la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 28 de octubre de 2014

Ha muerto José María Manzanares. Descansa en paz ¡torero!

José María Manzanares en la tarde que se cortó la coleta a hombros de sus compañeros. Plaza de Sevilla, 2006.

  • Padre del también torero José María Manzanares y del rejoneador Manolo Manzanares.
  • Desde 'Del toro al infinito' expresamos nuestro pesar a su familia y amigos.

Martes, 28/10/2014.-
El matador de toros José María Dolls Abellán ha sido encontrado muerto en su finca de Cáceres a primeras horas de la mañana. Tenía 61 años.

José María Dols Abellán nació en el barrio Santa Cruz de Alicante el 14 de abril de 1953. Debutó con picadores en Benidorm el 24 de mayo de 1970. Tomó la alternativa un 24 de junio en su Alicante natal de manos de Luis Miguel Dominguín con El Viti como testigo, frente a toros de Atanasio Fernández, cortando las dos orejas y el rabo de su segundo toro. Se despidió de los ruedos en la Real Maestranza de Sevilla el 1 de mayo de 2006. Padre del también torero José María Manzanares y del rejoneador Manolo Manzanares.

Aunque alicantino, por su torería estaba muy relacionado con Sevilla, plaza en la que se cortó la coleta. Desde Sevillatoro expresamos nuestro pesar a su familia y amigos.

1 comentario:

  1. Era lunes 1 de mayo, en la Real Maestranza de Sevilla, una corrida mixta: Pablo H. de Mendoza, José Mª Manzanares y Cayetano como novillero.

    Nadie pensábamos de los que estábamos esa tarde en el coso del Baratillo que esa sería su última tarde como profesional. Sin que casi nadie lo esperara, José María Manzanares requirió a su hijo después de matar al segundo de su lote para que le cortara la coleta. Al término del festejo, los matadores presentes en la plaza se echaron al ruedo para pasear a hombros al maestro alicantino y sacarlo por la Puerta del Príncipe.

    Ese día se cerro una página en la historia del toreo y hoy en el día de su muerte cerramos los ojos y seguimos viendo la hondura y magia torera de un PEDAZO DE TORERO.

    Mi más sentido pésame a sus hijos.

    Descanse en paz

    Florencio De Las Heras

    ResponderEliminar