la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 22 de marzo de 2013

El toro más grande de la historia lo mató David Liceaga en Barcelona




David Liceaga mata en Barcelona el toro más grande del que se tenga constancia en la historia, uno de Arranz que pesaba 950 kilos ´

Nacido en México en 1913, con 17 años corta un rabo a un astado de La Laguna y gana el trofeo Oreja de Oro en El Toreo de la Condesa. 

Es el que inicia la saga es el hermano mayor Mauro Liceaga, al que sigue David y después Eduardo muerto en la plaza de San Roque de novillero por “Jaranero” de “Concha y Sierra”, a pocos días de que “Manolete” y Carlos Arruza lo convirtieran en matador de toros en la plaza de Sevilla, tal como estaba anunciado. Le sigue su sobrino Anselmo Liceaga Ronda, matador de toros y su hermano Héctor Liceaga Ronda quien no toma la alternativa. Luego Mauro Liceaga Guevara, hijo del primero, gran banderillero, y su primo Javier Celis “Liceaga”, hijo de una de las hermanas de Anselmo. Después, Eduardo Liceaga Guevara, hermano de Mauro, y Carlos, otro de los hermanos que toma la alternativa. Finalmente, para otro Eduardo Liceaga González, hijo de Anselmo, también matador y el último David Liceaga Ramírez, hijo de David, también matador.


2 comentarios:

  1. ¡¡¡ QUE MIEDO !!!... ADMIRO A DAVID LICEAGA "LOS TAMAÑOS" QUE TUVO PARA ENFRENTARSE A ESE TORODONTOSAURIO.
    EN AGUASCALIENTES EL MATADOR FABIÁN RUIZ HERMANO DEL CANTANTE NAPOLEÓN, MATÓ EN LA PLAZA SAN MARCOS UN TORAZO DE 736 KILOS, EL MÁS PESADO EN ESA PLAZA, SOY FERNANDO CRUZ Y ARNALDO => CHAMUKÍN, MÚSICO MULTITECLADISTA, CHEFF, ASESOR FINANCIERO AUTOMOTRIZ Y SOBRE TODO: AFICIONADO TAURINO 100% TORISTA, RADICO EN AGUASCALIENTES, MÉXICO, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Maestro, te invito a visitar mi blogue, 150 % torista, enemigo de los trampayres.
    Saludos de Francia

    ResponderEliminar