la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 30 de octubre de 2014

"Pañolazo al canto": María San Gil contra Rajoy



 "ponerse de perfil tiene consecuencias", tal y como ha explicado San Gil poniendo el más claro ejemplo: "Hoy en día tenemos una sociedad en la que el brazo político de ETA está en todas las instituciones y no han dejado las armas, no colaboran con la justicia, no se han arrepentido, no han tenido más que cambiarse de nombre, pero les garantizo que los mismos..."

DURO DISCURSO CONTRA EL PP
María San Gil carga contra los políticos "que se ponen de perfil y hacen que no pasa nada"

  • La que fuera presidenta del PP vasco, María San Gil, ha hecho un duro discurso contra el gobierno de Rajoy y los políticos "que se ponen de perfil".

5 comentarios:

  1. María San Gil, mientras ataca duramente al gobierno de Mariano Rajoy, le hace la pelota a Esperanza Aguirre.

    María San Gil, con su “Peloteo al canto” ha sido uno de los intervinientes en la entrega del premio Villacisneros, que este martes le ha sido entregado en Madrid a Esperanza Aguirre. La que fuera presidenta del PP en el País Vasco ha hecho un discurso breve pero contundente, en el que prácticamente la mitad se ha dedicado a elogiar a la premiada y el resto ha sido una durísima crítica, sin citarlo, del gobierno de Mariano Rajoy.

    San Gil ha ensalzado a Aguirre como una persona "honesta, trabajadora y tenaz", recordando su valentía en muchos aspectos y, especialmente, "en sus declaraciones contra ETA y su apoyo incondicional a las víctimas del terrorismo".

    "Si hubiera muchos más políticos como tú todo sería muy diferente –ha dicho San Gil dirigiéndose a la premiada- otro gallo nos cantaría si tuviéramos a gente como Esperanza Aguirre dirigiendo este país", ha concluido.

    María San Gil ha destacado la preocupante situación de España con la amenaza y "el auge de los movimientos populistas", problemas para los que "deberíamos buscar una solución" y para los que "ponerse de perfil" no hace sino que "ambos se extiendan como una plaga".

    Y es que "ponerse de perfil tiene consecuencias", tal y como ha explicado San Gil poniendo el más claro ejemplo: "Hoy en día tenemos una sociedad en la que el brazo político de ETA está en todas las instituciones y no han dejado las armas, no colaboran con la justicia, no se han arrepentido, no han tenido más que cambiarse de nombre, pero les garantizo que los mismos. Necesitamos políticos como tú, que no quieran ponerse de perfil", ha concluido San Gil.

    Horas antes, en de Es la tarde Dieter añadía que "me da muchísima pena todo lo que está pasando". No obstante, la política vasca manifestó que tras destaparse la 'Operación Púnica' y otras se demuestra que "el Estado de Derecho funciona y el que lo hace lo paga", ha señalado. "El 95% de los políticos es gente vocacional, pero siempre se habla del 5% restante",ha lamentado San Gil. "Yo echo en falta un partido más claro, más nítido, con una defensa de un proyecto más firme, más coherente", ha afirmado la ex dirigente popular.

    Patricia Pastor

    ResponderEliminar
  2. Esperanza Aguirre, vuelve a mentir una vez más, ya está bien de tanta verborrea queriendo dar una imagen de seriedad y honestidad cuando dentro de ella solo hay el intento de querer quedar bien dentro de un simulacro de decencia política, que está bastante lejos de la realidad.

    El Flickr del Partido Popular de Madrid almacena diversas fotos de Esperanza Aguirre con Agustín Juárez, alcalde de Collado Villalba y uno de los detenidos por la Guardia Civil en la operación Púnica.

