la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 15 de junio de 2023

Valencia. Carteles de la Feria de Julio 2023.


Miura y Cuadri, la excepción en el apartado ganadero en un ciclo en el que no estará el valenciano Román.

Tres corridas de toros y una novillada con picadores, componen el abono de la próxima Feria de Julio, que tendrá como aperitivo tres clases prácticas con alumnos de distintas escuelas taurinas y la tradicional desencajonada en la noche del miércoles 19.

La nota más destacada supone la presencia de Morante de la Puebla, ausente por decisión personal en la pasada Feria de Fallas. El ciclo acogerá también primeras figuras del escalafón, como El Juli, José María Manzanares, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Para Rafael Garrido, máximo responsable de Espacios Nautalia 360, empresa que rige los destinos del coso valenciano “hemos hecho un gran esfuerzo en esta Feria. Nuestra responsabilidad se multiplica en esta plaza, por lo que hemos rematado un abono muy completo”. Para Garrido, “están las figuras, a pesar de que no es nada fácil encontrar toros adecuados para plazas de primera como Valencia. La pandemia ha hecho mucho daño y las ganaderías tienen un importante déficit de toros”.

Al regreso de Morante a Valencia, se une la duda de si Manzanares estará recuperado de su operación para torear en la Feria. Para la empresa no hay dudas en un principio, “pues el propio torero en el comunicado en el que anunció que cortaba la temporada, expresaba el deseo de reaparecer en la Feria de Julio de Valencia”, señalan.

No obstante la presencia de figuras, la Feria cuenta, en boca de todo el mundo, con una ausencia inexplicable: la de Román. El torero valenciano, uno de los más destacados en la pasada Feria de San Isidro, no está anunciado en los carteles, aunque la empresa reconoce que “sí contábamos con él en un principio, pero luego las circunstancias no han sido favorables. Y ofrecerle torear en la última corrida no nos parecía loable”.

Las corridas con las figuras cuentan con hierros predilectos, de las llamadas “comerciales”. Pero el abono se cerrará con una corrida de las del gusto de los llamados “aficionados toristas”. Se reúnen en un mismo cartel las divisas de Miura y Cuadri, con reconocido prestigio en Valencia, que tendrán enfrente a toreros que también suponen novedad en esta plaza. Tanto Fernando Robleño como el castellonense Paco Ramos son toreros prácticamente inéditos, que estarán acompañados por Jesús Chover, pundonoroso diestro local.


Finalmente, Rafael Garrido afirmó que, “la empresa apuesta por Valencia no solo en Fallas, sino en el resto de la temporada”. Y anunció que para las fechas en torno al 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, se programarán una corrida de toros, una novillada con caballos y otra sin ellos.

Los carteles de la próxima Feria de Julio, son los siguientes:

Viernes 14, sábado 15 y domingo 16: Clases prácticas con alumnos de las escuelas taurinas.

Jueves 20: Jorge Martínez, Mario Navas y Nek Romero (novillos de La Cercada).

Viernes 21: Morante de la Puebla, El Juli, y José María Manzanares (Toros de Juan Pedro Domecq).

Sábado 22: Alejandro Talavante, Cayetano y Roca Rey (Toros de Hermanos García Jiménez).

Domingo 23: Fernando Robleño, Paco Ramos y Jesús Chover (Toros de Miura y Cuadri).

No hay comentarios:

Publicar un comentario