la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 25 de febrero de 2013

GINÉS BARTOLOMÉ, Un hombre hecho así mismo...



Colmenar Viejo (Madrid).-
Deltoroalinfinito.com / Fotos La Loma
Un brillante acto resultó ser de la presentación del libro 'GINÉS BARTOLOMÉ, Un empresario hecho a sí mismo',  celebrado en el Museo Taurino del propio Ginés, este colmenareño de pro, ejemplar y modélico empresario, rodeado de su familia y amigos, entre los asitieron dos figuras del toreo como Paco Ojeda y Manuel Jesús el Cid, y Rafael Perea Boni, con sus respectivas esposas. 

La velada estuvo dirigida por Máximo Pérez, con Julián Aguya, transcriptor de la obra, que llevaron a Ginés por la senda de la emoción y por sus pasajes vividos. 

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, felicitó al entrañable Ginés y le agradeció en nombre de todos su ingente obra en beneficio de su pueblo así las dotes, virtudes y cualidades que han hecho acreedor del reconocimiento y afecto de cuantas personas le han conocido.

************
"...Un hombre especial que ha querido plasmar en este documento su vivencia humana y profesional, desgranando diferentes anécdotas y documentos que marcan su perfil humano.......

....Después de tantos años de trabajo y éxitos profesionales con su equipo a tope sorteando las dificultades del momento con éxito, le permite disfrutar de sus aficiones, y la princiapl en este momento es el mundo del toro.

En este documento, muchas imágenes, muchos recuerdos taurinos entrañables, además de mostrar con orgullo su magnífico museo taurino, uno de los mejores a nivel particular.

Vivencias y recuerdos que marcan el carácter y la humanidad de este Colmenareño..."

José María de Federico

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, glosa la figura de Ginés entre Máximo Pérez que presentó el acto y Julián Aguya transcriptor del libro

A GINÉS BARTOLOMÉ 

Por JUAN LAMARCA  

El aficionado a los toros es un ser de una especie única, su amor a la Fiesta sustentado en la camaradería y solidaridad le mantiene en constante apoyo y defensa de sus valores. Gracias al aficionado, la Tauromaquia pervive haciéndose depositario, como parte de pueblo español, de un patrimonio, no solo cultural e inmaterial, sino tangible a través del acto último y culminante del proceso taurómaco, es decir la corrida de toros en un recinto público. 

Todos presumimos de estar en posesión de la buena condición de aficionado, a veces con demasiado optimismo y adornado por la natural vanidad al hablar de toros; sin embargo, aflora el unánime reconocimiento, y como un atributo personal en la figura de Ginés Bartolmé de su calidad de aficionado por antonomasia, surgido de las entrañas de un pueblo como Colmenar Viejo donde la Fiesta es estimada como un bien ancestral heredado de sus antepasados, tierra de toros y cuna de toreros. 

Ahí está Ginés con su orgullo colmenareño ondeando el estandarte de dignidad y estirpe de españolía que le identifica con lo más puros sentimientos en defensa de lo que hoy se sitúa en el paronoico encierro del solar patrio para su acoso y derribo por las fuerzas sociales y políticas que han renegado de sus orígenes, de nuestra historia y de nuestros héroes. Ahí está el entrañable y admirable amigo Ginés para arrimarse como los buenos toreros al morlaco surgido de chiqueros con puertas de oscuros despachos para desnaturalizar la tauromaquia tirando derrotes contra la integridad y pureza en la crianza y lidia del toro bravo. 

Ginés como hombre cabal y de firmeza torera no da un paso atrás, a Ginés siempre se le recuerda echando la pata p'alante ante lo que se le ponga por delante......, con tesón y profesionalidad desde su empresa y hacia sus berroqueños paisanos, con naturalidad y fe en el ejercicio de su afición, y de sus virtuosos sentimientos y sólidos ideales que nos trasmite orgullo y confianza a los que tenemos el honor de gozar de su amistad. 

Cuando las dudas nos asaltan en este ruedo ibérico por las malas artes que nos empujan hacia las tablas, siempre tendremos el ejemplo de un hombre de España para asirnos a la esperanza. 

Gracias, amigo Ginés.
(Pág. 356 del libro)

***************
El Museo Taurino de Ginés


Manuel Rodríguez Manolete

 La cómoda soledad de la guitarra

No falta de nada....
  Rincónes taurinos....


Rincón de Perera

Rincón de Ponce

 Rincón de José Tomás


El Boni y el Cid
Juan Lamarca, Paco Ojeda y Ginés Bartolomé

Paco Ojeda y Ginés Bartolomé

El ganadero Ángel Luis Peña y David Sohet, fundador y presidente del Premio 'Doctor Zummel'

7 comentarios:

  1. Todo lo que es y fue Ginés no lo son sus hijos.
    Triunfar en tiempos de crisis a costa de los empleados...

    ResponderEliminar
  2. En Colmenar muchos recuerdan cómo empezó...

    ResponderEliminar
  3. Todos sabemos como empezó y eso le da mucho mérito. De lanada, con trabajo, esfuerzo y sacrificio y el de su mujer, supo forjar un imperio en un pequeño pueblo Colmenar, y co su triunfo colaboró a su espectacular desarrollo, creando riqueza y puestos de trabajo para sus paisanos.

    Mucho le tenemos que agradecer los colemanareños y los aficionados a los toros a este hombre importante llamado Ginés Bartolomé.

    Vayan nuestras felicitaciones y admiración.

    A. L. Cancela

    ResponderEliminar
  4. Empezo en un pequeño taller de bicicletas que se quemo.

    ResponderEliminar
  5. Todos recordamos aquel pequeño taller de bicicletas

    ResponderEliminar
  6. Ginés, grande, con gran liderazgo. mis respetos a un personaje, que se ha ganado la admiración del pueblo llano.

    ResponderEliminar
  7. Nunca podremos olvidar aquel cordero con setas, cocinado por la exquisita mano de Sagrario, en tu casa de Madrid. Eres merecedor de muchas cosas, pero sobre todas
    ellas, de este inmenso abrazo que te enviamos tus amigos:
    Luis Miguel y Concha

    ResponderEliminar