    Hay varias fotos en donde queda al descubierto que esta que va por la vida como persona de bien, es una emperdenida embustera. Hay una foto del 20 de julio de 2011, Esperanza Aguirre y Agustín Juárez, alcalde de Villalba, con Esteban González Pons y el dirigente de Nuevas Generaciones Javier Dorado. El 15 de noviembre de 2011 en donde se ven Pío García-Escudero, Esperanza Aguirre, Ana Mato y Agustín Juárez, alcalde de Collado Villalba. Otras del 18 de diciembre de 2013 en la última cena de Navidad del PP de Madrid. Esperanza Aguirre, Carlos Floriano y Agustín Juárez, alcalde de Villalba, antes de sentarse, y luego una vez en la mesa Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Ignacio González, Carlos Floriano y Cristina Cifuentes con Agustín Juárez, alcalde de Collado Villalba.

    Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño, tiene a cuatro alcaldes implicados en el marco de la operación Púnica desplegada este lunes: José Carlos Boza (Valdemoro), Gonzalo Cubas (Torrejón de Velasco), David Rodríguez (Casarrubuelos) y Agustín Juárez (Collado Villalba), amén de Francisco Granados, su ex número dos. "A estos alcaldes ni los conozco", declaró Aguirre en la rueda de prensa que convocó para valorar el escándalo.

    Esa frase de Aguirre, "a esos alcaldes no los conozco", fue la respuesta a los periodistas cuando le recordaron que había más manzanas podridas en su partido aparte de Granados. Pero la presidenta dijo que a los regidores los elegían los comités electorales locales, en los que ella, máxima responsable de su formación en Madrid, no tenía nada que ver. Después, se le citó expresamente al regidor de Collado Villalba, Agustín Juárez. ¿No lo conoce? "La verdad es que no. Lo conocí entonces", dijo de forma confusa, sin aclarar cuándo fue ese "entonces".

    Esperanza Aguirre e Ignacio González siempre han presumido del control que tienen sobre los alcaldes del PP de Madrid. En el partido todo el mundo asume que, durante los últimos diez años, no se ha nombrado a un candidato a alcalde sin el permiso de la presidenta. "En el PP no se mueve una lista sin el visto bueno de Aguirre", confiesan fuentes de la dirección regional.

    El Gran Wyoming, en una sugerencia desde el respeto y la tolerancia. “Cada vez cobra más sentido eso que dijo la marquesa antisistema de que ella destapó la Gürtel, porque resulta difícil creer que tamaño desmán delictivo por parte de los que ella misma nombró ocurriera delante, detrás y a los lados de sus narices sin que se enterara de nada.

    Florencio De Las Heras

    ResponderEliminar
  3. “Gente de bien”, esta es una frase que se repite mucho entre la derecha española. Hay pocas expresiones que me disgusten más que ésta. En primer lugar, se trata de algo totalmente subjetivo y arbitrario. Siempre me resultó chocante, a la par que inevitablemente discriminatorio.

    ¿En que se basan para adoptar ese término, es en dinero, status, acciones, calidad moral o que?
    es el "status" también llamado... " Tiene cuna" ... suelen tener dinero pero no es imprescindible... es "la clase" .. "tiene clase".

    Pero muchas veces la llamada “gente de bien” también le encajaría muy bien dentro de “la chusma”. Entre la “gente de bien”, también se le denomina “tener clase”. El poder económico o social, se puede tener por herencia o se puede conseguir a base de dinero o de "pelotazos"; pero ello no te concede necesariamente ser gente de bien ni tener clase. Hay "gente bien" con clase, pero también los hay sin clase, que son de lo mas garrulos y barriobajeros. Incluso entre la más ilustre nobleza.

    Este martes, El Intermedio mostró una nueva manera de medir si los políticos dicen o no la verdad, un fact check en clave de humor: el Posturómetro. Los conductores del programa, El Gran Wyoming y Sandra Sabatés, emplearon esta nueva herramienta para analizar las palabras de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, que este lunes, después de conocerse las detenciones de numerosos cargos del partido en la Comunidad de Madrid por la operación Púnica, dijo en rueda de prensa estar "harta" ante este nuevo escándalo de corrupción.

    Los conductores del programa se propusieron analizar si las palabras de Aguirre son "sinceras" o "simple teatrillo". En dicha rueda de prensa, Aguirre aseguró que estaba dispuesta a "asumir responsabilidades", además de pedir perdón por haber nombrado a Francisco Granados secretario general del PP madrileño. Ante la disyuntiva de si esta era una "disculpa sincera", el Posturómetro sentenció que se trataba de "simple postureo". "Esas disculpas son tan falsas como el carnet de bibliobus del pequeño Nicolás", bromeó Wyoming.

    Sabatés señaló que además, Esperanza Aguirre en esa rueda de prensa "intentó desvincularse de todos estos casos de corrupción con el argumento de que si por algo se caracterizaba el PP madrileño, era por su honradez y limpieza". Siguiendo con el análisis de su comparecencia, la conductora del programa recordó que Aguirre afirmó que "si hubiera tenido algún indicio de la conducta de Granados, habría tomado medidas expeditivas", como hizo, aseguraba la presidenta, "en el caso Gürtel". Sin embargo, en El Intermedio recordaron las palabras de Aguirre de noviembre de 2011 en las que aseguraba que Granados había hecho una "labor extraordinaria" en el partido madrileño. Los conductores del programa se sirvieron una vez más del Posturómetro para evaluar las palabras de Aguirre, que volvió a concluir que se trataba de "postureo".

    Por último, Sabatés recordó que Aguirre "llegó a afirmar que ni siquiera conocía" a los cargos del PP detenidos en la operación Púnica, cuando, en realidad, la presidenta aparecía en fotografías con algunos de los alcaldes detenidos, como el de Casarrubuelos o el de Valdemoro, del que dijo en una ocasión que era un "alcalde magnífico". A todo esto, el Posturómetro volvió a sentenciar que las palabras de Aguirre eran "postureo". El Gran Wyoming, sin embargo, quiso matizar que las declaraciones de Aguirre no eran postureo, sino "mentira".

    Wyoming sentenció que si Aguirre "alguna vez vuelve a la Puerta del Sol, no será para presidir de nuevo la Comunidad de Madrid, será para manifestarse con el 15-M".

    O sea, Esperanza Aguirre es igual a “Gente de bien”, pero que muy de bien.

    Simón Iborra


    ResponderEliminar
  4. Siempre sentí hacia Esperanza Aguirre una fuerte reticencia difícil de argumentar, como que algo no encajaba en su discurso y actitudes. Últimamente se le va viendo más el plumero.

    La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este miércoles que "nada tienen que ver" con el exsecretario general del PP Ángel Acebes los temas de corrupción que están "en boca de todos" ya que se le ha imputado por presuntamente tener conocimiento de una cuenta B del partido y no informar de ella.

    "No se le acusa de haberse llevado nada", ha puntualizado a su salida de la Junta Directiva Regional del PP madrileño. También ha reclamado una nueva ley de financiación de partidos, en contra de lo que dicen sus adversarios y hasta dentro de su formación.

    Vicente Antonio Martínez-Pujalte López, es actualmente portavoz de economía del Partido Popular, y ha sido el último en respaldar a Ángel Acebes: “No creo que haya una persona más honesta en la vida”.

    El honesto Ángel Acebes acaba de ser imputado en el 'caso Bárcenas' por el juez Pablo Ruz. No es ni siquiera su único problema con la Audiencia Nacional: también está imputado por el juez Fernando Andreu en el 'caso Bankia', donde se le acusa de los delitos de apropiación indebida, falsificación de las cuentas anuales, administración fraudulenta y maquinación para alterar el precio de las cosas. Entre otras mamandurrias –que le han convertido en uno de los políticos mejor pagados de la historia–, Acebes era el presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de BFA, la matriz de Bankia. Del éxito de su supervisión da fe la historia.

    En cuanto al 'caso Bárcenas', Pablo Ruz acaba de imputar a Acebes por esa oscura operación con la que el PP financió a Libertad Digital con dinero negro.

    Los hechos que ahora investiga la Audiencia Nacional ocurrieron hace justo una década. En el otoño de 2004, el periódico de Federico Jiménez Losantos estaba al borde del precipicio. La derrota del PP en las elecciones de ese año habían mermado tanto sus ingresos como sus expectativas. Para escapar del agujero, Libertad Digital lanzó una ampliación de capital que confiaba cubrir con las aportaciones solidarias de sus lectores. No hubo tanto voluntario como Losantos esperaba. A falta de lectores, se encomendó a sus amigos de la política.

    Durante el fin de semana del 23 de octubre de 2004, Losantos y su socio en Libertad Digital, Alberto Recarte (presidente de la compañía, y también consejero de Caja Madrid y usuario de las tarjetas 'black'), se reunieron con el secretario general del PP, Ángel Acebes, y la presidenta madrileña Esperanza Aguirre para pedir el apoyo del partido en la financiación de su periódico. Todo tan 'liberal' como aparenta.

    Aquí también aparece Esperanza Aguirre, y es que la “gente de bien” suelen hacer una piña para apartarse lo más posible de la “chusma”, lo que ocurre es que mientras tanto se están arrimando al rico pastel económico. En resumidas cuentas “chusma disfrazada”.

    Diego Barceló

    ResponderEliminar
  5. Esperanza Aguirre: "No me voy porque no me he llevado un duro" ha dicho la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, este mediodía en “Al Rojo Vivo” y ha analizado las últimas informaciones sobre la trama Púnica. Acerca de Granados, ha dicho que le parece un "sinvergüenza" y ha recordado que lo cesó hace tres años.

    Acerca de las peticiones de dimisión, Aguirre ha respondido que no se ha llevado un duro, ni tampoco "nadie" de su familia. Además, ha insistido en su papel en política. "Creo que tengo buenas ideas y tengo experiencia para pensar de dónde viene todo esto, cuando alguien roba se ve fácilmente el incremento de dinero".

    Asimismo, Aguirre ha añadido que "Granados era muy listo, seguía viviendo en Valdemoro, en su casa y cuando se descubrieron irregularidades habló de su mujer".

    La presidenta del PP de Madrid ha explicado que cuando ocurrió el suceso del coche “de la mujer” de Granados, no pensó que detrás de lo ocurrido hubiera irregularidades.

    Sobre las informaciones de “Vozpópuli” que apuntan que la Fiscalía Anticorrupción investiga si la red Púnica favoreció a sus familiares, la popular ha respondido: "Que investiguen lo necesario, nadie de mi familia se ha enriquecido con un cargo público".

    La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido en “Al Rojo Vivo” en que ni ella ni nadie de su familia se ha beneficiado de forma indebida. Además, ha defendido su papel en la política, "creo que tengo buenas ideas, tengo una experiencia que me lleva a pensar por dónde viene todo esto" y ha añadido que "cuando alguien roba, se ve fácilmente el incremento del patrimonio porque el dinero acaba notándose". Sobre Granados, ha apuntado que "era muy listo" y ha dicho que ojalá el juez haga caso al Fiscal y termine encarcelado.

    Aguirre también ha opinado acerca de Podemos y su “vínculo” con ETA: "Me limité a leer las portadas del periódico “El Mundo” y a ver los vídeos en YouTube en los que ellos hablan. Le insistía el presentador Antonio García Ferreras repetidamente si Podemos está con ETA, y ella se salía por la tangente diciendo que se limitaba a leer las portadas del periódico “El Mundo”, “desde luego ellos no tienen la misma antipatía hacia ETA que tengo yo".

    Sobre el ascenso de la formación de Pablo Iglesias en intención de voto, Aguirre ha respondido que son los medios "quienes se tienen que preocupar, porque ha dicho que los medios no pueden ser de propiedad privada, lo he leído en su libro".

    Acerca de un acuerdo de PP y PSOE frente al auge de Podemos, Aguirre ha apuntado que no le produce "ningún escándalo que grandes partidos constitucionalistas defiendan lo que es un Estado de Derecho que está funcionando, pese a que haya muchos escándalos de corrupción. Que gobierne podemos me parece de una perspectiva espantosa, los partidos democráticos que llegan al poder y que luego quitan contrapesos para evitar que otros accedan no me gusta".

    Y mientras tanto la embajada del PP en Soto del Real se va incrementando. Eso es un gran partido político, presente en todos sitios, hasta en la cárcel.

    J. A. un español asqueado

    ResponderEliminar