la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 19 de octubre de 2014

El veterinario no debe ser «un ente domado» a los intereses de toreros y empresas / Adolfo Rodríguez Montesinos



Ha afirmado que, desde su punto de vista, la función del veterinario taurino se «ha relajado» mucho en las tres últimas décadas y cree que hay algunos profesionales que solo acuden a la plaza de todos a «firmar».

EFE / LOGROÑO
Día 17/10/2014 - 21.38h
El ganadero y profesor abre el Congreso Taurino de Logroño


Rodríguez Montesinos dice que el veterinario no debe ser «un ente domado» a los intereses de toreros y empresas


  • En la inauguración del Congreso también han intervenido el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Juan José Badiola; la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso; y el presidente del Colegio de Veterinarios de La Rioja, Julián Somalo.

El veterinario, ganadero y profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Alfonso X, Adolfo Rodríguez Montesinos, ha asegurado en Logroño que el veterinario taurino debe vivir su profesión durante todo el año y no solo en momentos puntuales, en referencia a los festejos de cada localidad.

Rodríguez Montesinos ha pronunciado la conferencia inaugural del VIII Congreso Mundial Taurino de Veterinaria, que reúne en Logroño a unos 400 expertos con el lema «El veterinario como garante de la Fiesta, la biodiversidad y la integridad».

Ha afirmado que, desde su punto de vista, la función del veterinario taurino se «ha relajado» mucho en las tres últimas décadas y cree que hay algunos profesionales que solo acuden a la plaza de todos a «firmar».

Ha insistido en la necesidad de que el veterinario viva su profesión durante todo el año y no únicamente en los momentos puntuales cuando hay un festejo, ya que esto último delata falta de interés y de afición. También ha considerado que sería positivo que esos mismos profesionales se «implicaran más» en los actos programados por los clubes taurinos.

Para él, se ha perdido el sentido de la «autocrítica» y se ha referido a que, en general, se entiende que el veterinario, para los empresarios, los matadores y los apoderados, debe ser un «ente domado» a sus intereses para ser aceptados.

Blandos y duros

Además, en términos generales, los aficionados que quieren ver al toro consideran que los veterinarios parecen «blandos» y son calificados como «muy duros» por parte de aquellos que desean ver a un torero, ha indicado.

Se ha referido a la «aparente sencillez» del trabajo que se desarrolla en una plaza de toros, lo que ha «atraído» como un «imán» a muchos veterinarios sin afición.

Ha detallado que el veterinario no debe ser «garante» del espectáculo, sino la «aduana» que vigile los intereses del público, algo que para Rodríguez Montesinos se consigue dando a los veterinarios «fondo, formación y nivel» para saber desarrollar la labor en una plaza de toros.

También ha calificado como «toreo light» el que están imponiendo algunas de las figuras actuales del toreo, que viven en su «nube»; y el resto «sobrevive», a lo que ha añadido que el toro de lidia es el más «ninguneado».

En la inauguración del Congreso también han intervenido el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España,Juan José Badiola; la directora general de Justicia e Interior,Cristina Maiso; y el presidente del Colegio de Veterinarios de La Rioja, Julián Somalo.

4 comentarios:

  1. Me parece que ese toro es de la ganadería colombiana de Ernesto Gutiérrez que lo lidió el Juli en la feria del Sol de Mérida hace unos años.
    Desde luego que los portales taurinos como mundochoto.com o aplausosparatodos.com no se atrevieron a publicar estas gráficas.

    Saludos dominicales rogando la intervención divina para estos males en el día del Deñor.

    José At. Vargas

    ResponderEliminar
  2. ASI ES... ESE FUE UN TORO DEL HIERRO COLOMBIANO DE ERNESTO GUTIERREZ, LIDIADO EN LA PRIMERA CORRIDA DE LA FERIA DEL SOL DEL 2012, CUYO CARTEL ADEMAS DE EL JULI ESTABA SEBASTIAN CASTELLA Y EL CALIFA DE ARAGUA, QUIEN PRECISAMENTE ESA TARDE TOMABA LA ALTERNATIVA

    ResponderEliminar
  3. Pues está claro que en ese caso se puede dar como cierto lo afirmado por Adolfo Rodríguez Montesinos en relación con la connivencia de los veterinarios con estos desmanes que suponen una estafa por parte de toreros, empresa y ganaderos, aunque el último responsable es la autoridad que a sabiendas aprueba estps torillos desmochados, sea en Venezuela, en España o en la Conchinchina,,

    ¡Ladrones!

    Pepe Colmenar

    ResponderEliminar
  4. Amigo Colmenar, prácticamente toda su vida viendo toros y ahora se entera usted de la golfería en forma de estafa de los toreros “consagrados y con etiqueta de figuras”, empresa y ganaderos. Que bueno es usted, otros en su momento mandamos al carajo a todos estos vividores y sinvergüenzas.

    Pero la culpa de todo esto la tienen ustedes, los mal llamados aficionados, que se la meten un día y el otro también.

    Tomen ustedes ejemplo de muchos españoles lo que hacen a la hora de las elecciones, da igual que sean municipales, que autonómicas o nacionales. Quedarse en casita, y que los voten los fanáticos que hay en todos los partidos, y que tienen la ceguera tan grande para no ver a los sinvergüenzas de Andalucía con los ERE, y los “consagrados con etiqueta de decentes disfrazados” y son ladrones de pura cepa.

    ¿Está harto de los taurinos profesionales, de los que viven de la estafa? ¡Atrévase a decir NO!.

    Es probable que usted esté harto, incluso más que harto, de los mangantes taurinos. Pero ese aguante créame, no le convierte en un buen aficionado; todo lo más, en un aficionado cabreado. De hecho, el problema que más preocupa a los taurinos profesionales, tras el paro y la crisis económica, es la clase política, que no remedian entre todos mejorar la situación y que los españolitos aficionados a la tauromaquia se pongan en cola ante las taquillas y de esta forma contribuir en el bienestar económico de los empresarios.

    Y motivos para el desencanto, ciertamente, no faltan. La mediocridad actual en el toreo es un virus que carcome todos los niveles del entramado taurino.

    Un ex aficionado

    ResponderEliminar