particular sello en la interpretación de cada uno de los tres toreros. Hubo valor en todas las exposiciones, no sería justo hacer distingos.

Aunque, hay que insistir, fue Roca quien provocó el primer clamor de asombro en el tendido  en un quite de pasmosa quietud en el toro del triunfo, primero de su lote, segundo de la tarde. Con la muleta siguió el run run de aprobación y contento en el público. Temple y ajuste, dominio absoluto. Faena de éxtasis, como lo prueban las dos orejas pese al pinchazo previo a la estocada. 

Al Juli le sobraron recursos y maestría para gustar y gustarse en un primer trastero impecable. Y pudo asimismo con todos los inconvenientes del aquerenciado cuarto.

De igual manera Rufo dictó una doble lección de pundonor, desde irse a porta gayola en su primero al arrimón que se pegó en el sexto.

Daba la impresión de que era Roca quien tiraba del carro. Pero no se quedaron atrás los compañeros. Raza de figuras. De ahí que para los tres, el honor de la Puerta Grande.

FICHA DEL FESTEJO.-

Toros de Juan Pedro Domecq, desiguales de presencia y juego; bravitos los tres primeros; mansos, cuarto y sexto; y mansísimo el quinto.

"El Juli": estocada desprendida (oreja con petición de la segunda); y pinchazo y estocada (oreja).

Roca Rey: pinchazo y estocada trasera (dos orejas); y dos pinchazos y tres descabellos (palmas).

Tomás Rufo: estocada (oreja); y estocada (oreja). 

La plaza registró más de tres cuartos en tarde apacible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario