la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 24 de abril de 2010

SEVILLA Y LOS SILENCIOS DE LA MAESTRANZA: PARA "EL CHONI" NO LO HUBO



Imperdonable olvido en Sevilla
por Francisco Picó
24/04/2010

No se guardó un minuto de silencio por "El Choni"
Imperdonable. Qué falta de sensibilidad y de respeto por parte de los aficionados sevillanos. El matador de toros valenciano Jaime Marco "El Choni" había fallecido la víspera en Murcia y su óbito fue noticia en varios medios de comunicación.
Jaime Marco "El Choni"
Pero la autoridad en Sevilla no se enteró y muchos aficionados de La Maestranza tampoco.
Sin embargo sí se habían guardado los sesenta segundos de respeto y recuerdo unos días antes por la muerte del padre de Antonio Barrera e igualmente por Lorenzo Saugar "Pirri", lo cual me parece muy bien, como igual de mal el lamentable olvido. ¡Ay, Sevilla, Sevilla!...
De la misma manera que tengo que reprochar que se haya publicado que el torero valenciano había nacido en la localidad valenciana de Sagunto.
Pues no, El Choni nació en el barrio de Sagunto de Valencia, que no es lo mismo, a muy poca distancia de donde lo hizo la universal valenciana doña Concha Piquer.
Y no había nacido el 20 de noviembre ni tampoco el 15 de ese mes como también se ha publicado, sino el 15 de enero de 1920. El propio Jaime me lo refirió en varias ocasiones. "La fecha de mi nacimiento está equivocada en el Cossío".
Qué fácil es transgredir la Historia...

Fuente: Avance Taurino.com

1 comentario: